2 inversiones por menos de 100€ que según Dan Plews todo el mundo debería hacer

dan plews
Foto: Endure IQ

Hace un par de semanas, Dan Plews acudió al podcast “The Greg Bennett Show”. Aparte de ahora ser conocido por ser el entrenador de Javi Gómez Noya y Pablo Dapena, es investigador y científico aplicado al deporte.

Aparte de hablar sobre Javi, los beneficios de la sauna y los baños de agua fría. Algo a lo que no todo el mundo tiene acceso o no se puede permitir tenerlo en casa, Greg le pregunta a Dan cuáles han sido las mejores inversiones que ha hecho por un valor inferior a $100 y que le hayan ayudado a mejorar el rendimiento.

Estas son sus 2 elecciones:

HRV4Training

Por 9,99 €, esta aplicación móvil mide a través de la cámara y el flash, la variabilidad de la frecuencia cardiaca.

Si medimos el pulso y obtenemos 60 ppm, no significa que tengamos una pulsación exacta cada segundo, ya que el tiempo que pasa entre latidos tendrá una pequeña variación. A esa variación entre cada latido se le llama “variabilidad de la frecuencia cardíaca”. Esta variabilidad sirve como indicador del estado de nuestro cuerpo ante todo tipo de estrés.

Aunque suene extraño, cuando nuestro sistema se encuentra relajado, con poco estrés y bien recuperado, la variabilidad de la frecuencia cardíaca será mayor, y al contrario, cuando nuestro cuerpo está cansado y estresado este valor disminuirá.

Esta variabilidad de la frecuencia cardiaca, o HRV en sus siglas en inglés (Heart Rate Variability), se ha demostrado como un indicador válido para conocer la recuperación de los deportistas tras los entrenamientos/competiciones, el riesgo de lesión, y otros aspectos muy interesantes.

Os recomendamos este podcast donde Plews explica a fondo cómo nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento controlar la variabilidad de la frecuencia cardiaca.

Shaktimat

Una “esterilla con pinchos” no suena muy agradable, pero sí que lo es y nos puede aportar muchos beneficios.

“Inspirado en la cama de clavos de las antiguas tradiciones yóguicas y védicas, el “shakti mat” con sus más de 6000 puntos de acupresión es el resultado de la integración de sabiduría milenaria en salud holística con tecnología moderna.”

Por medio de acupresión, esta esterilla ayuda a liberar tensión física, estrés, así como a recuperarnos después de intensos días de entrenamientos.

Su uso diario promueve la producción de hormonas benéficas como son endorfinas y oxitocina, lo cual nos permite estar más felices, dormir mejor, y encontrar fácilmente la relajación.

Es un muy buen instrumento para combatir el insomnio y alcanzar estados de relajación profunda.

A través de la acupresión, el Shakti Mat trabaja y regula todos los sistemas del cuerpo: Circulatorio, respiratorio, nervioso, linfático, endocrinológico etc. Además, es un eficiente remedio para su uso terapéutico en lesiones, contracturas, calcificación de tejidos etc.

Suena un poco místico todo, pero nosotros hemos tenido la suerte de probarla (de momento solo con el fin de relajarse y dormir), y es sorprendentemente eficaz.

Podéis leer más sobre ella y comprarla aquí.