El BORA Hansgrohe ficha a Cian Uijtdebroeks, «el otro Evenepoel»

BORA Hansgrohe
Foto: BORA Hansgrohe

El equipo ciclista BORA-hansgrohe ha dado a conocer el fichaje Cian Uijtdebroeks. El joven belga, de tan sólo 17 años, se encuentra entre los ciclistas con más futuro del momento, tanto que ya se le compara con Remco Evenepoel.

Uijtdebroeks se unirá a las estructura alemana en 2022, durante al menos tres temporadas. El próximo año terminará su formación junior en el Team Auto Eder, equipo alemán filial del conjunto World Tour.

El ciclista había despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría, gracias a su gran trayectoria, pero finalmente ha sido el equipo de Peter Sagan el que lo ha incorporado a sus filas.

De hecho equipos como Jumbo-Visma, Team DSM, Deceuninck-Quick-Step e Israel Start-Up Nation mostraron su interés por el corredor. Este llegó incluso a participar en una concentración de verano del Deceuninck, pero el ciclista, finalmente, optó por BORA Hansgrohe.

«No es ningún secreto que todos estaban interesados ​​en Cian. Sus resultados son muy buenos, pero sus datos de desempeño son particularmente convincentes. Debo decir que personalmente estoy muy impresionado por el comportamiento de Cian y su cooperación muy productiva con su padrastro”, señala Ralph Denk, mánager de la formación alemana.

Saltará a profesional con el BORA Hansgrohe sin pasar por Sub-23

«Después de ganar la Kuurne tuve contacto con equipos del World Tour. Hubo diferentes opciones, pero con Bora Hansgrohe tuve una buena sensación. No solo ven a los ciclistas jóvenes desde el punto de vista fisiológico, sino que también adoptan un enfoque muy individual y personal», explica Cian Uijtdebroeks.

El hecho de que el Team Auto Eder trabajará para integrarlo en la estructura de Bora Hansgrohe es otro de los motivos que ha convencido a Uijtdebroeks.

El juvenil, ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, dará el salto a World Tour en 2022 sin haber pasado previamente por la categoría Sub-23, tal y como sucedió con su compatriota Evenepoel, quien tendió un puente entre júnior y profesional.

«Siento que estoy en buenas manos y estoy muy contento con mi decisión. Ahora podré concentrarme por completo en el primer tercio del programa de carreras, con las Clásicas», señala.

Foto: BORA Hansgrohe