30.1 C
Kona
sábado, enero 23, 2021
Inicio Notícias La clasificación olímpica de triatlón no se reabrirá antes del 15 de...

La clasificación olímpica de triatlón no se reabrirá antes del 15 de marzo de 2021

La clasificación olímpica de triatlón no se reabrirá antes del 15 de marzo de 2021, un año después de que fuera suspendida. Actualmente, tanto la clasificación olímpica como la paralímpica se encuentras congeladas desde marzo de 2020, cuando, debido a la pandemia, World Triathlon tomó la decisión de paralizarla. Desde entonces, ninguno de lo eventos que se han llevado a cabo, ha contado para esta clasificación.

Tras haberse reunido la semana pasada por teleconferencia, la Junta Ejecutiva de World Triathlon ha hecho pública una decisión que se ha tomado teniendo en cuenta los principios existentes aprobados a principios de este año.

La Junta Directiva ha aprobado también un proceso de consulta para enero-febrero de 2021 con varios Comités, Confederaciones Continentales y el COI / IPC, antes de tomar la decisión final sobre la fecha exacta de inicio y finalización de la clasificación olímpica y paralímpica de triatlón.

El fin es «que World Triathlon llegue a la decisión final más agradable y la comunique lo antes posible; para que los atletas, entrenadores y Federaciones Nacionales puedan organizar sus planes de entrenamiento en consecuencia», explica el comunicado publicado por la Federación Internacional en su web.

A menos de siete meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hombres importantes como Alistair Brownlee aún tienen su plaza olímpica en juego. En el caso de los españoles, Mario Mola o Fernando Alarza ya han logrado la clasificación olímpica de triatlón, mientras que Javi Gómez Noya o Anna Godoy aún tienen que confirmar su plaza.

Cambios en la Junta Directiva

Tras las pasadas elecciones del mes de noviembre, en las que Marisol Casado fue reelegida como Presidenta de World Triathlon para los próximos cuatro años, la ejecutiva reconoció y agradeció a los diferentes miembros salientes de la Junta por «su compromiso, dedicación y contribuciones a lo largo de los años«.

Casado también dio la bienvenida a Michelle Cooper (AUS), quien se acaba de incorporar a la Ejecutiva Mundial tras ser elegida presidenta de Oceania Triathlon.

En última instancia, también se aprobó la puesta en marcha de una nueva comisión, la Comisión de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, así como los nombres de los diferentes enlaces de la Junta Ejecutiva para todos los Comités y Comisiones.

Foto: World Triathlon

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Review Ruedas Roval CLX 50

Review: ruedas Roval CLX 50

La ruedas Roval CLX 50 son las competidoras directas de otros de los famosos juegos de ruedas más populares del mercado, como podrían ser las SES45 de ENVE o las Firecrest 303 de Zipp....
brownlee fitness

Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva...
lista material triatlon

La lista de material necesario para un triatlón

No serás el primero (ni tampoco el último) que se presenta el día de una carrera en el lugar en cuestión y se da cuenta de que ha olvidado algo demasiado importante. En mi...
Campeonato del mundo PTO

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón....
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...