fbpx
25.7 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

¿Cuál es la mejor luz trasera de bici?

- Advertisement -

La luz trasera de bici es un requisito que exige la ley cuando queremos coger la bicicleta de noche. Es necesario que esta luz sea brillante para poder ayudar a los conductores a verte. Las mejor luz trasera de bici tiene una larga duración, para que puedan ser vistas desde larga distancia. Además, deben ser lo suficientemente resistentes e impermeables para que no se estropeen con facilidad.

Para que la luz trasera de bici pueda hacer correctamente su trabajo (posibilitar que seas visto) es muy importante tener en cuenta, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Intensidad del brillo
  • Modos de parpadeo
  • Duración de la batería

Estos requisitos son los atributos básicos con los que debe contar cualquier luz trasera de bici y deberán ser distintos en función del lugar por donde transites y de si tienes pensado hacerlo en grupo o en solitario. En el segundo caso serán necesarias luces menos potentes.

Además de estos requisitos básicos, una luz trasera para bicicleta también debe contar con otros requisitos secundarios que te harán ganar en comodidad:

  • Modos de configuración de luz
  • Facilidad de montaje en la bicicleta
  • Presencia de dispositivos inteligentes que avisan al ciclista en situaciones potencialmente peligrosas.

En el mercado encontrarás infinidad de modelos de luces, muy variados entre ellos y con distintas funcionalidades. La clave en la elección de una buena luz esta sin duda en ser capaz de adaptarse al uso que suelas hacer de ella. Hoy en día también existen luces que ofrecen modos de uso diurno, para facilitar la visibilidad a los vehículos especialmente en días nublados o en parajes sombríos o de difícil visibilidad como pueden ser bosques o puertos de montaña.

[amazon table=»11785″]

A continuación, tal y como hemos hecho con los mejores cascos y los mejores potenciómetros, te mostramos las principales características de las luces traseras más recomendadas del mercado y sus principales prestaciones. Te aconsejamos para que tengas elementos a la hora de realizar tu elección.

Oxford Ultratorch Slimline R50

Oxford Ultratorch Slimline R50
Excelentes luces traseras para bicicleta que emite mucha luz en tiempos de intermitencia más que razonables. Cuenta con varios modos, entre los que destacan el modo alto y el modo flash, que te aseguran una buena visibilidad en carretera durante la noche.

Bontrager Flare RT

Bontrager Flare RT
El anterior modelo de luz trasera de Bontrager ya era de una de las mejores luces del mercado; este nuevo modelo incluso mejora. Se trata de un modelo más potente y más pequeño, capaz de alcanzar los 90 lúmenes de salida máxima amplificada. La Flare RT cuenta, además, con un patrón de enfoque y un destello específicamente diseñado para el uso diurno. También dispone de un modo de flash y un modo ahorro de batería que la hace extremadamente duradera

Garmin Varia Radar Rear

Garmin Varia Radar Rear
Los puntos débiles de esta lámpara son el brillo y la duración de la batería. Sin embargo, presenta características muy avanzadas. Es capaz de detectar el tráfico que se acerca por detrás de la bicicleta a una distancia de 140 metros, momento en el que incrementa de forma ostensible su brillo y sus patrón de destellos. Además, el ciclista recibe una notificación audible y un destello visual cada vez que se acerca algún vehículo a gran velocidad desde su espalda.

Moon Nebula

Moon Nebula
El modelo Moon Nebula se caracteriza por emitir una potente y brillante luz que puede hacerla molesta para los ciclistas que rueden en grupo, ya que puede alcanzar un máximo de 180 lúmenes. Sin embargo, esta potencia es perfecta para aquellos ciclistas que suelan ir en solitario de noche, pues es una de las que mayor visibilidad ofrece del mercado. También dispone de un modo diurno que, otorgando una visibilidad aceptable, permite ahorrar batería.

See Sense ICON+

See Sense ICON+
Este modelo, más que una luz trasera para bicicleta, podríamos decir que es una auténtico ordenador, puesto que incluye muchas funciones inteligentes. Va conectada a un SmartPhone y a una aplicación personalizada que permite al dispositivo emitir alertas de batería baja e indicaciones de carga del dispositivo. Cuenta con un GPS que altera el brillo y el patrón cada vez que el ciclista se acerca a cruces especialmente concurridos. De fácil montaje, ofrece 15 horas de tiempo de ejecución, que se reducirán a 2 o 3 horas en su potencia máxima de 250 lúmenes. También cuenta con la prestación de alarma antirobo.

Lezyne Strip Drive Pro Y11

lezyne strip drive pro 300
Esta luz trasera para bicicleta proporciona una potencia y brillo máximo, que puede alcanzar hasta los 300 lúmenes, gracias a cinco luces LED de salida ultra alta apilados en un paquete abrasador de retina. Cuenta con distintos modos combinados de luz y flash. La parte negativa es que la extrema potencia del dispositivo hace que su batería dure demasiado poco. Además de esto, podemos decir que tiene un bonito diseño aerodinámico que la hace compatible con postes redondos.

Knog Blinder Road R70

Knog Blinder Road R70
Se trata de una de las luces traseras para bicicleta más brillantes del mercado. Su punto fuerte es la duración de la batería que aguanta hasta cuatro horas en su modo más brillante. Su punto débil es su forma demasiado gruesa que hace que sea de difícil instalación e incluso, en determinadas bicicletas, llegue a ser antiestética.

Cycliq Fly 6

Cycliq Fly 6
El Cycliq Fly 6 es a la vez luz trasera y cámara de vídeo de 1080p. Proporciona una salida de luz razonablemente alta y una resolución de vídeo aceptable. Cuenta con cuatro modos de configuración de luz, dos modos de flash y un modo de alta potencia máxima de 100 lúmenes. El sistema de vídeo cuenta también con un sistema de bloqueo de imágenes en casos de accidente.

Cateye Rapid X3

Cateye Rapid X3
Sin duda la luz trasera de bici más potente de todas las que tiene en el mercado la casa japonesa, capaz de alcanzar una potencia máxima de 150 lúmenes. Sin embargo, en este modo de configuración superior, su batería solamente durará una hora. Aunque también cuenta con cinco modos de configuración de luz que harán mucho más duradera la batería, pudiendo alcanzar las 30 horas de duración en el modo de 30 lúmenes. El perfil delgado de la luz y el sencillo soporte de banda de goma hacen que su montaje en la bicicleta sea extremadamente fácil.

Blackburn Dayblazer 65

Blackburn Dayblazer 65
Su perfil estrecho permite un ajuste cómodo y sencillo gracias a una placa trasera de goma empotrada. Los tiempos de duración de la batería oscilan entre los 90 minutos y las seis horas, en función del modo de configuración de luz elegido. Los dos globos de LED que configuran la luz garantizan unos niveles de brillo y visibilidad altos.
  1. photo credits: road.cc & trekbikes.com

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...