Así es la nueva Trek Speed ​​Concept de contrarreloj

nueva Trek Speed Concept
Foto: Getty Images

La contrarreloj de ayer (etapa 4) del Critérium du Dauphiné nos dejó sorpresas. Los corredores del Trek Segafredo salieron a completar el recorrido con un nuevo modelo de su patrocinador principal: hablamos de la Trek Speed ​​Concept.

Corredores como Ryan Mullen, Julien Bernard y Michel Ries abordaron la rampa de salida a bordo de la nueva bicicleta, que presenta algunas diferencias fácilmente perceptibles en comparación con la actual Speed Concept de Trek.

Las diferencias con la versión anterior

En comparación con el modelo que conocíamos hasta ahora de Trek Speed Concept, la actualización más notable es la de los tirantes del sillín, que ahora caen aún más que antes, y salen horizontalmente del tubo del sillín, antes de doblarse en diagonal hacia el eje trasero, y luego se doblan de nuevo para encontrarse con la vaina en un plano más vertical.

La cabina del manillar también se ha actualizado en la nueva Trek Speed ​​Concept con un diseño renovado. El tubo de dirección ahora es más corto y presenta un acabado más ordenado, con la potencia sobresaliendo horizontalmente hacia delante desde un recorte en el tubo de dirección, en lugar de en diagonal hacia arriba. Como resultado de esto, el tubo superior también se ha modificado, con un perfil más profundo que actúa como carenado detrás del tubo de dirección.

El tubo inferior también es más bajo y envuelve la rueda delantera más estrechamente.

«SPEED CNCPT»

Normalmente, en esta situación, nos veríamos obligados a especular sobre el nombre del modelo de la nueva bicicleta. Por ejemplo, la semana pasada, los corredores de Factor salieron a la contrarreloj de la última etapa del Giro de Italia a bordo de una versión de su bicicleta completamente oscurecida, dejando a los espectadores sin pistas.

Sin embargo, en la pata de la horquilla derecha, Trek ha marcado la bicicleta con «SPEED CNCPT». Curiosamente, todas las bicicletas también están diseñadas con una marca de tiempo 00:00:00 en el grupo de tubos del asiento.

La nueva Trek Speed Concept viene con frenos de disco

Todas las imágenes de la bicicleta que han salido a la luz durante la etapa muestran la bicicleta equipada con frenos de disco, lo que sugiere que Trek está apostando por la tecnología de frenos de disco para el nuevo modelo. Esto no sería una sorpresa, ya que tanto Trek como su filial de componentes hace tiempo que se dirigen en esa dirección para sus bicicletas de carretera.

También parece que el equipo ha seguido luciendo una rueda de disco trasera de Zipp en la nueva Trek Speed ​​Concept junto a la Aeolus RSL 75 que Bontrager lanzó recientemente. Durante mucho tiempo ha sido un secreto mal guardado que Trek Segafredo suele utilizar una rueda trasera Zipp, camuflada con una gran pegatina de Trek-Segafredo a falta de algo disponible de Bontrager. Sin embargo, con la nueva bicicleta desaparece el camuflaje y es posible distinguir el logotipo de Zipp rodeando el casette.

Fuente: Cyclingnews