fbpx
23.8 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

Review: Garmin Vector 3

Precisión
Conectividad
Batería
Diseño

Review

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

4.3

OPINIONES DEL GARMIN VECTOR 3

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

Uno de los puntos más destacados es el diseño moderno y minimalista de los pedales, mejorando notablemente uno de los puntos flacos de su predecesor, la pieza de plástico protectora que se hacía deterioraba con mucha facilidad. Otro de los puntos a destacar en esta nueva versión es la reducción del peso pero a cambio ha perdido autonomía en la batería.

INSTALACIÓN Y CONEXIONES

La instalación es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos para su puesta en marcha, sólo requiere de atornillar el pedal a la biela, además, el cambio de la batería es muy fácil, sólo necesitaremos una llave Allen. Las conexiones a la aplicación y a la ciclocomputadora nos ha funcionado sin problemas, recomendamos la utilización del Garmin Connect para su sincronización. Además, destaca que los nuevos Garmin Vector 3 disponen de Bluetooth, mejorando notablemente este punto respecto a los Vector 2 que sólo disponían de ANT+.

ESPECIFICACIONES

CONECTIVIDADANT+ y BLUETOOTH
TIPO DE CALAKEO
DURACIÓN BATERÍA120h
PESO MÁXIMO CICLISTA105KG
PESO316G
FRICCIÓN ESTÁTICA1,9
PRECISIÓN+/- 1%

PRUEBA DE LABORATORIO

Este punto ha sido evaluado gracias al prestigioso laboratio STAPS, donde utilizaron un medidor de potencia de SRM-ERGOMETER para comparar los resultados y fueron los siguientes:

POTENCIA SRMPOTENCIA VECTOR 3DESVIACIÓN EN %
358W350W2,29%
299W293W2,05%
971W948W2,43%
199W195W2,05%
239W228w4,82%

Las conclusiones de las prueba de laboratorio no dan resultados muy superiores de desviación respecto a los que dice Garmin, pero entendemos que son valores muy aceptables teniendo en cuenta de que se trata de un potenciómetro de pedal.

Nuestra opinión de los pedales Gramin Vector

Se trata de una opción muy fiable y muy manejable, podemos cambiar sin problemas los pedales entre nuestras bicicletas, además tenemos la ventaja de que nos analiza la potencia de las dos piernas por separado. El precio de los pedales es bastante elevado, pero para usuarios principiantes, con un sólo pedal es más que suficiente.
En general recomendamos el potenciómetro Garmin Vector 3S, al tratarse de una solución muy fiable tal y como se ha demostrado en el test de laboratorio.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...