25.4 C
Kona
viernes, octubre 30, 2020

Las redes sociales se llenan de mensajes para despedir a Diego Paredes

Ayer el mundillo del triatlón español amanecía con una noticia sobrecogedora. Diego Paredes nos había dejado. El triatleta extremeño, de 42 años, había fallecido en su casa de Coria tras una larga enfermedad. La noticia fue trascendiendo a lo largo del día, llegando a aparecer en todos los medios nacionales, y con ello las redes sociales se fueron llenando de despedidas llenas de cariño.

Y es que Diego era (y será siempre) muy querido. Aunque nunca llegó a ser profesional, formó parte de la vieja escuela y en 1997 ya había sido internacional con la Selección Española en el Mundial de Duatlón de Gernika. Uno de sus mayores logros llegó en 2014, cuando consiguió ser el mejor español en Kona, siendo octavo en su grupo de edad en el Mundial de IRONMAN. Al año siguiente, en 2015, logró su gesta más conocida: la victoria en Triatlón Vitoria, de la que siempre se ha mostrado muy orgulloso.

Las redes sociales se inundan de mensajes para despedir a Diego Paredes

Walls, como era conocido entres sus más cercanos, era «un tío que decía las cosas como las pensaba«, explicaba ayer Kini Carrasco, uno de sus discípulos, a Marca. Era una de las cosas que hacían especial a Diego, su actitud sin tapujos, de lucha constante por sus ideales. «Era un enamorado del deporte y, en especial, del triatlón«, dice Carrasco.

Ayer los mensajes de despedida colmaron las redes sociales. «Descansan en paz«, decía Iván Raña en su cuenta de Twitter. Pablo Dapena se despedía de su amigo con el mejor de los recuerdos, un vídeo de su entrada a meta en Vitoria, en 2015. «No se me ocurre mejor manera de despedirlo. Descansa en paz, Sr. Paredes», escribía Emilio Martón al compartir el tuit de Dapena.

La Federación Española de Triatlón lamentaba la pérdida de «uno de los pioneros del triatlón extremeño». Eneko Llanos que, entre otras ocasiones, había coincidido con Diego en Kona 2014, también se despedía de él. «Que sigas sumando kilómetros allá donde te encuentres«, escribía el vasco.

Instagram se llenó de fotos para recordar a Diego. Omar Tayara, ex triatleta olímpico, lo recordaba como «impulsivo, extrovertido, teórico, gracioso, muy talentoso en el deporte, atrevido, valiente, cabezón, personaje y sobretodo amante del deporte».

Judith Corachán, que este fin de semana competirá en el Bilbao Triathlon, subía un foto junto a Diego, meses atrás en un encuentro casual en Roma. «Hoy la sorpresa ha sido otra. Te mando un abrazo allí donde estés«.

El almeriense Rafa Lao, con quien Paredes había compartido algún podio en sus múltiples victoria en el Triatlón Cabo de Gata, guardará un lugar especial en su corazón para este «disfrutón de la vida». «Nos ha dejado muchas lecciones para no olvidar», decía Lao en su Instagram. «Nunca te irás del todo, porque no te pensamos olvidar».

«Te recordaré siempre por el que iba y venía, pero siempre estaba»

Saleta Castro.

Aún cuesta asimilarlo, pero secundando las palabras de ayer Saleta Castro: a Diego Paredes todos lo recordaremos por el que iba y venía, pero siempre estaba. D.E.P, Diego.

Foto de portada: La Voz de Galicia

Related Articles

Trucos para perder peso con el ciclismo

Para perder peso y mantenerse en una óptima forma física no existen atajos, únicamente lo podremos conseguir con la combinación de ejercicio...

Las 5 mejores bicicletas de triatlón de larga distancia 2020

Las bicicletas de triatlón han ido evolucionando durante los años, cada vez más vemos que la aeródinamica juega un papel fundamental en...

¿Qué es una llave dinamométrica? Te traemos las 5 mejores del mercado

El uso de una llave dinamométrica puede parecer algo complicado, caro o sólo apto para mecánicos o expertos. Sin embargo, es una...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IRONMAN Mallorca

IRONMAN Mallorca regresará en 2021

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar...
Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...