18.6 C
Zarautz
sábado, octubre 24, 2020

Review: Giant Trinity Advanced

Aerodinámica
Peso
Configuración
Diseño

Review

Al contrario que su hermana mayor (Trinity Advanced Pro), este modelo es mucho más manejable gracias a su configuración más estándar. Una bici con la que la mayoría de los triatletas deberían sentirse muy cómodos.

4.4

El cuadro de la Giant Trinity Advanced está fabricado en carbono de alta calidad utilizando la probada Tecnología Advanced Composite. Giant ha utilizado tecnología AeroSystem Shaping para su diseño, logrando una importante mejora aerodinámica en condiciones reales de competición.

Gracias a esta tecnología, la forma de cada tubo está diseñado para reducir al máximo la resistencia al viento. Esto se consigue independientemente de la dirección del mismo. Sin duda alguna, la Trinity Advanced es una gran opción para todos aquellos que buscan ser más rápidos sin perder comodidad.

Tecnología de modelado AeroSystem
Gracias al CFD (Computational Fluid Dynamics) y los diferentes datos extraídos en las pruebas dinámicas del túnel de viento, los ingenieros de Giant optimizan cada forma del tubo para lograr una aerodinámica superior.

Tecnología Advanced Composite

Para el desarrollo de la Giant Trinity Advanced, el fabricante de Taiwán emplea fibra de carbono de alto rendimiento. El material especial de carbono para el cuadro, hecho a mano, se teje y se procesa en las propias instalaciones de Giant. Gracias a ello se ha conseguido una excelente relación rigidez-peso.

«La Giant Trinity Advanced corta el viento mejor que cualquier bicicleta de su clase».

El triángulo del cuadro frontal está formado como una sola pieza y, gracias a su construcción Monocoque modificada, con la que se ahorra la capa compuesta trenzada exterior, el peso se ha reducido sin que ello comprometa la calidad de la conducción, la estabilidad o la rigidez.

POST RELACIONADO
Review: Wilier Cento10 SL

Factores claves

Entre los puntos fuertes de esta bicicleta encontramos desde su gran aerodinámica, el diseño integrado y su facilidad para lograr un buen ajuste que se adapte a cualquier ciclista.

  • Eficacia aerodinámica: los numerosos análisis de Dinámica de Fluidos Computacional Extensos, las pruebas en el túnel del viento y el diseño específico para triatlón consiguen un rendimiento aerodinámico superior en una configuración específica para carreras.
  • Diseño integrado: desde la tija de sillín hasta los frenos de llanta, todos los elementos en la Giant Trinity Advanced se integran en un conjunto que trata de ser lo más aerodinámico posible.
  • Ajuste perfecto: su geometría, diseñada específicamente para triatlón y pruebas de contrarreloj, y el ajuste de la posición, ofrecen la posibilidad de encontrar la postura perfecta para una competición. Este se consigue gracias a su manillar Contact, que permite un amplio ajuste para encontrar la posición perfecta y optimizar el control y el rendimiento.
POST RELACIONADO
Review: BMC Timemachine 01 Disc 2020

Precio y especificaciones de la Giant Trinity Advanced

Giant distribuye este modelo en cuatro tallas diferentes (XS, S, M y L) y un color (una combinación de rojo y carbón). El precio oficial para el cuadro Carbono Advanced T-700, con componentes Shimano 105 y ruedas Giant SR-2, es de 2.199 euros.

Nuestra Opinión de la Giant Trinity Advanced

Para su rango de precio, la Giant Trinity Advanced trae componentes bastantes estándar. Pero su ajuste y manejabilidad la convierten en una buena opción para aquellos triatletas más principiantes que entrenan y compiten habitualmente sobre una cabra.

Related Articles

Opinión del Casco Giro Cinder Mips

El casco Cinder es un casco de gama media que comparte muchos aspectos tecnológicos y de estilo con el modelo...

Las nuevas reglas (escritas y no escritas) al nadar en piscina

A principios de junio, con las diferentes fases de la desescalada, las piscinas volvieron a abrir sus puertas nuevamente. Tras varios meses...

Triatlón paralímpico: ¿quienes son los mejores españoles?

El verano de 2016 trajo consigo la mayor de las alegrías al paratriatlón mundial: su debut olímpico en los Juegos de Río,...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Copa de Europa de Barcelona

Javier Gómez Noya y Kristian Blummenfelt, cara a cara en la Copa de Europa...

La Copa de Europa de Barcelona será una de las dos grandes citas del triatlón internacional que se disputarán en nuestro país...
Campeonato del Mundo de Esports de ciclismo

Lionel Sanders correrá el Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo

El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista International (UCI) anunciaba las fechas del primer Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo,...
world triathlon

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán...