¿Qué es una llave dinamométrica? Te traemos las 5 mejores del mercado

El uso de una llave dinamométrica puede parecer algo complicado, caro o sólo apto para mecánicos o expertos. Sin embargo, es una buena herramienta al alcance de cualquiera de nosotros que, además, nos puede ser de gran ayuda.

Muchas veces somos nosotros mismo los que tenemos que apretar algún tornillo de nuestra bici. Bien porque hemos realizado algún ajuste o bien porque hemos comprado unos nuevos pedales o cualquier otra pieza del grupo de nuestra bici. Cuando esto ocurre nos surgen una duda: ¿He apretado el tornillo lo suficiente? ¿Estará demasiado flojo? Bien, la llave dinamométrica es ideal para dejar de lado estas preocupaciones.

Una llave dinamométrica, torquímetro o llave de torsión para bicicletas es una herramienta de precisión mediante la cual podrás aprender y perfeccionar el giro correcto que debes aplicar al hacer los ajustes de apriete que requiere tu bici. La llave dinamométrica salta cuando el tornillo que estamos apretando llega a su par de apriete justo. Es decir, cuando lo hemos apretado con la fuerza necesaria.

[amazon table=»11452″]

Si quieres garantizar tu seguridad, olvidarte de preocupaciones y no pasarte de rosca, deberías tener en cuenta esto. Es fundamental tener una llave dinamométrica para bici de carbono, ya que es un material más frágil. Así que aquí van cinco llaves dinamométricas para que escojas la tuya.

Mighty: Llave dinamométrica de 2-24Nm

[amazon box=»B001R4BR1O» template=»vertical»]

La llave dinamométrica Mighty es una de las mejores valoradas por los usuarios por su calidad/precio. En el maletín de accesorios podrás encontrar diferentes puntas torx y allen de diferentes medidas.

Además, destaca por sus buenos acabados y por hecho de que dispone de un sistema de seguridad; al llegar a la presión deseada suena un «clack» como tope para evitar que no apretemos más de la cuenta.

Por último, destacar, que dentro de la caja encontramos un certificado de la calidad el cual nos asegura que nuestra llave se encuentra perfectamente calibrada

  • Mejor calidad/precio
  • Cantidad de Accesorios
  • Diseño y ergonomía mejorables

VANPO: Llave dinamométrica de 5-25Nm

[amazon box=»B08FT4LN3Q» template=»vertical»]

La llave dinamométrica VANPO es posiblemente una de las más completas que se pueden encontrar, tanto por su cantidad de puntas como por los accesorios que incluyen en su cajetín.

Se trata de un set especialmente pensado para bicicletas, aunque se puede utilizar sin problemas para motocicletas e incluso coches. Destaca el alargador que incluye para poder llegar mejor a algunos tornillos difíciles de acceder.

La verdad es que no hemos encontrado ningún punto negativo a destacar

  • Facilidad de uso
  • Adaptadores y puntas
  • La más completa

VANPO: Llave dinamométrica digital 20-200Nm

[amazon box=»B08LNFVYCM» template=»vertical»]

Se trata de una llave dinamométrica digital, según el fabricante nos ofrece una precisión de ± 2%, lo que la convierte en una de las más precisas de su categoría. Incluye 3 tipos de adaptadores 1/2 (12,5mm), 1/4 (6,3mm) y 3/8 (9,5mm).

Dispone de una gran pantalla LCD muy fácil de leer además emite un pitido cuando se ha llegado al torque deseado y de diferentes modos de uso que permiten cambiar la escala de trabajo.

  • La más precisa
  • Diferentes modos de trabajo
  • Falta de accesorios

WiMas: Llave dinamométrica digital de 2-20Nm

[amazon box=»B0899MBHRN» template=»vertical»]

Aquí tenemos una gran alternativa a las llaves dinamométricas tradicionales. Incluye un kit de 18 cabezales además de una barra de extensión para llegar a aquellos tornillos más inaccesibles.

Permite regular el torque cada 0,1 Nm, de esta forma nos a aseguramos apretar con la máxima precisión todos los tornillos de nuestra bicicleta. Como la mayoría de llaves de su categoría, dispone de un click de seguridad que nos impide pasarnos de rosca (nunca mejor dicho).

Para más tranquilidad incluye un certificado de calidad que nos asegura que la herramienta nos llega totalmente calibarada.

  • Pequeña y manejable
  • Cantidad de accesorios
  • Precisión de ± 4%

V VONTOX: Llave dinamométrica digital de 5-20Nm

[amazon box=»B085ZG2P4J» template=»vertical»]

Por último os traemos uno de los kits de llaves más económicas que podréis encontrar ene el mercado. La V Vontox incluye 17 accesorios y una caja trasportín para mantener siempre ordenado todo el kit.

Este modelo nos permite aplicar una fuerza de torque de entre 5 y 20 Nm y podremos seleccionar la fuerza cada 0,2Nm

  • La más económica
  • Selección cada 0,2Nm
  • Precisión de ± 4%

Nuestra Opinión

Cualquiera de estas opciones es válida para ocupar un lugar en tu caja de herramientas. La elección final de tu llave dinamométrica dependerá de tu presupuesto y sobre de todo del uso que vayas a darle. Si eres de los que no suele ensuciarse las manos quizá no debas gastarte demasiado dinero. Ahora, si te sueles pelearte a menudo con los tornillos de tu bici, una buena llave dinamométrica es una inversión necesaria