fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Review: Giant Trinity Advanced

- Advertisement -

Aerodinámica
Peso
Configuración
Diseño

Review

Al contrario que su hermana mayor (Trinity Advanced Pro), este modelo es mucho más manejable gracias a su configuración más estándar. Una bici con la que la mayoría de los triatletas deberían sentirse muy cómodos.

4.4

El cuadro de la Giant Trinity Advanced está fabricado en carbono de alta calidad utilizando la probada Tecnología Advanced Composite. Giant ha utilizado tecnología AeroSystem Shaping para su diseño, logrando una importante mejora aerodinámica en condiciones reales de competición.

Gracias a esta tecnología, la forma de cada tubo está diseñado para reducir al máximo la resistencia al viento. Esto se consigue independientemente de la dirección del mismo. Sin duda alguna, la Trinity Advanced es una gran opción para todos aquellos que buscan ser más rápidos sin perder comodidad.

Tecnología de modelado AeroSystem
Gracias al CFD (Computational Fluid Dynamics) y los diferentes datos extraídos en las pruebas dinámicas del túnel de viento, los ingenieros de Giant optimizan cada forma del tubo para lograr una aerodinámica superior.

Tecnología Advanced Composite

Para el desarrollo de la Giant Trinity Advanced, el fabricante de Taiwán emplea fibra de carbono de alto rendimiento. El material especial de carbono para el cuadro, hecho a mano, se teje y se procesa en las propias instalaciones de Giant. Gracias a ello se ha conseguido una excelente relación rigidez-peso.

«La Giant Trinity Advanced corta el viento mejor que cualquier bicicleta de su clase».

El triángulo del cuadro frontal está formado como una sola pieza y, gracias a su construcción Monocoque modificada, con la que se ahorra la capa compuesta trenzada exterior, el peso se ha reducido sin que ello comprometa la calidad de la conducción, la estabilidad o la rigidez.

https://www.instagram.com/p/BpyncxCAYhW/

Factores claves

Entre los puntos fuertes de esta bicicleta encontramos desde su gran aerodinámica, el diseño integrado y su facilidad para lograr un buen ajuste que se adapte a cualquier ciclista.

  • Eficacia aerodinámica: los numerosos análisis de Dinámica de Fluidos Computacional Extensos, las pruebas en el túnel del viento y el diseño específico para triatlón consiguen un rendimiento aerodinámico superior en una configuración específica para carreras.
  • Diseño integrado: desde la tija de sillín hasta los frenos de llanta, todos los elementos en la Giant Trinity Advanced se integran en un conjunto que trata de ser lo más aerodinámico posible.
  • Ajuste perfecto: su geometría, diseñada específicamente para triatlón y pruebas de contrarreloj, y el ajuste de la posición, ofrecen la posibilidad de encontrar la postura perfecta para una competición. Este se consigue gracias a su manillar Contact, que permite un amplio ajuste para encontrar la posición perfecta y optimizar el control y el rendimiento.

Precio y especificaciones de la Giant Trinity Advanced

Giant distribuye este modelo en cuatro tallas diferentes (XS, S, M y L) y un color (una combinación de rojo y carbón). El precio oficial para el cuadro Carbono Advanced T-700, con componentes Shimano 105 y ruedas Giant SR-2, es de 2.199 euros.

Nuestra Opinión de la Giant Trinity Advanced

Para su rango de precio, la Giant Trinity Advanced trae componentes bastantes estándar. Pero su ajuste y manejabilidad la convierten en una buena opción para aquellos triatletas más principiantes que entrenan y compiten habitualmente sobre una cabra.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...