fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Remco Evenepoel da un nuevo paso en su recuperación

El pasado 15 de agosto la joven promesa del ciclismo belga, Remco Evenepoel, decía adiós a la temporada tras una aparatosa caída en el Il Lombardía. El ciclista del Deceunick-Quick Step se precipitó al vacío desde un puente en la bajada de Sormano, a falta de tan solo 50 kilómetros a meta, fracturándose la pelvis.

Afortunadamente, tan sólo seis semanas después de su accidente, Evenepoel está más cerca de su regreso. Este fin de semana el joven de 20 años publicaba un video en su cuenta de Instagram en el que lo veíamos pedaleando de nuevo. Eso sí, por el momento sobre el rodillo.

Remco Evenepoel: «La verdadera recuperación ha comenzado para mí»

“A partir de ahora, Remco ya no necesita sus muletas para caminar y poco a poco puede comenzar a construir sesiones de entrenamiento sobre los rodillos, en combinación con una serie de ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta”, explica un comunicado emitido por su equipo, el Deceunick-Quick Step, el pasado sábado.

Según informa la estructura belga, las últimas exploraciones realizadas a Remco Evenepoel en el hospital de AZ en Herentals mostraron que la fractura de pelvis está evolucionando correctamente. Si las sesiones sobre el rodillo y la rehabilitación van bien, podrá volver a entrenar al aire libre pronto.

“Estoy casi completamente libre de dolor y soy mucho más móvil. Ahora puedo dejar las muletas a un lado y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica”, señalaba el corredor.

Remco ha explicado que al principio encontró dificultades en términos de movimiento, pero que en las últimas semanas la recuperación ha mejorado. “Después de un período de descanso necesario, me he vuelto cada vez más móvil«.

Completar una sesión de entrenamientos es el próximo objetivo

El subcampeón del mundo de contrarreloj se enfrenta ahora a un periodo en el que pasará varias horas realizando ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica. Además, combinará este trabajo con entrenamientos sobre el rodillo.

“Puedo decir que la recuperación real ha empezado para mí, trabajando para volver a ejercitarme”, ha dicho Remco Evenepoel. “El próximo objetivo ahora es completar una sesión de entrenamiento adecuada sobre los rodillos y luego montar al aire libre”, agrega.

Aunque espera volver a dar un paseo sobre su Specialized pronto, el corredor belga ha explicado que no asumirá riesgos. “No saldré bajo la lluvia y correré riesgos innecesarios de resbalar. Tan pronto como mejore el tiempo, definitivamente disfrutaré de un buen entrenamiento al aire libre”.

Foto de portada: : © Tim De Waele / Getty Images

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...