30.8 C
Kona
martes, enero 19, 2021
Inicio Accesorios Potenciómetros Review: PowerTap G3 Hub

Review: PowerTap G3 Hub

Instalación/configuración
Precisión
Batería
Conectividad

Review

Aunque haya quedado a la sombra por culpa de sus rivales más prácticos, el PowerTap G3 Hub es uno de los medidores con mejor reputación del mercado y una gran opción para aquellos que no planean cambiar de rueda.

3.9

La medición de potencia ha cobrado tanta importancia en el mundo del ciclismo que cada día resulta más raro ver a un ciclista sin potenciómetro. Si queremos mejorar nuestro rendimiento necesitamos herramientas con las que trabajar y ahí es donde entra en juego un medidor de potencia. Seguramente hayas oído hablar del FTP para ser mejor ciclista, bien, pues sin un potenciómetro no tenemos nada que hacer.

Cuando entre las pocas opciones estaba hipotecarse con un SRM, los primeros bujes PowerTap, allá por 2005, obtuvieron muchos adeptos gracias a la posibilidad de tener un medidor de potencia por un precio razonable. Hoy en día son menos habituales, dado a que el mercado y la oferta se ha ampliado (y mejorado) considerablemente. Sin embargo, la tercera generación de PowerTap G3 cuenta con una gran reputación: son confiables, precisos y dignos de confianza.

¿Para quién es el PowerTap G3 Hub?

Si buscas un medidor de potencia total de salida (que no duplique la izquierda), que sea preciso y que tenga un precio razonable para el común de los mortales, el medidor de potencia Powertap G3 Hub es lo que estás buscando. Sea cual sea tu nivel. Está disponible para Shimano, Campagnolo y SRAM en una variedad de opciones que van desde 20 a 32 radios.

Eso sí, debes tener en cuenta que NO proporciona equilibrio de potencia, solo potencia TOTAL, velocidad y cadencia (cuando se combina con una unidad principal adecuada. El G3 es un gran sistema para alguien que entrena sobre rodillo. Debido a que tiene sensores integrados de velocidad y cadencia (así como de potencia), podemos olvidarnos de bridas, imanes y otros sensores externos.

La desventaja obvia de un medidor de potencia de buje es que está limitado a esa rueda. Si necesitas usar varios juegos de ruedas entonces un sistema de medición en biela es la opción con más sentido.

Instalación

En este caso dependerá de la opción que elijamos. A la hora de adquirir un PowerTap G3 Hub tenemos dos posibilidades:

  • Adquirir sólo el buje por separado: en este caso deberás adquirir una rueda por separado o usar las tuyas propias sustituyendo el buje. Sea cual sea la opción, deberás hablar con tu mecánico de confianza para que realice los cambios necesarios y te entregue la rueda montada y prepara con el potenciómetro.
  • Adquirir potenciómetro y rueda: PowerTap ofrece diferentes ofertas de ruedas. Desde básicas de entrenamiento, hasta ruedas de grandes fabricantes como Enve, HED o Zipp.

Una vez que tengas tu rueda totalmente preparada, el único paso será el de montar un cassette sobre el núcleo del buje, sin más misterio.

Especificaciones y precio

En cuanto a su precio, el PowerTap G3 Hub, se puede encontrar en el mercado por unos 499 dólares, un precio bastante competitivo para un potenciómetro de estas características.

Tipo de bicicletaCarretera
Ubicación de la medición de potenciaBuje trasero
Medida de las piernas izquierda o ambasAmbos
Medición independiente izquierda / derechaNo
ConectividadANT + y Bluetooth SMART
Precisión +/- 1,5%
Peso325 gramos
Tipo de BateríaCR2032
Duración de la batería200 horas
Método de medición de la cadenciaAcelerómetro
Garantía2 años
Radios20, 24, 28 y 32
Compatibilidad Shimano, SRAM o Campagnolo

Nuestra Opinión del potenciómetro PowerTap G3 Hub

Si sólo usas un juego de ruedas, no te lo pienses. El PowerTap G3 Hub está llamando a tu puerta. No hay nada más económico y fiable en el mercado. Ahora bien, si tienes varios juegos de ruedas o te gusta cambiar a menudo, piénsatelo dos veces. Hay otras opciones en el mercado que te darán menos calentamientos de cabeza.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...