¿Eres triatleta? Así puedes trabajar la movilidad de cadera antes de entrenar

En artículos anteriores de TTBIKE ya habíamos hablado sobre la importancia de los ejercicios de movilidad de cadera para triatletas. Tal y como explica Eneko Empa en un nuevo vídeo de nuestro canal de Youtube, la cadera es «la madre del cordero». Se trata de la parte de nuestro cuerpo que une nuestro tronco con el tren inferior. Por eso, tener una cadera fuerte, con buena movilidad y sin dolores es clave para poder desenvolvernos en cualquiera de los tres deportes.

¿Qué pasa con la movilidad de nuestra cadera?

Como ya habíamos comentado, muchos deportistas no son conscientes, pero el rango de movimiento deficiente en la cadera es una auténtica plaga. Esto pasa sobre en aquellos deportistas que pasan su jornada laboral sentados. Si estamos sentados durante ocho horas -más el desplazamiento-, nos encontramos con la cadera en flexión durante 10 horas al día.

Debido a esto la cadera sufre un bloqueo que le priva de su rango de movimiento óptimo. Como deportistas, debemos trabajar para que la cadera vaya poco a poco a extensión.

Para eso os dejamos esta rutina de ejercicios de movilidad de cadera para triatletas -y cualquier otro deportista-. Con ella movilizaremos esta zona, llevándola de nuevo poco a poco a extensión.