24.3 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Artículos Accesorios Review: Garmin Vector 3

Review: Garmin Vector 3

Precisión
Conectividad
Batería
Diseño

Review

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

4.3

OPINIONES DEL GARMIN VECTOR 3

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

Uno de los puntos más destacados es el diseño moderno y minimalista de los pedales, mejorando notablemente uno de los puntos flacos de su predecesor, la pieza de plástico protectora que se hacía deterioraba con mucha facilidad. Otro de los puntos a destacar en esta nueva versión es la reducción del peso pero a cambio ha perdido autonomía en la batería.

INSTALACIÓN Y CONEXIONES

La instalación es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos para su puesta en marcha, sólo requiere de atornillar el pedal a la biela, además, el cambio de la batería es muy fácil, sólo necesitaremos una llave Allen. Las conexiones a la aplicación y a la ciclocomputadora nos ha funcionado sin problemas, recomendamos la utilización del Garmin Connect para su sincronización. Además, destaca que los nuevos Garmin Vector 3 disponen de Bluetooth, mejorando notablemente este punto respecto a los Vector 2 que sólo disponían de ANT+.

ESPECIFICACIONES

CONECTIVIDADANT+ y BLUETOOTH
TIPO DE CALAKEO
DURACIÓN BATERÍA120h
PESO MÁXIMO CICLISTA105KG
PESO316G
FRICCIÓN ESTÁTICA1,9
PRECISIÓN+/- 1%

PRUEBA DE LABORATORIO

Este punto ha sido evaluado gracias al prestigioso laboratio STAPS, donde utilizaron un medidor de potencia de SRM-ERGOMETER para comparar los resultados y fueron los siguientes:

POTENCIA SRMPOTENCIA VECTOR 3DESVIACIÓN EN %
358W350W2,29%
299W293W2,05%
971W948W2,43%
199W195W2,05%
239W228w4,82%

Las conclusiones de las prueba de laboratorio no dan resultados muy superiores de desviación respecto a los que dice Garmin, pero entendemos que son valores muy aceptables teniendo en cuenta de que se trata de un potenciómetro de pedal.

beenhere

Nuestra Opinión

Se trata de una opción muy fiable y muy manejable, podemos cambiar sin problemas los pedales entre nuestras bicicletas, además tenemos la ventaja de que nos analiza la potencia de las dos piernas por separado. El precio de los pedales es bastante elevado, pero para usuarios principiantes, con un sólo pedal es más que suficiente.
En general recomendamos el potenciómetro Garmin Vector 3S, al tratarse de una solución muy fiable tal y como se ha demostrado en el test de laboratorio.

Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...