35.7 C
Kona
sábado, enero 16, 2021
Inicio Notícias El BORA Hansgrohe ficha a Cian Uijtdebroeks, "el otro Evenepoel"

El BORA Hansgrohe ficha a Cian Uijtdebroeks, «el otro Evenepoel»

El equipo ciclista BORA-hansgrohe ha dado a conocer el fichaje Cian Uijtdebroeks. El joven belga, de tan sólo 17 años, se encuentra entre los ciclistas con más futuro del momento, tanto que ya se le compara con Remco Evenepoel.

Uijtdebroeks se unirá a las estructura alemana en 2022, durante al menos tres temporadas. El próximo año terminará su formación junior en el Team Auto Eder, equipo alemán filial del conjunto World Tour.

El ciclista había despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría, gracias a su gran trayectoria, pero finalmente ha sido el equipo de Peter Sagan el que lo ha incorporado a sus filas.

De hecho equipos como Jumbo-Visma, Team DSM, Deceuninck-Quick-Step e Israel Start-Up Nation mostraron su interés por el corredor. Este llegó incluso a participar en una concentración de verano del Deceuninck, pero el ciclista, finalmente, optó por BORA Hansgrohe.

«No es ningún secreto que todos estaban interesados ​​en Cian. Sus resultados son muy buenos, pero sus datos de desempeño son particularmente convincentes. Debo decir que personalmente estoy muy impresionado por el comportamiento de Cian y su cooperación muy productiva con su padrastro”, señala Ralph Denk, mánager de la formación alemana.

Saltará a profesional con el BORA Hansgrohe sin pasar por Sub-23

«Después de ganar la Kuurne tuve contacto con equipos del World Tour. Hubo diferentes opciones, pero con Bora Hansgrohe tuve una buena sensación. No solo ven a los ciclistas jóvenes desde el punto de vista fisiológico, sino que también adoptan un enfoque muy individual y personal», explica Cian Uijtdebroeks.

El hecho de que el Team Auto Eder trabajará para integrarlo en la estructura de Bora Hansgrohe es otro de los motivos que ha convencido a Uijtdebroeks.

El juvenil, ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, dará el salto a World Tour en 2022 sin haber pasado previamente por la categoría Sub-23, tal y como sucedió con su compatriota Evenepoel, quien tendió un puente entre júnior y profesional.

«Siento que estoy en buenas manos y estoy muy contento con mi decisión. Ahora podré concentrarme por completo en el primer tercio del programa de carreras, con las Clásicas», señala.

Foto: BORA Hansgrohe

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...
Genis Grau

Entrevista a Genis Grau: «mi sueño es ser un fijo en World Series» |...

En un año muy complicado para la gran mayoría de triatletas, Genis Grau ha conseguido firmar una de sus mejores temporadas y, casi con seguridad, la más importante de todas ellas. Aunque la llegada...
pedales con potencióemtro

¿Cuáles son los mejores pedales con potenciómetro?

Puede que quieras mejorar tu rendimiento, preparar en serio una competición u objetivo o que simplemente pretendas disfrutar viendo, almacenando y analizando tus datos. El caso es que, si has llegado hasta aquí, posiblemente...
documental pto

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de...

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración...