¿Qué PROs españoles competirán en IRONMAN Cascais?

Ironman Cascais

El próximo 7 de noviembre Cascais dará el pistoletazo de salida a la primera edición de IRONMAN Portugal, una prueba que contará con importante presencia española.

Además, el mismo fin de semana, se celebrará la cuarta edición del IRONMAN 70.3 Cascais. Habrá que ver si, en tierras portuguesas, a los nuestros se les da tan bien la distancia full como la half. En las tres ediciones de la prueba de media distancia sumamos dos victorias, las de Fernando Alarza en 2018 y Javier Gómez Noya en 2019, y cuatro Top 10 con Pedro José Andújar (por partida doble), Gustavo Rodríguez y Sergi Tur.

Emilio Aguayo, Pello Osoro y Eneko Llanos serán nuestras principales bazas

Aunque ninguno de los tres aparece aún en el start list de IRONMAN, todos ellos han manifestado su intención de viajar a Cascais el próximo 7 de noviembre.

Emilio Aguayo, que se considera un competidor nato, lo hará después de participar la semana pasada en el KOA DISTANCE y tras el Infinitri de Peñíscola, donde tomará la salida este mismo fin de semana. «Si hay un año para hacer locuras, es este», escribía el bisonte en su redes sociales hace unos días. Tanto en KOA como en su victoria en Infinitri Almassora, ha demostrado un buen estado de forma por lo que el valenciano, que ya sabe lo que es ganar un IRONMAN, será un hombre a tener en cuenta.

«Tengo nueva oportunidad para jugármela justo de aquí a un mes», explicaba Pello Osoro en su instagram. El vasco llegará a IRONMAN Cascais tras un temporada en la que algunas lesiones no se lo han puesto fácil. Eso sí, el pasado fin de semana consiguió la victoria en el 100x100half de L’estartit y aún restan algunas semanas de preparación hasta IRONMAN Cascais.

Otro vasco, Eneko Llanos, ha añadido Cascais a sus objetivos. El de BH afirmaba hace unos días, también en redes sociales, que espera estar en Portugal y en el Campeonato del Mundo PTO 2020. Llanos no ha competido a nivel internacional desde el pasado mundial de Hawaii, pero en los últimos años (suma dos victorias en IRONMAN en 2018 y 2019) ha demostrado que a sus casi 44 años se puede seguir siendo competitivo.

Junto a ellos, tres españoles más tomarán la salida PRO: Víctor Arroyo, Cesc Artigues y Julen Díez. Ninguno de los seis lo tendrá fácil. La prueba cuenta con nombres de la talla de Andreas Dreitz, Joe Skipper o Pieter Heemeryck, que pondrán los puestos de podio muy caros.

Foto de portada: IRONMAN