Gurutze Frades nos cuenta cómo fue su carrera en St. George [VIDEO]

Hace algo más de dos semanas, la vizcaína Gurtuze Frades, cruzaba la meta de su 5º Campeonato del Mundo IRONMAN como triatleta profesional, esta vez celebrado en St. George (Utah). 

Una de las diez mejores del mundo

Aparte de por ser la primera vez en la que el mundial de IRONMAN sale de Hawái, Guru siempre recordará esta prueba por ser la primera vez en la que consigue acabar entre las 10 mejores triatletas del mundo – distancia IRONMAN.

Una semana después de su 9º puesto, Guru ya estaba pensando en volver a competir, pero por desgracia, tras estar esquivando el Covid-19 durante todo este tiempo, ha acabado pillándolo, lo que ha provocado que se disuelvan las opciones de competir a corto plazo.

Ya recuperada, hemos aprovechado estos días de más tranquilidad para Guru y le hemos robado 15 minutos para que nos cuente cómo vivió este mundial tan especial – tanto los días previos como la carrera- y cuáles son sus planes para la segunda parte de la temporada.

Agobio y ansiedad los días previos

Los días previos allí no fueron fáciles para ningún triatleta, Gustav Iden o Alistair Brownlee no pudieron tomar la salida por problemas de salud, Kristian Blummenfelt cogió un resfriado al poco de llegar, al igual que Gurutze. 

Por suerte, a pesar del agobio los primeros días por no saber si ese resfriado iba le iba a impedir el poder sacar todo el trabajo duro de los años y meses previos, parece que no le influyó y Frades acabó satisfecha con su rendimiento en este IRONMAN marcado por su dureza.

Mejor parcial en la maratón que muchos hombres PRO

A pesar de reconocernos de que no fue un día en el que se encontrase “muy fina” y un segmento ciclista durísimo por la altitud, el calor y la sequedad, Gurutze consiguió sacar el segundo mejor parcial en la carrera a pie en mujeres – 2 h 58 min 01 seg – y correr más rápido que algunos hombres como Sam Long, Kyle Smith o Pieter Heemeryck.

Os invitamos a ver la entrevista para saber más sobre la carrera de Gurutze Frades en St. George y cuáles serán sus próximas competiciones. Podéis ir a verla haciendo clic aquí.