fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

eagleXman: el triatlón extremo de larga distancia con +6.000 m acumulados

Queda poco más de un mes para la primera edición del eagleXman, un full distance que se estrena este año en tierras italianas, concretamente en Assergi, una aldea de poco más de 500 habitantes situada en L’Aquila. Pero el eagleXman no es otro larga distancia, no se trata de una prueba cualquiera. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

«Descubre y supera tus límites»

Así reza la «carta» de bienvenida de eagleXman en su página web. «Enfréntate a tus límites, consigue tu propia victoria y consigue tu medalla de oro personal en un desafío que traspasa tus límites«, dice la home de la organización.

El eagleXman se describe a sí mismo como una «triatlón extremo». ¿Por qué? Es simple: a lo largo de sus casi 226 kilómetros de recorrido acumularás un total de 6.000 metros de desnivel positivo. ¿Necesitas más razones? Vamos a echar un vistazo a sus circuitos.

Natación en el Lago de Campotosto

Los 3.8 kilómetros del primero de los segmentos se llevarán a cabo en el Lago de Campotosto, a más de 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un lago artificial de 14 kms cuadrados de superficie situado en el conocido como «Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga».

eaglexman triathlon
Foto: eaglexman

177 kilómetros de ciclismo con más de 4.000 metros acumulados

El primero de los grandes desafíos del eagleXman comienza en su recorrido ciclista. Nada más y nada menos que 177 kilómetros en los que todos los triatletas deberán superar 4.344 metros de desnivel positivo a lo largo de cinco cotas que van desde los 7.91 km hasta los 20.92 km.

Sin duda alguna, un circuito no apto para todos los públicos.

Una maratón con 6 kilómetros finales de infarto

Si creías que esto era todo, atento a los 42 kilómetros de carrera a pie, porque viene acompañados de 1.962 metros de desnivel acumulado. Sí, has leído bien.

Pero debes de tener en cuenta que, la gran mayoría de esos casi 2.000 metros, se acumulan en 6 kilómetros finales que, probablemente, llevarán el cuerpo de todo atleta al límite.

eaglexman
Perfil run eaglexman

El tercero de los segmentos comienza en la T2, situado en Fonte Cerreto, a 1.103 metros sobre el nivel del mar, pero acaba a 2.128 metros. Lo hará en Campo Imperatore, la meseta más grande de la cresta de los Apeninos, conocida como el «Pequeño Tibet» de Italia. 

La subida produce vértigo sólo con mirarla.

eaglexman
6 kilómetros finales de la maratón

eagleXman 113 para los más sensatos

Aquellos que quieren ponerse a prueba en un larga distancia de semejantes condiciones podrán probar medirse las fuerzas en la distancia half. Pero ojo, porque los 90 kilómetros de bici acumulan 2.077 metros, y los 21 kilómetros finales cuentan con la subida completa hasta Campo Imperatore para un total de 1.421 m acumulados.

La primera edición del eagleXman se llevará a cabo el próximo 24 de julio y aún cuenta con dorsales a la venta.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...