fbpx
25.5 C
Kona
domingo, junio 26, 2022

El BORA Hansgrohe ficha a Cian Uijtdebroeks, «el otro Evenepoel»

- Advertisement -

El equipo ciclista BORA-hansgrohe ha dado a conocer el fichaje Cian Uijtdebroeks. El joven belga, de tan sólo 17 años, se encuentra entre los ciclistas con más futuro del momento, tanto que ya se le compara con Remco Evenepoel.

Uijtdebroeks se unirá a las estructura alemana en 2022, durante al menos tres temporadas. El próximo año terminará su formación junior en el Team Auto Eder, equipo alemán filial del conjunto World Tour.

El ciclista había despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría, gracias a su gran trayectoria, pero finalmente ha sido el equipo de Peter Sagan el que lo ha incorporado a sus filas.

De hecho equipos como Jumbo-Visma, Team DSM, Deceuninck-Quick-Step e Israel Start-Up Nation mostraron su interés por el corredor. Este llegó incluso a participar en una concentración de verano del Deceuninck, pero el ciclista, finalmente, optó por BORA Hansgrohe.

«No es ningún secreto que todos estaban interesados ​​en Cian. Sus resultados son muy buenos, pero sus datos de desempeño son particularmente convincentes. Debo decir que personalmente estoy muy impresionado por el comportamiento de Cian y su cooperación muy productiva con su padrastro”, señala Ralph Denk, mánager de la formación alemana.

Saltará a profesional con el BORA Hansgrohe sin pasar por Sub-23

«Después de ganar la Kuurne tuve contacto con equipos del World Tour. Hubo diferentes opciones, pero con Bora Hansgrohe tuve una buena sensación. No solo ven a los ciclistas jóvenes desde el punto de vista fisiológico, sino que también adoptan un enfoque muy individual y personal», explica Cian Uijtdebroeks.

El hecho de que el Team Auto Eder trabajará para integrarlo en la estructura de Bora Hansgrohe es otro de los motivos que ha convencido a Uijtdebroeks.

El juvenil, ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, dará el salto a World Tour en 2022 sin haber pasado previamente por la categoría Sub-23, tal y como sucedió con su compatriota Evenepoel, quien tendió un puente entre júnior y profesional.

«Siento que estoy en buenas manos y estoy muy contento con mi decisión. Ahora podré concentrarme por completo en el primer tercio del programa de carreras, con las Clásicas», señala.

Foto: BORA Hansgrohe

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...