fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

El BORA Hansgrohe ficha a Cian Uijtdebroeks, «el otro Evenepoel»

El equipo ciclista BORA-hansgrohe ha dado a conocer el fichaje Cian Uijtdebroeks. El joven belga, de tan sólo 17 años, se encuentra entre los ciclistas con más futuro del momento, tanto que ya se le compara con Remco Evenepoel.

Uijtdebroeks se unirá a las estructura alemana en 2022, durante al menos tres temporadas. El próximo año terminará su formación junior en el Team Auto Eder, equipo alemán filial del conjunto World Tour.

El ciclista había despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría, gracias a su gran trayectoria, pero finalmente ha sido el equipo de Peter Sagan el que lo ha incorporado a sus filas.

De hecho equipos como Jumbo-Visma, Team DSM, Deceuninck-Quick-Step e Israel Start-Up Nation mostraron su interés por el corredor. Este llegó incluso a participar en una concentración de verano del Deceuninck, pero el ciclista, finalmente, optó por BORA Hansgrohe.

«No es ningún secreto que todos estaban interesados ​​en Cian. Sus resultados son muy buenos, pero sus datos de desempeño son particularmente convincentes. Debo decir que personalmente estoy muy impresionado por el comportamiento de Cian y su cooperación muy productiva con su padrastro”, señala Ralph Denk, mánager de la formación alemana.

Saltará a profesional con el BORA Hansgrohe sin pasar por Sub-23

«Después de ganar la Kuurne tuve contacto con equipos del World Tour. Hubo diferentes opciones, pero con Bora Hansgrohe tuve una buena sensación. No solo ven a los ciclistas jóvenes desde el punto de vista fisiológico, sino que también adoptan un enfoque muy individual y personal», explica Cian Uijtdebroeks.

El hecho de que el Team Auto Eder trabajará para integrarlo en la estructura de Bora Hansgrohe es otro de los motivos que ha convencido a Uijtdebroeks.

El juvenil, ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, dará el salto a World Tour en 2022 sin haber pasado previamente por la categoría Sub-23, tal y como sucedió con su compatriota Evenepoel, quien tendió un puente entre júnior y profesional.

«Siento que estoy en buenas manos y estoy muy contento con mi decisión. Ahora podré concentrarme por completo en el primer tercio del programa de carreras, con las Clásicas», señala.

Foto: BORA Hansgrohe

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...