fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Así es la nueva Trek Speed ​​Concept de contrarreloj

La contrarreloj de ayer (etapa 4) del Critérium du Dauphiné nos dejó sorpresas. Los corredores del Trek Segafredo salieron a completar el recorrido con un nuevo modelo de su patrocinador principal: hablamos de la Trek Speed ​​Concept.

Corredores como Ryan Mullen, Julien Bernard y Michel Ries abordaron la rampa de salida a bordo de la nueva bicicleta, que presenta algunas diferencias fácilmente perceptibles en comparación con la actual Speed Concept de Trek.

Las diferencias con la versión anterior

En comparación con el modelo que conocíamos hasta ahora de Trek Speed Concept, la actualización más notable es la de los tirantes del sillín, que ahora caen aún más que antes, y salen horizontalmente del tubo del sillín, antes de doblarse en diagonal hacia el eje trasero, y luego se doblan de nuevo para encontrarse con la vaina en un plano más vertical.

La cabina del manillar también se ha actualizado en la nueva Trek Speed ​​Concept con un diseño renovado. El tubo de dirección ahora es más corto y presenta un acabado más ordenado, con la potencia sobresaliendo horizontalmente hacia delante desde un recorte en el tubo de dirección, en lugar de en diagonal hacia arriba. Como resultado de esto, el tubo superior también se ha modificado, con un perfil más profundo que actúa como carenado detrás del tubo de dirección.

El tubo inferior también es más bajo y envuelve la rueda delantera más estrechamente.

«SPEED CNCPT»

Normalmente, en esta situación, nos veríamos obligados a especular sobre el nombre del modelo de la nueva bicicleta. Por ejemplo, la semana pasada, los corredores de Factor salieron a la contrarreloj de la última etapa del Giro de Italia a bordo de una versión de su bicicleta completamente oscurecida, dejando a los espectadores sin pistas.

Sin embargo, en la pata de la horquilla derecha, Trek ha marcado la bicicleta con «SPEED CNCPT». Curiosamente, todas las bicicletas también están diseñadas con una marca de tiempo 00:00:00 en el grupo de tubos del asiento.

La nueva Trek Speed Concept viene con frenos de disco

Todas las imágenes de la bicicleta que han salido a la luz durante la etapa muestran la bicicleta equipada con frenos de disco, lo que sugiere que Trek está apostando por la tecnología de frenos de disco para el nuevo modelo. Esto no sería una sorpresa, ya que tanto Trek como su filial de componentes hace tiempo que se dirigen en esa dirección para sus bicicletas de carretera.

También parece que el equipo ha seguido luciendo una rueda de disco trasera de Zipp en la nueva Trek Speed ​​Concept junto a la Aeolus RSL 75 que Bontrager lanzó recientemente. Durante mucho tiempo ha sido un secreto mal guardado que Trek Segafredo suele utilizar una rueda trasera Zipp, camuflada con una gran pegatina de Trek-Segafredo a falta de algo disponible de Bontrager. Sin embargo, con la nueva bicicleta desaparece el camuflaje y es posible distinguir el logotipo de Zipp rodeando el casette.

Fuente: Cyclingnews

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...