34.8 C
Kona
sábado, enero 23, 2021
Inicio Accesorios Ropa Hora de luchar contra el frío: las mejores chaquetas de ciclismo de...

Hora de luchar contra el frío: las mejores chaquetas de ciclismo de invierno

Llega la parte de la temporada ciclista menos glamurosa. El frío acecha y toca abrigarse para enfrentarse a las bajas temperaturas de los meses invernales. Las mejores chaquetas de ciclismo de invierno cumplen a la perfección con el objetivo de mantenerte abrigado y seco, sin llegar a «cocerte».

Es la parte más dura en a estética, pero ni si quiera en el sur se libran de algunos días gélidos. Ya sea para competir o para entrenar, si quieres rodar cómodo en la carretera, deberás elegir con cuidado tu atuendo.

Un atuendo del que las chaquetas para bici de invierno forman una pieza fundamental. Pude que tus piernas generen algo de calor si te esmeras lo suficiente en el entrenamiento, pero no sucede lo mismo con tu tren superior, así que necesitarás algo de ayuda.

Por eso, te traemos una selección de las mejores chaquetas para bici de invierno, que harán más amenos los entrenamientos en condiciones frías y húmedas

Castelli Alpha ROS 2

Precio: 299.95
Castelli Alpha ROS 2
Castelli

Si has pedido consejo en tu grupeta, es posible que hayas oído hablar de Castelli. Sin duda alguna, estamos ante una de las marcas referentes en ciclismo de invierno. Su nueva chaqueta Alpha ROS 2 se ha convertido en un nuevo punto de referencia entre las mejores chaquetas de ciclismo de invierno.

Su diseño de doble capa (un interior con doble capa aislante separada de la capa impermeable exterior) y doble puño (ya no hay que elegir entre poner las mangas dentro o fuera de los guantes), y sus costuras de los hombros selladas te mantendrán protegido del frío y el rocío.

La chaqueta utiliza la tela Infinium Windstopper 150 de Gore y dispone de tres bolsillos en la parte trasera (todos con orificios de drenaje para los peores días de lluvia). Además, cuenta con un bolsillo extra de «seguridad» con cremallera. También incorpora detalles reflectantes para ayudarte a mantenerte visible por en días oscuros.

Puede que su precio no sea el más asequible, pero si estás buscando una chaqueta para luchar contra un frío amenazante, merece la pena la inversión.

Assos Mille GT Ultraz Winter 

Precio: 330
Assos Mille GT Ultraz Winter
Deporvillage

La chaqueta Assos Mille GT Ultraz Winter utiliza una combinación de tejidos multicapa que otorgan transpirabilidad y elasticidad como pocas otras chaquetas del mercado. Además, ofrece una impermeabilidad permanente, ya que sus telas utilizan una membrana unida con poliuretano para lograr esto, en lugar de un recubrimiento aplicado después de la fabricación.

Estas diversas telas están colocadas de manera estrategia para maximizar el rendimiento: el pecho y la parte superior de los brazos y los hombros están recubiertos con una tela más pesada, mientras que una tela más ligera y elástica recubre la espalda para un ajuste ceñido. También cuenta con un forro interior de vellón RX y una redecilla integrada con la que se logra aislamiento y comodidad.

El diseño sigue la línea de Assos, con detalles premium y una construcción de gran calidad. Hay cinco opciones de color disponibles, incluido un naranja por si buscas gran visibilidad. ¿La pega? El precio, como suele suceder con los mejores productos del mercado.

 Dhb Aeron Deep Winter Softshell

Precio: 170 €
dhb Aeron Deep Winter Softshell
Wiggle

La chaqueta Aeron Deep Winter Softshell de dhb supera las características que puede fijar un modelo de su precio.

Hecha con un tejido softshell multicapa, cuenta con una membrana impermeable y cortavientos, en lugar de un tratamiento de superficie, que puede acabar desgastándose.

La marca asegura que la Aeron Deep Winter es adecuada para temperaturas entre los -2 y 10 grados, por lo que debería ser ideal para la mayoría de los días de invierno. Incluye detalles reflectantes en la parte delantera, trasera y en las mangas para una mayor visibilidad.

Castelli Perfetto ROS

Precio: 199,95
chaquetas ciclismo invierno
Rapha Pro Team

La chaqueta Perfetto ROS es básicamente la famosa chaqueta Gabba Castelli con medias mangas extraíbles.

El añadido de costuras selladas y telas actualizadas brinda mejores niveles de impermeabilidad y comodidad. Sin embargo, el volumen de la chaqueta no ha aumentado, por lo que sigue siendo apta para competiciones. 

Quizá no sea el modelo más ideal para el duro invierno, pero Castelli recomienda un gran rango de temperatura de entre 4 y 16 ° C, por lo que sí se trata de uno de los modelos más versátiles.

Rapha Pro Team Women’s Classic Winter Gore-Tex

Precio: 320 €
chaquetas ciclismo invierno
Rapha Pro Team

La Rapha Pro Team Women’s Classic Winter Gore-Tex es nuestra recomendación de chaqueta de ciclismo para invierno de mujer. La Classic Winter La está diseñada para ayudarte a disfrutar los meses invernales.

Esta chaqueta está hecha con un tejido GORE-TEX de tres capas, cortavientos y resistente al agua, dentro de la gama INFINIUM™, logrando un equilibrio entre la protección frente al clima y una gran transpirabilidad y durabilidad.

Diseñada para los días más duros del invierno, tiene un corte diseñado para poder llevar un maillot y una camiseta interior debajo. Además, cuenta con unos puños anti-tormenta de gran elasticidad que ofrecen un sellado hermético entorno a los guantes.

Su cordón ajustable en la cintura actúa, junto con su cuello elevado, para retener el calor. También cuenta con un bolsillo con cremallera en la parte delantera para objetos importantes o esenciales.

Sus elementos reflectantes, como el brazalete, los hombros y los bolsillos logran una mayor visibilidad, mientras que los dos bolsillos traseros de fácil acceso ofrecen espacio para todo lo necesario durante los largos entrenamientos invernales.

Nuestra Opinión sobre las mejores chaquetas de ciclismo para invierno

En el ciclismo de carretera existe una ley no escrita: si no quieres pasar frío, invierte dinero. Puede que el precio de cualquiera de estas chaquetas suponga un pellizco importante a tu bolsillo, pero ten claro que será una de tus mejores inversiones.

Si eres enemigo del rodillo y prefieres la carretera, no dudes en pasar por caja y hacer tus entrenamientos invernales mucho más llevaderos.

Foto: Rapha

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Review Ruedas Roval CLX 50

Review: ruedas Roval CLX 50

La ruedas Roval CLX 50 son las competidoras directas de otros de los famosos juegos de ruedas más populares del mercado, como podrían ser las SES45 de ENVE o las Firecrest 303 de Zipp....
brownlee fitness

Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva...
lista material triatlon

La lista de material necesario para un triatlón

No serás el primero (ni tampoco el último) que se presenta el día de una carrera en el lugar en cuestión y se da cuenta de que ha olvidado algo demasiado importante. En mi...
Campeonato del mundo PTO

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón....
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...