fbpx
21.4 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Los mejores libros para triatletas

Según la RAE, «friqui» o «friki» toda aquella «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición». Y nosotros, reconozcámoslo, un poco obsesos sí que somos. No queremos dejar escapar detalle alguno y nos gusta seguir la estela de los que mejor les funcionan las cosas en esto del triatlón. Por eso os traemos una lista con los mejores libros para triatletas. Si aún tienen hueco en tu librería, aquí van unas cuantas recomendaciones que te ayudarán a ser mejor deportista.

La biblia del triatleta

Más de dos décadas después de su publicación el libro de Joe Fiel sigue siendo «sagrado» para muchos triatletas. La biblia del triatleta se ha convertido en un must que ofrece prácticamente todo lo que necesitas saber para empezar desde cero.
Desde lo más básico a lo más específico. Con este libro aprenderás a crear tus propios planes de entrenamiento, a prevenir lesiones, entrenar por potencia o mejorar tu técnica de natación. Sin duda alguna, el libro más completo para un triatleta.

LA BIBLIA DEL TRIATLETA

Triatlón para Dummies

Poco más necesitamos añadir si os contamos que este libro para triatletas está escrito por Víctor del Corral. Uno de nuestros deportistas más veteranos y reconocidos nos trae este libro cargado de consejos sobre entrenamientos, el aspecto psicológico o la motivación necesaria en pruebas de larga distancia.
Triatlón para Dummies compagina claves sobre la preparación, la nutrición, la hidratación o la prevención de lesiones con anécdotas personales del autor que harán la lectura muy entretenida.

TRIATLON PARA DUMMIES

Manual para entrenar deportes de resistencia

El manual en español más actualizado llega de la mano de Roberto Cejuela (entrenador, entre otros, de Fernando Alarza o Roberto Sánchez Mantecón), Claudia Cardona y Jonathan Esteve, con prologo de Arturo Casado. A lo largo de 320 páginas, una larga lista de colaboradores deportivos, construyen un sencillo manual dirigido a los deportes de resistencia.
Escrito para entrenadores y deportistas, el libro se divido en cuatro partes bien diferenciadas: “El modelo de negocio y atención al deportista”, “Criterios para la dosificación de las cargas”, “Pasos a seguir para elaborar un programa” y “Bases teórico-prácticas sobre diferentes aspectos del proceso de entrenamiento” en las que encontraremos información variada que va desde la estructura del entrenamiento deportivo, pasando por la psicología o los aspectos hormonales, hasta la dirección de equipos.

Iron War

Matt Fitzgerald nos trae sobre papel una de las historias más dramáticas de la historia del triatlón: la batalla que, en 1989, puso a dos hombres al límite de sus posibilidades.
Iron War es la historia de rivalidad entre Dave Scott y Mark Allen en la 13ª edición de IRONMAN Kona, una carrera en la que ambos estuvieron codo a codo durante ocho horas seguidas y que forma parte de la historia de este deporte.

A pulso

Matt Fitzgerald nos trae sobre papel una de No todos los libros indispensables son manuales. A pulso, la historia de superación de nuestro buque insignia, Javier Gómez Noya, es otro de los libros que no podemos dejar de leer, uno de los mejores libros para triatletas.
Paula Alonso y Antón Bruquetas nos traen la historia de un chaval al que querían privar de ser el mejor del mundo. Esa misma que inspiró un Informe Robinson que tanto nos marcó. La biografía del Capitán llega en formato casi de thriller, donde deberá superar muchas barreras para convertirse en unos de los mejores de la historia.

Instinto Raña

Y si de leyendas va la cosa, toca hablar de quien pasó «De incomprendido a pionero del triatlón». La filosofía de Iván Raña siempre ha sido cuestionada, pero en este libro, con la ayuda de Xavier Ensenyat, el gallego responde a muchas de las cuestiones que nos planteamos los aficionados.
Qué le empuja a apartarse de las normas establecidas, en qué consiste su dieta, por qué es un pionero o un repaso a su trayectoria con muchas anécdotas de su dilatada carrera deportiva son algunas de las cuestiones de Instinto Raña.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...