23.3 C
Kona
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Bicicletas de Triatlón Reviews Review: Argon 18 E-119 Tri

Review: Argon 18 E-119 Tri

Aerodinámica
Peso
Diseño
Configuración

Review

Diseñada para ser una bicicleta práctica y veloz, la Argon 18 E-119 Tri está disponible en dos versiones (119 Tri y 119 Tri +) que vienen con una gran cantidad de accesorios para almacenar lo necesario en cuanto a nutrición e hidratación.

4.6

Cuando la Argon 18 E-119 llegó por primera vez al mercado, allá por 2015, se decía que con ella la marca canadiense buscada enfrentarse a Cervélo y su P5. «Es más rápida que una Cervélo P5» se decía de ella. Argon 18 desplegó entonces cuatro modelos nuevos: dos de la E-117 Tri, un modelo totalmente legal a ojos de la UCI y dos para la E119 Tri, que rompía con todas las reglas.

«Para aquellos que están entrenando para Ironman, esta bicicleta cumple«, asegura la marca. La E-119 Tri está repleta de características que buscan maximizar tanto el rendimiento aerodinámico como su facilidad de uso. Entre ellas encontramos un freno delantero oculto y ultraligero, fácil de ajustar; o el manillar integrado Oneness concept, con ajuste eficiente de la potencia, posicionamiento aerodinámico óptimo y más de 30 opciones de configuración. 

Además, Argon ha querido facilitar los viajes con su E-119, por lo que el manillar y las ruedas se extraen de manera fácil. «Fácil de instalar, fácil de usar y fácil para viajar», aseguran desde la marca.

Argon 18 E-119: aerodinámica y comodidad integradas

Con su manillar aerodinámico y su potencia totalmente integrada, la cabina Oneness de Argon 18 tiene un impacto significativo en la eficiencia aerodinámica y la rigidez. Este sistema lleva la versatilidad de Argon 18 E-119 a otro nivel de ajuste gracias a sus más de 30 configuraciones entre el balancín, los espaciadores y la opción de voltear la barra base

La Argon 18 E-119 cuenta con un manillar integrado con sistema Oneness concept, con ajuste eficiente de la potencia, posicionamiento aerodinámico óptimo y más de 30 opciones de configuración. 

Todo esto permite permite maximizar la posición para un gran rendimiento aerodinámico y, lo más importante, obtener la comodidad necesaria para mantener una posición durante el mayor tiempo posible.

ARGON 18 E-119
Foto: Argon

Sistema de ajuste de Argon

El Argon Fit System está diseñado para proporcionar a los ciclistas de todos los tamaños un rendimiento constante y un posicionamiento óptimo. Da igual la constitución, el género o el estilo de conducción, los cuadros Argon están diseñados para conseguir siempre un ajuste eficiente y cómodo. Esto convierte a la Argon E-119 en una de las bicicletas de mejor manejo del mercado.

Al contrario de lo que hacen algunas marcas, que optimizan el rendimiento y peso para un cuadro determinado y después escalan hacia arriba o hacia abajo, Argon aborda cada talla de manera individual. El fabricante de Montreal evalúa el rendimiento de cada talla «en función del carácter individual de esa geometría en particular». De este modo se consigue que incluso un cuadro de la talla XL posea un rigidez excepcional sin comprometer el peso.

Argo E-119 Tri +: el paquete profesional más completo

La E119 no es una simple evolución de la E118 Next TT. Se trata de un modelo en el que los ingenieros de la marca partieron de cero, tratando de imponerse a uno de los líderes del mercado: Cervélo y su P5.

La E119 Tri + es casi un 15% más aerodinámica que su predecesora y su cuadro (1.200 gramos) es unos 300 gramos más ligero que el modelo anterior.

La E119 Tri + es casi un 15% más aerodinámica y unos 300 gramos más ligera QUE SU PREDECESORA

Con el fin de solucionar uno de los mayores problemas de larga distancia, el almacenamiento, los ingenieros de Argon desarrollaron soluciones propias. Así la Argon 18 E-119 Tri + cuenta con un espacio para hasta tres portabidones en la parte posterior. Este soporte se fija con una varilla en el espacio del carbono de la tija.

ARGON 18 E-119
Foto: Argon 18

En la configuración original, se colocan dos botellas a cada lateral de un recipiente de almacenamiento de plástico. Aunque pueda parecer demasiada «basura», Argon asegura que su uso ayuda a llenar el área de baja presión que se acumula a nuestras espaldas, lo que otorga una leve ventaja aerodinámica del 0.8%, al mismo tiempo que permite el almacenamiento de algunas cosas imprescindibles como recambios.

A diferencia de algunos otros famosos modelos, la Tri + viene con un sistema AeroZ entre los brazos que permite al ciclista decidir si quiere incorporar o no un depósito. También incorpora un portageles en la barra superior del cuadro.

En España el distribuidor oficial de Argon 18 es Trifanatics y nos ofrece la E-119 Tri + desde 5.990 euros.

Nuestra Opinión sobre la Argon 18 E-119 Tri

La Argon E-119 Tri + fue considerada la mejor del 2017. Si buscas elevar el rendimiento y la comodidad, la E-119 Tri + es lo máximo que puedes esperar de una bici.
Si tu bolsillo no llega la Argon E-119 Tri pierde ligereza y rigidez, pero sigue siendo una gran opción. A diferencia de la versión +, este modelo no incluye de serie los extras de nutrición.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya: «los Hermanos Brownlee me han hecho mejor deportista»

La marca de neumáticos Bridgestone, patrocinadora de los Juegos de Tokio, reunió ayer a Javier Gómez Noya y a Dani Rovira en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Durante el encuentro, que se...
Los mejores ruedas de carbono para carretera

Los mejores ruedas de carbono para carretera | Características y opinión

Es difícil de explicar, pero como es algo que nos pasa a la gran mayoría de ciclistas, nos ahorraremos las justificaciones. Nos enamoran unas buenas ruedas de carbono para carretera. Hay bicis que de...
Lista salida Challenge Daytona

La lista de salida definitiva de Challenge Daytona

Queda poca más de una semana para la carrera más esperada del año y ya conocemos a la lista de salida definitiva de PROs que tomarán la salida el próximo domingo 6 de diciembre...
mejores cubiertas para carretera

Las mejores cubiertas para carretera de 2020

Elegir las mejores cubiertas para carretera es otro de los procesos que no debes tomar a la ligera si no quieres jugar con desventaja. La cubierta de tu bici debe formar parte del plan,...
Orbea Ordu

Andrew Starykowicz suspendido dos años por tomar una medicación prohibida

El triatleta estadounidense Andrew Starykowicz ha sido sancionado por dopaje. La web de IRONMAN ha publicado un comunicado en el que se ha publica la sanción de dos años para Starykowicz. "El Programa...