34.6 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Accesorios Herramientas ¿Qué es una llave dinamométrica? Te traemos las 5 mejores del mercado

¿Qué es una llave dinamométrica? Te traemos las 5 mejores del mercado

El uso de una llave dinamométrica puede parecer algo complicado, caro o sólo apto para mecánicos o expertos. Sin embargo, es una buena herramienta al alcance de cualquiera de nosotros que, además, nos puede ser de gran ayuda.

Muchas veces somos nosotros mismo los que tenemos que apretar algún tornillo de nuestra bici. Bien porque hemos realizado algún ajuste o bien porque hemos comprado unos nuevos pedales o cualquier otra pieza del grupo de nuestra bici. Cuando esto ocurre nos surgen una duda: ¿He apretado el tornillo lo suficiente? ¿Estará demasiado flojo? Bien, la llave dinamométrica es ideal para dejar de lado estas preocupaciones.

Una llave dinamométrica, torquímetro o llave de torsión para bicicletas es una herramienta de precisión mediante la cual podrás aprender y perfeccionar el giro correcto que debes aplicar al hacer los ajustes de apriete que requiere tu bici. La llave dinamométrica salta cuando el tornillo que estamos apretando llega a su par de apriete justo. Es decir, cuando lo hemos apretado con la fuerza necesaria.

Si quieres garantizar tu seguridad, olvidarte de preocupaciones y no pasarte de rosca, deberías tener en cuenta esto. Es fundamental tener una llave dinamométrica para bici de carbono, ya que es un material más frágil. Así que aquí van cinco llaves dinamométricas para que escojas la tuya.

Park Tool ATD

 llave dinamométrica
El destornillador dinamométrico Park Tool ATD está construido con acero y plástico y es lo suficientemente resistente como para sobrevivir a cualquier taller. Es una combinación de torque preestablecido y ajustable, que varía entre 4 y 6 Nm, en incrementos de medio Nm. Además, su mango es lo suficientemente cómodo para cualquier tamaños de manos. No es barato, pero es una buena inversión.

TACKLIFE HTW4A 

 llave dinamométrica
La llave dinamométrica TACKLIFE HTW4A es perfecta para efectuar ajustes básicos.
Se trata de una llave muy fácil de maniobrar ya que la cabeza del trinquete es reversible. También es muy sencillo configurar su par y bloquearlo. Además cuando la llave alcanza el valor establecido, emite un “click” para avisarnos. Está fabricada en acero, por lo que tiene una gran resistencia y durabilidad.

BTWIN 500

La llave dinamométrica para bici de Decathlon ofrece una buena relación calidad/precio. Ofrece un gran rango de par de apriete a un precio muy competitivo.

TEKTON TRQ21101

llave dinamométrica

La llave TEKTON TRQ21101 permite ajustes precisos y confiables evitando dañar las piezas, además tiene giro en ambas direcciones.
En el sentido de las agujas del reloj su calibración es +/- 4% y en sentido contrario +/- 6%.

La llave  TEKTON TRQ21101 permite ajustes precisos y confiables evitando dañar las piezas, además tiene giro en ambas direcciones.
En el sentido de las agujas del reloj su calibración es +/- 4% y en sentido contrario +/- 6%.

Torquímetro VENZO

llave dinamométrica
El torquímetro VENZO tiene un rango amplio de torque de 2 – 24 Nm. Una de sus grandes ventajas es que es muy ligero y fácil de transportar. Su buena calibración lo convierte en una buena llave dinamométrica para bici de carbono. Incluye además llaves Allen de 3/4/5/6/8/10 mm, más otra Allen más larga de 5 mm para un facilitar su uso.

Nuestra Opinión

Cualquiera de estas opciones es válida para ocupar un lugar en tu caja de herramientas. La elección final de tu llave dinamométrica dependerá de tu presupuesto y sobre de todo del uso que vayas a darle. Si eres de los que no suele ensuciarse las manos quizá no debas gastarte demasiado dinero. Ahora, si te sueles pelearte a menudo con los tornillos de tu bici, una buena llave dinamométrica es una inversión necesaria

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...