25.4 C
Kona
viernes, octubre 30, 2020

Remco Evenepoel da un nuevo paso en su recuperación

El pasado 15 de agosto la joven promesa del ciclismo belga, Remco Evenepoel, decía adiós a la temporada tras una aparatosa caída en el Il Lombardía. El ciclista del Deceunick-Quick Step se precipitó al vacío desde un puente en la bajada de Sormano, a falta de tan solo 50 kilómetros a meta, fracturándose la pelvis.

Afortunadamente, tan sólo seis semanas después de su accidente, Evenepoel está más cerca de su regreso. Este fin de semana el joven de 20 años publicaba un video en su cuenta de Instagram en el que lo veíamos pedaleando de nuevo. Eso sí, por el momento sobre el rodillo.

Remco Evenepoel: «La verdadera recuperación ha comenzado para mí»

“A partir de ahora, Remco ya no necesita sus muletas para caminar y poco a poco puede comenzar a construir sesiones de entrenamiento sobre los rodillos, en combinación con una serie de ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta”, explica un comunicado emitido por su equipo, el Deceunick-Quick Step, el pasado sábado.

Según informa la estructura belga, las últimas exploraciones realizadas a Remco Evenepoel en el hospital de AZ en Herentals mostraron que la fractura de pelvis está evolucionando correctamente. Si las sesiones sobre el rodillo y la rehabilitación van bien, podrá volver a entrenar al aire libre pronto.

“Estoy casi completamente libre de dolor y soy mucho más móvil. Ahora puedo dejar las muletas a un lado y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica”, señalaba el corredor.

Remco ha explicado que al principio encontró dificultades en términos de movimiento, pero que en las últimas semanas la recuperación ha mejorado. “Después de un período de descanso necesario, me he vuelto cada vez más móvil«.

Completar una sesión de entrenamientos es el próximo objetivo

El subcampeón del mundo de contrarreloj se enfrenta ahora a un periodo en el que pasará varias horas realizando ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica. Además, combinará este trabajo con entrenamientos sobre el rodillo.

“Puedo decir que la recuperación real ha empezado para mí, trabajando para volver a ejercitarme”, ha dicho Remco Evenepoel. “El próximo objetivo ahora es completar una sesión de entrenamiento adecuada sobre los rodillos y luego montar al aire libre”, agrega.

Aunque espera volver a dar un paseo sobre su Specialized pronto, el corredor belga ha explicado que no asumirá riesgos. “No saldré bajo la lluvia y correré riesgos innecesarios de resbalar. Tan pronto como mejore el tiempo, definitivamente disfrutaré de un buen entrenamiento al aire libre”.

Foto de portada: : © Tim De Waele / Getty Images

Related Articles

¿Qué es el TSS de ciclismo?

En otras ocasiones hemos hablado de los diferentes métodos o herramientas que nos ayudan a la hora de medir la carga o...

10 accesorios imprescindibles para bicicletas de triatlón

Cualquier triatleta pasa muchas horas encima de la bici, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, es por eso que es...

Review: BMC Timemachine 01 Disc 2020

Nueva horquilla integrada Se trata de la tercera generacion de horquillas que presenta la cabra de...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IRONMAN Mallorca

IRONMAN Mallorca regresará en 2021

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar...
Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...