El triatlón es mucho más que un problema de rendimiento. También acaba convirtiéndose en un problema de logística. Ojalá esto fuera tan fácil como el fútbol, pero aquí no basta con unas botas y un balón. Si comienzas a tomarte esto de los tres deportes un poco en serio verás que tu colección de «herramientas» es cada vez mayor. En la vida de todo triatleta llega ese momento en el que toca buscar una solución que haga las cosas un poco más simples. Y eso pasa por comprar un mochila de triatlón.
Las mochilas de triatlón, también conocidas como bolsas de transición, son una parte más del equipo de cualquier triatleta que, aunque no es indispensable, si hace nuestro día a día más fácil. Se trata de mochilas diseñadas pensando de manera específica en las necesidades de nuestro deporte. Aunque se usan con mayor frecuencia durante las competiciones, para ayudarnos a transportar y organizar todo lo necesario en torno a la transición, también pueden entrar en juego en nuestro día a día para llevar nuestro material y facilitar nuestras sesiones.
Una mochila de triatlón presenta muchas ventajas y comodidades frente a cualquier mochila normal. Las bolsas de transición suelen tener más espacio que una mochila de lona típica de gimnasio. Además, están pensadas para adaptarse al material específico de triatlón, con compartimientos y tejidos específicos en los que podremos guardar, por ejemplo, el neopreno húmedo.
A continuación te dejamos una lista con algunos de los mejores modelos de mochila de triatlón del mercado para que, en el caso de que vayas en serio, puedas ahorrarte algunas complicaciones y cierto estrés.
Speedo Tri Clops
Zoot Ultra Tri
Orca Transition Bag
2XU Transition Bag
TYR Apex
Nuestra Opinión sobre las mochilas para triatlón
La primera pregunta que debes responder es «¿necesito una mochila para triatlón?«. La respuesta dependerá de la frecuencia con la que compitas y de cómo organices tus entrenamientos.
Si sueles competir a menudo, si te desplazas bastante a la hora de entrenar o si eres de los que aprovecha el tiempo corriendo justo después de tu sesión de natación, sin duda alguna la respuesta es sí. Las mochilas para triatlón restan caos a tu vida.
Ahora depende de tu presupuesto y de lo meticuloso que seas para escoger modelo. También de tus necesidades en cuanto a transporte. Hay quien se mueve con lo estrictamente necesario, y hay quien parece un comercial de suplementos o material deportivo.