Cameron Wurf seguirá corriendo para el INEOS Grenadiers en 2022

Cameron Wurf
Foto: Getty Images

El equipo británico INEOS Grenadiers, anunció ayer las últimas renovaciones para la temporada que 2022. Entre ellas, el vasco Jonathan Castroviejo, especialista en contrareloj, y la otra el triatleta profesional Cameron Wurf.

Como siempre, bromeando

«A ver que con seguimos exprimir de este viejo chasis destartalado», bromeaba el australiano en su cuenta de Twitter.

Otro rollo lo de este hombre a sus 39 años

Hemos visto a ciclistas pasarse al triatlón y hacerlo bien. Hemos visto a triatletas pasarse al ciclismo y hacerlo bien. Ander Okamika y Javier Romo por ejemplo. Pero lo de este hombre es otro rollo. Nunca nadie ha hecho lo que esta haciendo Wurf y menos a sus 39 años, que ya no es un chaval que recupera mucho mejor.

Ser profesional en cualquier deporte necesita muchísima dedicación y aun que es verdad que el ciclismo es «una parte» del triatlón, ser capaz de competir en grandes vueltas de 21 días y luego ganar un IM, solo el es capaz de hacerlo.

Objetivo: Hawaii 2022

Por si alguien tenia dudas, el propio Ineos ha dicho Twitter que el objetivo de Wurf es Kona en octubre, por lo que seguirá compaginando su carrera de triatleta profesional, con la de gregario en uno de los equipos ciclistas más potentes del mundo.

De momento, Cameron está clasificado para el mundial, pero para el St. George, así que aun tendrá que ganarse la plaza para acudir a Hawaii en octubre. Tampoco sabemos con este de «el objetivo es Kona en octubre», si acabará acudiendo a St. George, ya que cuando el se ganó el slot en el IRONMAN Copenhague, el mundial aun iba a ser en Hawaii y a lo mejor, esta nueva sede temporal no le motiva y decide no ir.

Sea lo que sea, un tío que ha sido remero olímpico, después ciclista profesional, después triatleta profesional y ahora, triatleta y ciclista profesional, estamos seguros de que si se lo propone, estará en Hawaii en octubre de 2022.