La PTO pide perdón

collins cup
Foto: Kevin Mackinnon

Hace unos meses, la PTO anunciaba la llegada del PTO Tour. Varias pruebas alrededor de todo mundo, en las que habría mucho dinero en juego para los profesionales y carreras amateur. 

La semana pasada quedaron abiertas las inscripciones para estas pruebas amateur y con ello salieron a luz los precios. Tras recibir muchas críticas, la PTO ha enviado esta misma mañana un correo diciendo: “Una disculpa, un agradecimiento y una pregunta”.

“La hemos cagado y eso se ha visto reflejado en vosotros”, ha dicho la PTO refiriéndose a todos los triatletas profesionales. Esta organización se fundó para defender a los triatletas profesionales y subir el triatlón a un nuevo nivel con la creación del Ranking Mundial y el sistema de bonos. “Por eso lo sentimos mucho”, escribe la PTO.

Los triatletas profesionales siguen siendo el centro del PTO Tour

“Creemos apasionadamente que para cualquier grupo de edad y vuestros fans, competir y luego veros a vosotros, los mejores atletas del planeta, competir en un emocionante evento con grandes premios en juego, es una experiencia invaluable”.  Aun así, la PTO quiere dejar claro que los profesionales siguen siendo el centro de todo lo que hacen. “El PTO Tour se ha construido con vosotros en el centro. La experiencia definitiva para los aficionados al triatlón. Es como jugar en la pista central o en el Augusta National, y luego tener una experiencia VIP viendo a Roger Federer o Tiger Woods

“Sin embargo, en nuestro entusiasmo por construir esto, la jodimos con los precios en grupos de edad. En lugar de emocionar a la comunidad del triatlón, los frustramos. Reconocemos que aún no nos hemos ganado esa ‘posición premium’ dentro de la comunidad, y debemos ganarla ofreciendo las experiencias de la lista de deseos de las que tanto hemos hablado.”

Reducción de los precios de inscripción en un 50%

“Con esto en mente (y gracias a muchos de ustedes que se pusieron en contacto para expresar sus preocupaciones), tras una decisión unánime de la Junta de Atletas, mañana anunciaremos una actualización en nuestros precios, reduciendo todos los precios en un 50 por ciento.”

Con todo esto, la organización se ha dado cuenta de una cosa muy importante: “El éxito del PTO no requiere que ganemos dinero con las inscripciones. El éxito del PTO requiere que unamos a la comunidad del triatlón

Además, la PTO ha pedido a todos los triatletas profesionales que ayuden a promocionar el nuevo PTO Tour. “Por favor, ayúdenos a que corra la voz sobre el PTO Tour”.

“No puedo prometer que este será nuestro último error, pero puedo prometer que siempre escucharemos y mejoraremos rápidamente, para vosotros, nuestros miembros y el deporte”, acaba diciendo el CEO de la PTO, Sam Renouf.