Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a cometer la locura de correr el Campeonato de España de media distancia en Pamplona.

Un larga distancia y un media distancia con 5 días de diferencia

“Mañana vuelvo a competir. Tan solo han pasado 5 días del Campeonato de España de Larga Distancia. La fatiga es evidente, sobre todo a nivel muscular. Pero espero poder sentirme competitiva y con energía suficiente para luchar hasta meta. El objetivo principal es poder sumar para el @anbtriathlon y luchar por el título por equipos”, escribía Judith en su cuenta de Instagram.

A pesar de los 3,8 km de natación, 180 km de bici y 42 km corriendo del pasado domingo, Judith es una de esas triatletas de la start list femenina, que pone en peligro la posibilidad de que Helene Alberdi revalide su título de campeona de España de media distancia.

Favoritas al podio

Tras llevarse la victoria en Bilbao y su reciente triunfo en Infinitri Half Peñiscola, Helene Alberdi es otra de las grandes favoritas a llevarse la txapela.

Mujeres como Laura Gómez, Natalia Bermúdez o Maria Varo, también van a estar en la línea de salida del Half Triathlon Pamplona y seguro que no se lo ponen nada fácil ni a Judith, ni a Helene.

Otro «loco»

Entre los aspirantes al triunfo en categoría masculina también se encuentra otro “suicida”, aunque algo más acostumbrado a estas palizas. Pello Osoro, tras completar los 180 km de bici en Platja d’Aro a piñón fijo y finalizar en 4ª posición, hoy luchará por una txapela en Pamplona.

Cómo y cuándo ver el Triathlon Half Pamplona

La carrera tendrá lugar este mismo sábado. Desde el embalse de Allorz, A las 13:30 p.m. tomarán la salida los primeros triatletas y tendremos la suerte de poder seguirlo desde casa. La prueba contará con streaming al que podéis acceder haciendo clic aquí.