Queda poco más de un mes para la primera edición del eagleXman, un full distance que se estrena este año en tierras italianas, concretamente en Assergi, una aldea de poco más de 500 habitantes situada en L’Aquila. Pero el eagleXman no es otro larga distancia, no se trata de una prueba cualquiera. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.
«Descubre y supera tus límites»
Así reza la «carta» de bienvenida de eagleXman en su página web. «Enfréntate a tus límites, consigue tu propia victoria y consigue tu medalla de oro personal en un desafío que traspasa tus límites«, dice la home de la organización.
El eagleXman se describe a sí mismo como una «triatlón extremo». ¿Por qué? Es simple: a lo largo de sus casi 226 kilómetros de recorrido acumularás un total de 6.000 metros de desnivel positivo. ¿Necesitas más razones? Vamos a echar un vistazo a sus circuitos.
Natación en el Lago de Campotosto
Los 3.8 kilómetros del primero de los segmentos se llevarán a cabo en el Lago de Campotosto, a más de 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un lago artificial de 14 kms cuadrados de superficie situado en el conocido como «Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga».
177 kilómetros de ciclismo con más de 4.000 metros acumulados
El primero de los grandes desafíos del eagleXman comienza en su recorrido ciclista. Nada más y nada menos que 177 kilómetros en los que todos los triatletas deberán superar 4.344 metros de desnivel positivo a lo largo de cinco cotas que van desde los 7.91 km hasta los 20.92 km.
Sin duda alguna, un circuito no apto para todos los públicos.
Una maratón con 6 kilómetros finales de infarto
Si creías que esto era todo, atento a los 42 kilómetros de carrera a pie, porque viene acompañados de 1.962 metros de desnivel acumulado. Sí, has leído bien.
Pero debes de tener en cuenta que, la gran mayoría de esos casi 2.000 metros, se acumulan en 6 kilómetros finales que, probablemente, llevarán el cuerpo de todo atleta al límite.
El tercero de los segmentos comienza en la T2, situado en Fonte Cerreto, a 1.103 metros sobre el nivel del mar, pero acaba a 2.128 metros. Lo hará en Campo Imperatore, la meseta más grande de la cresta de los Apeninos, conocida como el «Pequeño Tibet» de Italia.
La subida produce vértigo sólo con mirarla.
eagleXman 113 para los más sensatos
Aquellos que quieren ponerse a prueba en un larga distancia de semejantes condiciones podrán probar medirse las fuerzas en la distancia half. Pero ojo, porque los 90 kilómetros de bici acumulan 2.077 metros, y los 21 kilómetros finales cuentan con la subida completa hasta Campo Imperatore para un total de 1.421 m acumulados.
La primera edición del eagleXman se llevará a cabo el próximo 24 de julio y aún cuenta con dorsales a la venta.