A los deportistas nos pasa un poco como a los niños, que con los cambios de temporada necesitan renovar el armario. Con la llegada del frío es posible que te andes preguntando por las mejores chaquetas de ciclismo de invierno. O quizá, ahora que los días son más cortos y las horas de luz más limitadas, estés buscando la mejor luz delantera de bici.
El problema es que el mercado es demasiado amplio y no es fácil tomar una decisión. Pero no te preocupes, en TTBIKE siempre pensamos en hacerte la vida un poquito más fácil. Aquí va una selección con algunas de las mejores luces delanteras de bicicleta.
Bontrager Ion Pro RT
La luz trasera Ion Pro RT de Bontrager consigue un gran equilibrio entre una salida de luz alta y un patrón de haz consistente, de color agradable y bien enfocado.
Cuenta con cinco modos de luz nocturnos y diurnos, y con conexión Bluetooth que permite controlarla de manera remota. Es muy fácil de instalar y usar. La carga se realiza mediante USB.
- Incluye un soporte de luz ajustable que se adapta a manillares de 25,4 a 35,0 mm
- Salida máxima: 1300 lúmenes
- Hasta 6 horas de batería a 400 lúmenes o 26 horas en modo destello nocturno
Blackburn Dayblazer
Con una combinación de pestañas al estilo GoPro y una correa de goma adaptable a casi cualquier lugar, la luz delantera de bici Blackburn Dayblazer es apta para cualquier manillar de bici.
Una pequeña luz LED integrada indica el nivel de batería, que se recarga mediante USB en cuatro horas y dura 1,5 horas a máxima intensidad.
Esta luz es sumergible a prueba de agua, por lo la lluvia del invierno no será un problema.
- Dos modelos: 800 y 1.000 lúmenes
- Lo suficientemente brillante y de larga duración como para ser realmente versátil
- Luz resistente y potente
Exposure Sirius MK9
Asegura Exposure que su luz delantera de bici Sirius MK9 específica de carretera «es la luz de viaje perfecta para el ciclista que busca versatilidad y un alto rendimiento». Y puede que así sea, porque es una de luces favoritas de siempre.
Con una potencia de 750 lúmenes, esta luz ofrece una salida ultrabrillante y excelente iluminación lateral. La luz compacta y liviana viene con una unidad de carcasa resistente que ofrece protección contra impactos y condiciones climáticas duras.
También posee gestión térmica inteligente, que detecta el sobrecalentamiento y mejora el rendimiento durante largos entrenamientos.
Este modelo se recarga mediante micro USB y viene con una correa de montaje versátil. Además, la luz se puede cambiar fácilmente e incluye un modo intermitente para ganar visibilidad durante el día.
- Potencia máxima de hasta 850 lúmenes
- 7 modos delanteros y 3 modos traseros
Knog PWR 1000
La luz frontal de bicicleta Knog PWR 1000 lúmenes está fabricada con un robusto cuerpo de aluminio CNC que también puede usarse como batería de refuerzo.
Su haz de luz elíptico cubre la ruta con mayor amplitud que otros modelos, e incluye la opción de programar el brillo y el tiempo de ejecución (a través de la aplicación ModeMaker), así como seleccionar entre seis modos diferentes de luz.
Es recargable por USB y cuenta con 4 LED inteligentes que indican el nivel de batería. La duración es de 2 horas a máximo potencia y hasta 300 horas en el modo Eco-Flash. Cabe mencionar que esta luz delantera de bici permite usar su batería para cargar otros dispositivos.
- Salida de potencia máxima de 1.000 lúmenes
- Tiempo de carga de 3.5 horas
- Peso: 230 gramos
Lezyne Macro Drive 1300XXL
La luz delantera de bicicleta de carretera Macro Drive 1300XXL de Lezyne ofrece una gran salida de 1.300 lúmenes con su modo ‘Overdrive’, apto para rodar por caminos sin ningún tipo de iluminación.
Su tecnología óptica Tri-Focus consigue un fuerte haz de luz justo en frente de ti, y la luz dispersada en un amplio ángulo fuera de ella. Como resultado, el contraste más claro permite reconocer el terreno más fácilmente.
La carga se realiza por micro-USB y su correa versátil se adapta con facilidad a cualquier tipo de manillar.
- 7 modos diferentes: 4 continuos y 3 intermitentes
- Memoria inteligente: recuerda el último modo programado
- Peso: 345 gramos
- Batería: 2:30 horas a máxima potencia y 148 horas en modo económico
Nuestra Opinión sobre las mejores luces delanteras de bici
Si vas a salir en condiciones de oscuridad, compra una luz lo suficientemente potente como para hacer seguro tu entrenamiento.
Pero, independientemente de si sales por la noche o a primera hora del día, una luz de bici siempre es una buena inversión. Así que no dudes en gastar algún dinero en mejorar tu visibilidad en la carretera.
Foto: which.co.uk