El ANb Triathlon Team ha anunciado la cuarta y última incorporación para esta nueva temporada. Esta vez, ha sido el turno de Albert Moreno.
Tras dos temporadas en el equipo profesional austriaco, Pewag Racing Team, el de igualada regresa a España.
Vuelta a casa
“Volver a competir en un equipo nacional, estar en casa y tener mayor flexibilidad de calendario, algo que quizás hasta ahora no tenía”, nos comentaba Moreno cuando le preguntamos por sus motivaciones para cambiar de equipo.
Sin duda alguna, la incorporación de Judith Corachán, Joan Nadal, Mikel Ugarte y ahora la de Albert Moreno, junto a la plantilla del equipo en 2021, los sitúa como uno de los máximos favoritos en cualquier prueba MD/LD nacional y con mucha presencia internacional.
Objetivo principal, IM 70.3 Andorra
En cuanto a objetivos este año, el IM 70.3 Andorra lo lleva entre ceja y ceja tras un amargo DNF en la pasada edición, “si alguna vez tengo que ganar un IM 70.3, tiene que ser uno con un perfil similar al de Andorra”.
El de igualada también intentará tener algo más de presencia en carreras nacionales. Desde 2014 que comenzó su andadura como triatleta profesional en la media y larga distancia, siempre ha estado centrado en competiciones IRONMAN/Challenge Family, o algunas pruebas “independientes” como Alpe D’Huez, dejando algo de lado las competiciones de casa.
Desaparecido en combate
Esto ha provocado que a pesar de encontrarse en el puesto 70 del PTO World Ranking, mucha gente le haya perdido la pista, incluso en su propio municipio.
“Encuentro cosas en falta en España, en comparación con otros países”, refiriéndose a la situación actual del triatlón de media y larga distancia en España, sobre todo por la parte federativa. Uno de los motivos que le ha llevado a competir en mayoritariamente en el extranjero.
Aun así, cree que estamos a tiempo y “es el momento de hacer las cosas”.
Os invitamos a ver la entrevista completa, donde charlamos sobre su nueva etapa y el panorama nacional del triatlón de media y larga distancia.