Uno de los objetivos principales de cualquier deportista es tratar de llevar su rendimiento al máximo. En ciclismo, el peso es uno de los factores a atacar si queremos ser más rápidos. Un buen casco aerodinámico o usar las mejores zapatillas o cambiar los pedalesson buenas opciones para ello. Y no sólo para reducir unos cuantos gramos, sino también para estar más cómodos sobre la bici. Así que, si estás pensando en gastar algo de dinero en mejorar tu bici, aquí va una selección de los pedales de carretera más ligeros del mercado.
En la siguiente selección de pedales ligeros y de alta gama, se muestran pedales diseñados para ahorrar peso pero que también mejoran en otros puntos con respecto a otros diseños regulares o menos costosos. Cabe mencionar que muchos de estos pedales no sean aptos para ciclistas grandes y pesados. Especialmente los pedales con ejes de titanio cuyos fabricantes establecen límites de peso.
Pero no sólo usar los pedales de carretera más ligeros es una opción para mejorar el peso. Si estás dispuesto a invertir dinero para llevar tu rendimiento más allá quizá te interese saber las diferencias entre los grupos de carretera más habituales. Encontrarás hasta 200 gramos de diferencia entre los grupos Shimano Ultegra y 105.
Speedplay Zero Stainless
[content-egg-block template=offers_logo groups=»Speedplay Zero»]
Shimano Dura-Ace 9100 Carbon SPD-SL
[content-egg-block template=offers_logo groups=»Shimano Dura-Ace 9100 Carbon SPD-SL»]
Look Kéo Blade Carbon Ceramic Ti
[content-egg-block template=offers_logo groups=»look»]
Ritchey WCS Carbon Echelon
[content-egg-block template=offers_logo groups=»Ritchey»]
Speedplay Zero Titanium
[content-egg-block template=offers_logo groups=»speedplay titanium»]
Nuestra Opinión sobre los pedales de carretera más ligeros
Cualquiera de estos pedales es una buena opción para reducir unos gramos en tu bici. Posiblemente tu decisión dependa del modelo al que estés habituado o el que mejor se adapte a tus características. Y, por supuesto de tu bolsillo.
Pedales como los Look Kéo o los Speedplay son bastante asequibles. Mientras que los Time o los Speedplay Zero Titanium serán para corredores más exigentes.