IM Sudáfrica y IM Cozumel: cómo y dónde verlos

IRONMAN
Salida IRONMAN Cozumel

Con la celebración del IRONMAN Sudáfrica y IRONMAN Cozumel este próximo domingo, la gran franquicia cerrará definitivamente la temporada de larga distancia internacional, que no de media, aún falta por celebrarse el 70.3 Indian Wells y el Clash Daytona.

Festival de vatios

Ambas pruebas son dos gallineros, hay vatios suficientes para darle electricidad a toda Europa si al final ocurre “El Apagón”. Si me pongo a escribir todos los favoritos de cada carrera, se nos hace de noche aquí.

Rasmus Svenningsson, Jesper Svensson o Sebastian Kienle en hombres y Annah Watkinson, Lauren Brandon o Imogen Simmonds en mujeres, son algunos de los triatletas que se podrían volver de Sudáfrica a casa con alguno de los slots para Hawaii 2022. Clemente Alonso será nuestro mayor representante.

Ver Sudáfrica

El Campeonato Africano de IRONMAN dará comienzo a las 06:00 a.m. hora local, 05:00 a.m. hora española. El timing de la prueba se podrá seguir a través del IRONMAN Tracker o si lo preferimos, podremos ver la carrera en directo a través de IRONMAN Now en Facebook.

En cuanto a Cozumel, con una natación con la corriente a favor, 180 kilómetros completamente llanos, al igual que la carrera a pie, veremos a los PROs luchando contra el calor y la humedad por intentar bajar de las 8 h.

Vikingo Vs. Bisonte

Patrick Nilson, Kristian Blummenfelt o el triatleta del ANb Triathlon, Emilio Aguayo son algunos de los tantos favoritos para subir al pódium en la isla caribeña. También podremos ver a Víctor Arroyo, Santi Martínez o Eneko Elosegui como representantes españoles entre los profesionales.

La española y ya maestra de la distancia, Guru Frades, parte como una de las máximas favoritas al pódium, junto a la australiana Carrie Lester o la danesa Michelle Vesterby, pero como siempre, en esta distancia y con estas condiciones, las cosas pueden cambiar muy rápidamente en cualquier momento, hasta para el máximo favorito.

Ver Cozumel

Por desgracia no podremos ver esta prueba en directo, pero podremos seguir el timing a través de la app para móvil IRONMAN Tracker, a partir de las 13:15 hora española.