13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

pto
Foto: Infinitri Sports

Al igual que hace un par de meses hablamos – entrevista a Albert Moreno – sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la Federación de Triatlón Española al triatlón de media y larga distancia nacional no estaba siendo el correcto, ahora venimos a hablar de todo lo contrario. El triatlón nacional de MD y LD está recibiendo un gran apoyo, pero no por parte de la FETRI.

Mediterranean Epic Triathlon, el último en apuntarse a la lista de los elegidos por la PTO

Ayer mismo, Epic Triathlon escribía lo siguiente en su cuenta de Instagram junto a una foto de Javier Gómez Noya: “Encantados de anunciar que la Mediterranean Epic Triathlon será prueba puntuable para el Ranking Mundial de la P.T.O. aumentando sus premios hasta los 10.000 US$”.

Con esta ya van 5 pruebas españolas independientes de las grandes franquicias, – IRONMAN y Challenge Family – que gracias al esfuerzo de sus respectivas organizaciones, han conseguido que la PTO les dé el visto bueno para que los triatletas profesionales que participen en la prueba, pueden ganar puntos para el World Ranking.

Requisitos para ser elegidas

Para que esto sea posible, las pruebas necesitan cumplir dos requisitos. El primero, que la distancia bajo la se va a realizar el triatlón sea superior a la distancia de un triatlón de distancia olímpica. Este requisito es sencillo, el segundo ya no tanto. Además de la distancia, las pruebas deberán entregar un mínimo de $10,000 en premios.

Tanto los campeonatos de España de triatlón de media y larga distancia – Platja d’Aro y Pamplona -, como Infinitri Half Peñíscola, Zarauzko Triatloia y Mediterranean Epic Triathlon cumplen estos requisitos y por tanto, los triatletas profesionales que participen en dichas competiciones, tendrán la oportunidad de conseguir puntos para el World Ranking.

13 pruebas españolas puntuables para el World Ranking de la PTO

Gracias a esto, si sumamos estas 5 pruebas a las de Challenge Family y IRONMAN – IM 70.3 Lanzarote, IM Lanzarote, Challenge Salou, Challenge Mogán, Challenge Mallorca, IM 70.3 Marbella, IM 70.3 Mallorca, IM Vitoria – que se celebran en territorio Español, los triatletas profesionales tendrán la oportunidad este año de correr 13 pruebas apoyadas por la PTO, sin la necesidad de salir del país.

Esto va a permitir que los triatletas profesionales españoles se ahorren gastos y trastornos de viajes, y a su vez tengan la oportunidad de ganar buenos premios en metálico para poder seguir «viviendo» de esto. Nos alegra ver el apoyo que están recibiendo los triatlones españoles independientes, con todo el trabajo que lleva detrás, por parte de la PTO. Así sí. Se lo merecen.