Los mejores portabidones de triatlón del mercado

Los mejores portabidones de triatlón del mercado
liv-cycling.com

En el triatlón hay numerosos factores que influyen en el rendimiento deportivo. A los pilares fundamentales como el entrenamiento, descanso o alimentación se unen otros más específicos de la competición, como la aerodinámica, la comodidad sobre la bicicleta o la hidratación durante la prueba. Y aquí entran en juego elementos como los portabidones de triatlón.

En pruebas sin drafting, sobre todo en la media y larga y distancia, aquellas en las que la gran mayoría de triatletas ruedan durante varias horas sobre una «cabra», es muy importante contar con el material que más beneficio proporcione, siempre y cuando no penalice en exceso aspectos como la comodidad.

[amazon table=»13761″]

Por eso te traemos una lista con algunos de los mejores portabidones de bici del mercado. ¿Cuál es mejor? La respuesta será diferente para cada deportista. Habrá quien prefiera un sistema situado en los acoples porque le suponga una ganancia en aerodinámica y mayor comodidad a la hora de beber, o quien opte por un sistema trasero de uno o dos bidones, para poder intercambiarlos en los avituallamientos o ganar en capacidad.

De un modo u otro, ahí van diferentes opciones para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades.

Profile Design Aero HC System

[amazon fields=»B00CXWNIBG» value=»thumb» image_align=»center» image_size=»large»]

El Profile Design Aero HC System es otro sistema de hidratación frontal que proporciona un gran perfil aerodinámico. Se adhiere a las barras de los acoples y permite regularlo a lo ancho y a lo largo.

Al igual que otros modelos, cuenta con soporte integrado para la ciclocomputadora ,y tanto este como la jaula se pueden ajustar de manera independiente en el soporte.

Su tapa abatible permite rellenar de manera rápida y fácil el depósito de 828 ml (el más grande de nuestra lista) y sin salpicaduras.

Xlab Torpedo Kompact 125 Alloy

[amazon fields=»B073PZ5SR3″ value=»thumb» image_align=»center» image_size=»large»]

El portabidones XLab Torpedo Kompact 125 Alloy cuenta con una base de aluminio con el sistema de enganche brackets SecureClip ™ que se fija de manera fácil y segura mediante velcros a las barras de los acoples de triatlón.

Se trata de una buena solución para facilitar el alcance del bidón de agua. Además, cuenta con un pequeño soporte para poner a la vista cualquier ciclocomputadora GPS Garmin, consiguiendo actuar como un dos en uno.

Su base de aluminio y la estructura (compatible con botellines de hasta 740 ml) tienen un peso de 177 gramos sin botella ni GPS.

Elite Crono CX

[amazon fields=»B009ZN5LHK» value=»thumb» image_align=»center» image_size=»large»]

Con un sistema de acoplamiento exclusivo, el Elite Crono CX FRP es una de las mejores soluciones aerodinámicas en los respectivo a hidratación. ¡Y uno de los portabidones de triatlón más bonitos!

Fabricado en plástico (bidón) y fibra de vidrio (portabidón), se trata de un sistema muy ligero (tan sólo 98 gramos) y con una capacidad de 500 ml.

Según el fabricante, durante la fase de diseño, la prueba realizada en un túnel de viento optimizó todas las superficies para obtener un gran resultado aerodinámico.

Además, al contrario que otros modelos, el Crono CX cumple con la normativa UCI y fue elegido y ha sido utilizado por algunos de los mejores equipos profesionales del mundo.

Profile Design FC25

[amazon fields=»B071V7BWT4″ value=»thumb» image_align=»center» image_size=»large»]

El Profile Design FC25 es un sistema de hidratación delantero, tipo torpedo. Se trata de un sistema tipo BTA (between the arms) cuya estabilidad ha mejorado utilizando el nuevo soporte para el aerodrink con abrazaderas de extensión y unos topes de silicona para asegurar la botella en el soporte y obtener más estabilidad.

Cuenta con una válvula de mordida de cierre automático que otorga un control óptimo del suministro de líquido junto con su pajilla flexible y adaptable.

Con un capacidad de 739 ml el portabidones de triatlón FC25 alcanza un peso de 397 gr.

Profile Design RML System

[amazon fields=»B00S8LG1LA» value=»thumb» image_align=»center» image_size=»large»]

El Profile Design RML System es un portabidones de sillín apto para la gran mayoría de sillines con rieles metálicos. Se trata de un soporte doble que se adapta a los sillines de triatlón que a menudo tienen problemas para encontrar una combinación de hidratación trasera. Por eso es uno de los portabidones de triatlón más habituales.

Su jaula de aluminio cuenta también con dos soportes de cartuchos de CO2 y permite un ajuste de doble posición. El peso es de 228 gr.