fbpx
23.8 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

Review: PowerTap G3 Hub

Instalación/configuración
Precisión
Batería
Conectividad

Review

Aunque haya quedado a la sombra por culpa de sus rivales más prácticos, el PowerTap G3 Hub es uno de los medidores con mejor reputación del mercado y una gran opción para aquellos que no planean cambiar de rueda.

3.9

La medición de potencia ha cobrado tanta importancia en el mundo del ciclismo que cada día resulta más raro ver a un ciclista sin potenciómetro. Si queremos mejorar nuestro rendimiento necesitamos herramientas con las que trabajar y ahí es donde entra en juego un medidor de potencia. Seguramente hayas oído hablar del FTP para ser mejor ciclista, bien, pues sin un potenciómetro no tenemos nada que hacer.

Cuando entre las pocas opciones estaba hipotecarse con un SRM, los primeros bujes PowerTap, allá por 2005, obtuvieron muchos adeptos gracias a la posibilidad de tener un medidor de potencia por un precio razonable. Hoy en día son menos habituales, dado a que el mercado y la oferta se ha ampliado (y mejorado) considerablemente. Sin embargo, la tercera generación de PowerTap G3 cuenta con una gran reputación: son confiables, precisos y dignos de confianza.

¿Para quién es el PowerTap G3 Hub?

Si buscas un medidor de potencia total de salida (que no duplique la izquierda), que sea preciso y que tenga un precio razonable para el común de los mortales, el medidor de potencia Powertap G3 Hub es lo que estás buscando. Sea cual sea tu nivel. Está disponible para Shimano, Campagnolo y SRAM en una variedad de opciones que van desde 20 a 32 radios.

Eso sí, debes tener en cuenta que NO proporciona equilibrio de potencia, solo potencia TOTAL, velocidad y cadencia (cuando se combina con una unidad principal adecuada. El G3 es un gran sistema para alguien que entrena sobre rodillo. Debido a que tiene sensores integrados de velocidad y cadencia (así como de potencia), podemos olvidarnos de bridas, imanes y otros sensores externos.

La desventaja obvia de un medidor de potencia de buje es que está limitado a esa rueda. Si necesitas usar varios juegos de ruedas entonces un sistema de medición en biela es la opción con más sentido.

Instalación

En este caso dependerá de la opción que elijamos. A la hora de adquirir un PowerTap G3 Hub tenemos dos posibilidades:

  • Adquirir sólo el buje por separado: en este caso deberás adquirir una rueda por separado o usar las tuyas propias sustituyendo el buje. Sea cual sea la opción, deberás hablar con tu mecánico de confianza para que realice los cambios necesarios y te entregue la rueda montada y prepara con el potenciómetro.
  • Adquirir potenciómetro y rueda: PowerTap ofrece diferentes ofertas de ruedas. Desde básicas de entrenamiento, hasta ruedas de grandes fabricantes como Enve, HED o Zipp.

Una vez que tengas tu rueda totalmente preparada, el único paso será el de montar un cassette sobre el núcleo del buje, sin más misterio.

Especificaciones y precio

En cuanto a su precio, el PowerTap G3 Hub, se puede encontrar en el mercado por unos 499 dólares, un precio bastante competitivo para un potenciómetro de estas características.

Tipo de bicicletaCarretera
Ubicación de la medición de potenciaBuje trasero
Medida de las piernas izquierda o ambasAmbos
Medición independiente izquierda / derechaNo
ConectividadANT + y Bluetooth SMART
Precisión +/- 1,5%
Peso325 gramos
Tipo de BateríaCR2032
Duración de la batería200 horas
Método de medición de la cadenciaAcelerómetro
Garantía2 años
Radios20, 24, 28 y 32
Compatibilidad Shimano, SRAM o Campagnolo

Nuestra Opinión del potenciómetro PowerTap G3 Hub

Si sólo usas un juego de ruedas, no te lo pienses. El PowerTap G3 Hub está llamando a tu puerta. No hay nada más económico y fiable en el mercado. Ahora bien, si tienes varios juegos de ruedas o te gusta cambiar a menudo, piénsatelo dos veces. Hay otras opciones en el mercado que te darán menos calentamientos de cabeza.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...