fbpx
23.6 C
Kona
sábado, junio 19, 2021

La PTO ficha a la «Voz del ciclismo» para la Collins Cup

Hace unos días la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) anunciaba el fichaje de Phil Liggett para encabezar la cobertura en directo de su evento insignia: la Collins Cup del próximo 28 de agosto. Universalmente conocido como la «Voz del ciclismo», dirigirá un equipo de siete presentadores y trabajará junto a Martin Turner, Productor Ejecutivo que encabezará el equipo de transmisión.

Phil ha sido corresponsal de ciclismo para periódicos nacionales, como Daily Telegraph, Guardian y Observer, así como autor de varios libros de ciclismo, incluidos «The Tour de France 1988 y 1989», «The Complete Book of Performance Cycling» y «The Fastest Man on Two Wheels – an información sobre Chris Boardman». Además, ha recibido varios premios y reconocimientos como ser incluido en el Salón de la Fama del ciclismo británico en febrero de 2010.

40 años de carrera a sus espaldas

Phil no es ajeno a ser el presentador de transmisiones premiadas. Ha trabajado como comentarista de televisión durante más de cuarenta años, cubriendo siete Juegos de la Commonwealth y diez Juegos Olímpicos de verano y cinco de invierno para canales de transmisión global como la BBC (Reino Unido), C7 / C9 (Australia) y CBS & NBC (EE. UU.).

Desde 1973, ha trabajado en 48 ediciones del Tour de Francia y ha sido galardonado con varias medallas de honor durante más de 40 años de reportajes continuos. Sus programas sobre la París-Roubaix, dirigidos y presentados para CBS, ganaron premios EMMYS en los EE. UU. Y en 2003 fue nominado a un EMMY como Personalidad Deportiva Destacada de 2002 por la Academia de TV de EE. UU. 

En octubre de 2003, la industria de la bicicleta estadounidense le otorgó un premio Lifetime Achievement Award por su trabajo en el deporte. Recientemente se ha estrenado en Australia una película que documenta su vida: Phil Liggett The Voice of Cycling.

La Collins Cup está preparada para ser el formato más emocionante e innovador para los deportes de resistencia del que tengo testigos en mi larga carrera«, dijo Liggett.  

El reconocido periodista reconoció que esperaba «ser parte de un talentoso equipo de comentaristas mientras nos esforzamos por brindar una gran plataforma que involucrará no solo a los amantes del triatlón, el ciclismo y los deportes de resistencia, sino también a los fanáticos de los deportes en general«.

Aunque Phil Liggett es más conocido por su trabajo en el ciclismo, también ha sido anfitrión y comentarista de saltos de esquí, esquí alpino, biatlón, patinaje de velocidad y triatlón.

Sam Renouf, director ejecutivo de la PTO, ha mostrado la gran satisfacción de contar con la «experiencia de clase mundial y el pedigrí de transmisión» de un profesional que «tiene una capacidad probada para impulsar producciones de transmisión innovadoras y una aguda visión del rendimiento de los atletas en los niveles más altos».

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por...
00:06:47

8 consejos sobre el entrenamiento de bici en distancia IRONMAN

¿Te has fijado como objetivo debutar en distancia IRONMAN? ¿Te vas a enfrentar por primera vez a la distancia del hombre de hierro? Si...

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

"Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré...

BCAA: qué son y cómo tomarlos

En este artículo vamos a ver que son exactamente los BCAA, cómo funcionan en el organismo y...

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las...

Jan Frodeno: ¿debo aceptar el reto de Lionel o lo dejo colgado?

Durante esta semana, vimos como el triple campeón del mundo de Ironman y medallista de Oro en...
00:08:45

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran...

Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de...

La PTO ficha a la «Voz del ciclismo» para la Collins Cup

Hace unos días la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) anunciaba el fichaje de Phil Liggett para encabezar...