Conociendo un poco más a Josh Amberger

josh amberger
Foto: On Running

Hace unos días, el triatletas profesional australiano, Josh Amberger, invitaba a sus seguidores a que le preguntasen cualquier cosa, estuviera relacionada con el triatlón o no. 

Unos días más tarde, Josh apareció en un vídeo de la PTO en Instagram haciendo rodillo y con una libreta donde había apuntado a mano todas las preguntas para ir respondiendo mientras pedaleaba. Como siempre, Josh está haciendo las cosas a su manera.

Os dejamos a continuación algunas.

¿Cuál crees que es el triatleta que puede beber más cerveza?

Fácil, Gordon Benson.

¿Perros o gatos?

Me gustan los dos, pero si tuviese que ser un animal yo sería un gato, porque no me importa una mierda nada y no quieren atención.

¿Si tuvieses que hacer un viaje de 10h con otro triatleta internacional, a quién elegirías?

He compartido algunos viajes en coche con Sebastian Kienle, me dejaba poner mi música pero después decía que era una basura y ponía música de mierda. También he viajado con Heather Jackson, está muy loca, pero se quedó dormida. Probablemente elegiría a Cameron Wurf, seguro que sabe tener una buena conversación.

¿Alguna vez te meas en tu neopreno?

Si, creo que así es más calentito.

¿Objetivos para 2022?

Competir. Competir normal internacionalmente como antes de la pandemia. Con constancia. Ha sido muy duro para nosotros (australianos) con todas las restricciones competir y viajar.

Aparte de eso, me gustaría ganar a algunos alemanes, ganar a Sam Long,  básicamente ganar a cualquiera que molesta. También me gustaría aparecer en alguno de los vídeos de Lionel Sanders en YouTube.

¿Cómo te convertiste en profesional? Tengo 20 años y me gustaría ser profesional.

Básicamente invertir mucho tiempo. Si amas este deporte no te costará tanto invertir mucho tiempo. Trabajar muy duro. Necesitarás la ayuda de tus padres al principio, a lo mejor consigues algunos sponsors si tienes suerte. No es nada fácil, pero persigue tus sueños.

Tu, Jan Frodeno, Blummenfelt, Iden y Vicent Luis, ¿Quién ganaría en una carrera de natación?

Yo, pero vengas, vamos a hacerlo.

¿Snowboard o esquí?

Los dos, me gustan y he hecho los dos.

¿Por qué haces triatlón?

Me encanta el deporte, lo practico desde mucho antes de que fuese mi trabajo, es divertido, he conocido a gente encantadora, a mi mujer, el triatlón está creciendo y es más excitante, estoy mejorando…mientras todo eso siga igual seguiré haciendo triatlón.