fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

El BORA Hansgrohe ficha a Cian Uijtdebroeks, «el otro Evenepoel»

El equipo ciclista BORA-hansgrohe ha dado a conocer el fichaje Cian Uijtdebroeks. El joven belga, de tan sólo 17 años, se encuentra entre los ciclistas con más futuro del momento, tanto que ya se le compara con Remco Evenepoel.

Uijtdebroeks se unirá a las estructura alemana en 2022, durante al menos tres temporadas. El próximo año terminará su formación junior en el Team Auto Eder, equipo alemán filial del conjunto World Tour.

El ciclista había despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría, gracias a su gran trayectoria, pero finalmente ha sido el equipo de Peter Sagan el que lo ha incorporado a sus filas.

De hecho equipos como Jumbo-Visma, Team DSM, Deceuninck-Quick-Step e Israel Start-Up Nation mostraron su interés por el corredor. Este llegó incluso a participar en una concentración de verano del Deceuninck, pero el ciclista, finalmente, optó por BORA Hansgrohe.

«No es ningún secreto que todos estaban interesados ​​en Cian. Sus resultados son muy buenos, pero sus datos de desempeño son particularmente convincentes. Debo decir que personalmente estoy muy impresionado por el comportamiento de Cian y su cooperación muy productiva con su padrastro”, señala Ralph Denk, mánager de la formación alemana.

Saltará a profesional con el BORA Hansgrohe sin pasar por Sub-23

«Después de ganar la Kuurne tuve contacto con equipos del World Tour. Hubo diferentes opciones, pero con Bora Hansgrohe tuve una buena sensación. No solo ven a los ciclistas jóvenes desde el punto de vista fisiológico, sino que también adoptan un enfoque muy individual y personal», explica Cian Uijtdebroeks.

El hecho de que el Team Auto Eder trabajará para integrarlo en la estructura de Bora Hansgrohe es otro de los motivos que ha convencido a Uijtdebroeks.

El juvenil, ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, dará el salto a World Tour en 2022 sin haber pasado previamente por la categoría Sub-23, tal y como sucedió con su compatriota Evenepoel, quien tendió un puente entre júnior y profesional.

«Siento que estoy en buenas manos y estoy muy contento con mi decisión. Ahora podré concentrarme por completo en el primer tercio del programa de carreras, con las Clásicas», señala.

Foto: BORA Hansgrohe

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...