35.1 C
Kona
jueves, octubre 29, 2020

Review: Wilier Cento10 SL

Aerodinámica
Peso
Configuración
Diseño

Review

La Cento10 SL es el nuevo modelo aero de Wilier. Con un enorme parecido a las Cento10 PRO del Total Direct Energie Team, este modelo sale al mercado con un precio más asequible para situarse en la gama media.

4.6

Wilier define a la Cento10 SL como «la bicicleta de carrera aerodinámica ideal para aquel que busca la máxima velocidad y un producto elegante, limpio y de precio competitivo«. El nuevo modelo no busca ser una insignia, tan solo atraer a los ciclistas con un precio bastante competitivo.

La nueva Cento10 SL tiene los mismos moldes que el modelo PRO. Sin embargo utiliza una configuración de carbono de menor calidad (NH-MOD Carbon) y sufre algunos ajustes en el diseño que permiten adquirirla a un precio inferior.

La Cento10 SL sustituye a la antigua Cento1 Air

A día de hoy, la opción más asequible de la marca italiana era la Cento1 Air, pero la Cento10 SL llega para sustituirla. El diseño de vanguardia que entonces supuso el modelo aerodinámico de Wilier necesitaba un cambio tras seis años y ahí es donde entra el nuevo lanzamiento.

La Wilier Cento10 SL trae todo lo bueno de la Cento1 Air pero con todo el diseño y tecnología más recientes. El modelo en Shimano 105 y frenos de llanta parte en unos 2.700 euros.

Un cuadro según las reglas Naca-Low Speed

El diseño del cuadro tiene una forma de tubo desarrollada que sigue las reglas aerodinámicas de Naca-Low Speed, de manera similar a la gama Cento10 Pro. De hecho, la Cento10SL comparte muchas similitudes con la gama de gama alta de la marca. La salvedad reside en algunos cambios estéticos de diseño.

Si miramos a través de los tubos principales vemos como Wilier ha adoptado perfiles aerodinámicos truncados junto con otras formas de tubo de aspecto resbaladizo. Esto la convierte en una gran opción si se busca una bici rápida pero que nos permita montar durante salidas más largas o sobre terrenos más «feos».

Una característica distintiva del nuevo cuadro es su tubo de dirección, que incorpora cojinetes superfinos. Esto permite mantener una integración completa sin necesidad de utilizar un cabina de carbono. Además, está diseñado para acomodar hasta cuatro cables que atraviesan el área sin ensuciar el tubo de dirección.

Diferentes modelos para la Wilier Cento10 SL

Casi podríamos decir que Wilier ofrece bicicletas «hechas por encargo». La marca italiana ofrece diferentes combinaciones en sus modelos:

  • Wilier ofrece modelos de frenos de disco y de llanta
  • Grupos Shimano 105, Ultegra, Ultegra Di2 y Campagnolo Chorus
  • El modelo de disco también incluye opciones de grupo SRAM Force eTap AXS.
  • Dos juegos de ruedas diferentes: Wilier NDR 38 KC / KCR de carbono de gama alta o una opción más asequible precio.

Sobre el terreno

Las primeras impresiones sobre la Wilier Cento10 SL hablan de una bicicleta «fresca, tranquila y serena». Con un peso de 7,67 kilogramos para el modelo Di2 con ruedas de carbono (talla XL) se sitúa dentro de la misma categoría de peso que algunos de sus rivales más directos.

El nuevo lanzamiento de Wilier destaca por su capacidad para mantener la velocidad. Una vez lanzada necesita muy poco para mantenerse alegre. También destaca su mejora en cuanto a vibraciones respecta. Parece ser que el nuevo carbono de menor grado de desliza con mayor facilidad sobre el asfalto.

Esa mejora suponía un coste y lo encontramos cuando la cosa se pone dura. La Wilier Cento10 SL no responde tan bien en esos repechos que requieren un poco más de potencia o en los esprines de grupo donde le falta aceleración

Nuestra Opinión de la Wilier Cento10 SL

La Cento10 SL ha heredado todo lo bueno de su predecesora, la Cento1 Air, y ha tomado prestado aspectos muy positivos de un gran bicicleta como es la Cento10 PRO. Además permite múltiples configuraciones dentro de unos precios muy llamativos, lo que la convierte desde ya en un tentativa para todo aquel que esté pensando en adquirir una bici aero.

Related Articles

10 accesorios imprescindibles para bicicletas de triatlón

Cualquier triatleta pasa muchas horas encima de la bici, tanto en los entrenamientos como en las competiciones, es por eso que es...

Diferencias entre los grupos Shimano 105 y Ultegra

A la hora de comprar una bicicleta nueva hay una duda que surge con frecuencia: ¿Qué grupo escojo? Este dilema es muy...

Mejora tu rendimiento: los 10 mejores ejercicios de isquiotibiales

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos clave que se encuentran en la parte posterior del muslo y son los responsables...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...
Mathieu van der Poel

Estos son los increíbles datos de Mathieu Van der Poel para ganar el Tour...

"Algunas cosas no se pueden describir", escribía Mathieu Van der Poel en su cuenta de Instagram hace una semana. El belga del...