fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Review: Wilier Cento10 SL

- Advertisement -

Aerodinámica
Peso
Configuración
Diseño

Review

La Cento10 SL es el nuevo modelo aero de Wilier. Con un enorme parecido a las Cento10 PRO del Total Direct Energie Team, este modelo sale al mercado con un precio más asequible para situarse en la gama media.

4.6

Wilier define a la Cento10 SL como «la bicicleta de carrera aerodinámica ideal para aquel que busca la máxima velocidad y un producto elegante, limpio y de precio competitivo«. El nuevo modelo no busca ser una insignia, tan solo atraer a los ciclistas con un precio bastante competitivo.

La nueva Cento10 SL tiene los mismos moldes que el modelo PRO. Sin embargo utiliza una configuración de carbono de menor calidad (NH-MOD Carbon) y sufre algunos ajustes en el diseño que permiten adquirirla a un precio inferior.

La Cento10 SL sustituye a la antigua Cento1 Air

A día de hoy, la opción más asequible de la marca italiana era la Cento1 Air, pero la Cento10 SL llega para sustituirla. El diseño de vanguardia que entonces supuso el modelo aerodinámico de Wilier necesitaba un cambio tras seis años y ahí es donde entra el nuevo lanzamiento.

La Wilier Cento10 SL trae todo lo bueno de la Cento1 Air pero con todo el diseño y tecnología más recientes. El modelo en Shimano 105 y frenos de llanta parte en unos 2.700 euros.

Un cuadro según las reglas Naca-Low Speed

El diseño del cuadro tiene una forma de tubo desarrollada que sigue las reglas aerodinámicas de Naca-Low Speed, de manera similar a la gama Cento10 Pro. De hecho, la Cento10SL comparte muchas similitudes con la gama de gama alta de la marca. La salvedad reside en algunos cambios estéticos de diseño.

Si miramos a través de los tubos principales vemos como Wilier ha adoptado perfiles aerodinámicos truncados junto con otras formas de tubo de aspecto resbaladizo. Esto la convierte en una gran opción si se busca una bici rápida pero que nos permita montar durante salidas más largas o sobre terrenos más «feos».

Una característica distintiva del nuevo cuadro es su tubo de dirección, que incorpora cojinetes superfinos. Esto permite mantener una integración completa sin necesidad de utilizar un cabina de carbono. Además, está diseñado para acomodar hasta cuatro cables que atraviesan el área sin ensuciar el tubo de dirección.

Diferentes modelos para la Wilier Cento10 SL

Casi podríamos decir que Wilier ofrece bicicletas «hechas por encargo». La marca italiana ofrece diferentes combinaciones en sus modelos:

  • Wilier ofrece modelos de frenos de disco y de llanta
  • Grupos Shimano 105, Ultegra, Ultegra Di2 y Campagnolo Chorus
  • El modelo de disco también incluye opciones de grupo SRAM Force eTap AXS.
  • Dos juegos de ruedas diferentes: Wilier NDR 38 KC / KCR de carbono de gama alta o una opción más asequible precio.

Sobre el terreno

Las primeras impresiones sobre la Wilier Cento10 SL hablan de una bicicleta «fresca, tranquila y serena». Con un peso de 7,67 kilogramos para el modelo Di2 con ruedas de carbono (talla XL) se sitúa dentro de la misma categoría de peso que algunos de sus rivales más directos.

El nuevo lanzamiento de Wilier destaca por su capacidad para mantener la velocidad. Una vez lanzada necesita muy poco para mantenerse alegre. También destaca su mejora en cuanto a vibraciones respecta. Parece ser que el nuevo carbono de menor grado de desliza con mayor facilidad sobre el asfalto.

Esa mejora suponía un coste y lo encontramos cuando la cosa se pone dura. La Wilier Cento10 SL no responde tan bien en esos repechos que requieren un poco más de potencia o en los esprines de grupo donde le falta aceleración

Nuestra Opinión de la Wilier Cento10 SL

La Cento10 SL ha heredado todo lo bueno de su predecesora, la Cento1 Air, y ha tomado prestado aspectos muy positivos de un gran bicicleta como es la Cento10 PRO. Además permite múltiples configuraciones dentro de unos precios muy llamativos, lo que la convierte desde ya en un tentativa para todo aquel que esté pensando en adquirir una bici aero.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...