fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Review: Giant Trinity Advanced

Aerodinámica
Peso
Configuración
Diseño

Review

Al contrario que su hermana mayor (Trinity Advanced Pro), este modelo es mucho más manejable gracias a su configuración más estándar. Una bici con la que la mayoría de los triatletas deberían sentirse muy cómodos.

4.4

El cuadro de la Giant Trinity Advanced está fabricado en carbono de alta calidad utilizando la probada Tecnología Advanced Composite. Giant ha utilizado tecnología AeroSystem Shaping para su diseño, logrando una importante mejora aerodinámica en condiciones reales de competición.

Gracias a esta tecnología, la forma de cada tubo está diseñado para reducir al máximo la resistencia al viento. Esto se consigue independientemente de la dirección del mismo. Sin duda alguna, la Trinity Advanced es una gran opción para todos aquellos que buscan ser más rápidos sin perder comodidad.

Tecnología de modelado AeroSystem
Gracias al CFD (Computational Fluid Dynamics) y los diferentes datos extraídos en las pruebas dinámicas del túnel de viento, los ingenieros de Giant optimizan cada forma del tubo para lograr una aerodinámica superior.

Tecnología Advanced Composite

Para el desarrollo de la Giant Trinity Advanced, el fabricante de Taiwán emplea fibra de carbono de alto rendimiento. El material especial de carbono para el cuadro, hecho a mano, se teje y se procesa en las propias instalaciones de Giant. Gracias a ello se ha conseguido una excelente relación rigidez-peso.

«La Giant Trinity Advanced corta el viento mejor que cualquier bicicleta de su clase».

El triángulo del cuadro frontal está formado como una sola pieza y, gracias a su construcción Monocoque modificada, con la que se ahorra la capa compuesta trenzada exterior, el peso se ha reducido sin que ello comprometa la calidad de la conducción, la estabilidad o la rigidez.

https://www.instagram.com/p/BpyncxCAYhW/

Factores claves

Entre los puntos fuertes de esta bicicleta encontramos desde su gran aerodinámica, el diseño integrado y su facilidad para lograr un buen ajuste que se adapte a cualquier ciclista.

  • Eficacia aerodinámica: los numerosos análisis de Dinámica de Fluidos Computacional Extensos, las pruebas en el túnel del viento y el diseño específico para triatlón consiguen un rendimiento aerodinámico superior en una configuración específica para carreras.
  • Diseño integrado: desde la tija de sillín hasta los frenos de llanta, todos los elementos en la Giant Trinity Advanced se integran en un conjunto que trata de ser lo más aerodinámico posible.
  • Ajuste perfecto: su geometría, diseñada específicamente para triatlón y pruebas de contrarreloj, y el ajuste de la posición, ofrecen la posibilidad de encontrar la postura perfecta para una competición. Este se consigue gracias a su manillar Contact, que permite un amplio ajuste para encontrar la posición perfecta y optimizar el control y el rendimiento.

Precio y especificaciones de la Giant Trinity Advanced

Giant distribuye este modelo en cuatro tallas diferentes (XS, S, M y L) y un color (una combinación de rojo y carbón). El precio oficial para el cuadro Carbono Advanced T-700, con componentes Shimano 105 y ruedas Giant SR-2, es de 2.199 euros.

Nuestra Opinión de la Giant Trinity Advanced

Para su rango de precio, la Giant Trinity Advanced trae componentes bastantes estándar. Pero su ajuste y manejabilidad la convierten en una buena opción para aquellos triatletas más principiantes que entrenan y compiten habitualmente sobre una cabra.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...