fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Review: Garmin Vector 3

Precisión
Conectividad
Batería
Diseño

Review

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

4.3

OPINIONES DEL GARMIN VECTOR 3

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

Uno de los puntos más destacados es el diseño moderno y minimalista de los pedales, mejorando notablemente uno de los puntos flacos de su predecesor, la pieza de plástico protectora que se hacía deterioraba con mucha facilidad. Otro de los puntos a destacar en esta nueva versión es la reducción del peso pero a cambio ha perdido autonomía en la batería.

INSTALACIÓN Y CONEXIONES

La instalación es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos para su puesta en marcha, sólo requiere de atornillar el pedal a la biela, además, el cambio de la batería es muy fácil, sólo necesitaremos una llave Allen. Las conexiones a la aplicación y a la ciclocomputadora nos ha funcionado sin problemas, recomendamos la utilización del Garmin Connect para su sincronización. Además, destaca que los nuevos Garmin Vector 3 disponen de Bluetooth, mejorando notablemente este punto respecto a los Vector 2 que sólo disponían de ANT+.

ESPECIFICACIONES

CONECTIVIDADANT+ y BLUETOOTH
TIPO DE CALAKEO
DURACIÓN BATERÍA120h
PESO MÁXIMO CICLISTA105KG
PESO316G
FRICCIÓN ESTÁTICA1,9
PRECISIÓN+/- 1%

PRUEBA DE LABORATORIO

Este punto ha sido evaluado gracias al prestigioso laboratio STAPS, donde utilizaron un medidor de potencia de SRM-ERGOMETER para comparar los resultados y fueron los siguientes:

POTENCIA SRMPOTENCIA VECTOR 3DESVIACIÓN EN %
358W350W2,29%
299W293W2,05%
971W948W2,43%
199W195W2,05%
239W228w4,82%

Las conclusiones de las prueba de laboratorio no dan resultados muy superiores de desviación respecto a los que dice Garmin, pero entendemos que son valores muy aceptables teniendo en cuenta de que se trata de un potenciómetro de pedal.

Nuestra opinión de los pedales Gramin Vector

Se trata de una opción muy fiable y muy manejable, podemos cambiar sin problemas los pedales entre nuestras bicicletas, además tenemos la ventaja de que nos analiza la potencia de las dos piernas por separado. El precio de los pedales es bastante elevado, pero para usuarios principiantes, con un sólo pedal es más que suficiente.
En general recomendamos el potenciómetro Garmin Vector 3S, al tratarse de una solución muy fiable tal y como se ha demostrado en el test de laboratorio.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...