El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

joe skipper
Foto: Talbot Cox

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe Skipper para cambiar las cosas. El triatleta británico fue capaz de poner un cierre de oro a la que ha sido, sin duda alguna, su mejor temporada hasta ahora. No sólo fue estableció un nuevo récord del segmento ciclista y de la carrera a pie, sino que además «reventó» el récord de la prueba, rebajándolo en más de 20 minutos.

Skipper cruzó la meta en 7:46:19 segundos, y arrastró tras sí a Lionel Sanders y Ben Hoffman, que también consiguieron romper la barrera de las 8 horas. Sin embargo, no pudieron hacer nada para acercarse al ganador, que superó al canadiense por 8 minutos.

«Un poco de racha de resultados»

El reconocido periodista Tim Heming bromeaba ayer mismo sobre los últimos resultados del triatleta de Quintana Roo. «Desde que terminó sexto en Hawái en 2019, Joe ha competido en siete IRONMANs, con cinco de ellos por debajo de las 8 horas, ganando cuatro, y sólo terminando fuera del podio una vez«, algo que Heming calificaba como «un poco de racha de resultados», a modo irónico.

Pocos hombres pueden presumir de un palmarés de semejante calibre en estos últimos dos años.

Dos campeonatos del mundo IRONMAN en 2022

Su victoria en Chattanooga cierra un fantástico año en el que se ha clasificado para dos campeonatos del mundo de IRONMAN: St. George en mayo y Kona en octubre.

Y Joe ya piensa en ello. «Ahora voy a tener un poco de tiempo libre antes de planificar mi preparación para los campeonatos del mundo en St. George en mayo«, apuntaba en su cuenta de Instagram ayer mismo.

En esa misma publicación, numerosos compañeros han aprovechado para felicitar a Skipper por su increíble carrera. «Maldita sea, impresionante«, escribía Tim Reed. «¡Diablos, sí! Eso fue una locura«, apuntaba también Eric Lagerstrom. Y es que, para muchos, lo que hizo el triatleta de Dhb en Chattanooga ha sido considerado como uno de los mejores desempeños de siempre.

Sin duda alguna, Joe Skipper, que actualmente figura en 8ª posición en el ranking mundial de la PTO, se ha convertido en un serio candidato a pelear por el podio en los próximos mundiales. Si la semana pasada ya pudo con un peso pesado como Lionel Sanders…¿por qué no volver a repetir la jugada en un campeonato del mundo?