Thomas Pidcock intentará correr un 5k en menos de 15 minutos

thomas pidcock 5k

Hace poco más de un año, el joven ciclista británico del Ineos Grenadiers, Thomas Pidcock, era trending topic entre la gente del “mundillo” por una de sus muchas hazañas. Lo curioso era que había sido corriendo, no con su bicicleta como estamos acostumbramos a ver.

Gran cantidad de ciclistas, sobre todo aquellos que participan en ciclocross, una disciplina en la que muchas veces tienes que bajarte de tu bicicleta y correr con ella cargada en el hombro, salen a habitualmente correr como entrenamiento cruzado.

Intento no válido

En uno de estos rodajes en diciembre de 2020, Pidcock completó 5 kilómetros en 13 minutos y 2 segundos, lo que viene a ser correr a una media de 2’41” min/km. Al realizarlo en plena calle, en una manzana triangular, obviamente su GPS falló.

Captura de pantalla del Strava de Thomas Pidcock

A los pocos minutos de subir el entrenamiento a Strava, se viralizó y le cayeron unos cuantos memes. Ahora, tras acabar oficialmente la temporada de ciclocross, ha anunciado en Rouleur que va a retarse y correrá un 5k en pista.

Pidcock intentará correr un 5k por debajo de 15 minutos en la sede de Nike

Según ha comentado el británico, “Nike quiere que vaya y haga un 5k en Oregón en sus instalaciones”. Le pilla “de paso”, ya que justo este fin de semana se ha llevado el Campeonato del Mundo de Ciclocross que se ha celebrado en Arkansas (Estados Unidos). “Iré allí y lo haré”, añadió.

Desde luego, confianza en sí mismo no le falta. El campeón olímpico y campeón del mundo quiere atravesar el tan deseado muro de los 15 minutos. «No quiero correr más lento de 15 minutos. No tendría sentido, ¿no? La idea es correr 5 kilómetros por debajo de 15 minutos al final de la temporada de ciclocross”, explicaba hace unos días Pidcock.

Por otro ciclista no apostaría porque lo consiguiera. Bajar de 15 minutos en 5k saliendo “a rodar” de vez en cuando es una locura, pero es Thomas Pidcock. Es capaz de muchas cosas que los mortales no vemos posible. Tengo ganas de ver si es capaz de trasladar su gran estado de forma sobre la bicicleta al tartán de Oregón.