34.3 C
Kona
jueves, octubre 29, 2020

Review: Garmin Vector 3

Precisión
Conectividad
Batería
Diseño

Review

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

4.3

OPINIONES DEL GARMIN VECTOR 3

La nueva generación de los Garmin Vector estaba siendo muy esperada por los fans de todos los productos Garmin, después de los numerosos fallos que presentaba el Vector 2, la expectativas en este nuevo potenciómetro eran bastante elevadas.

Uno de los puntos más destacados es el diseño moderno y minimalista de los pedales, mejorando notablemente uno de los puntos flacos de su predecesor, la pieza de plástico protectora que se hacía deterioraba con mucha facilidad. Otro de los puntos a destacar en esta nueva versión es la reducción del peso pero a cambio ha perdido autonomía en la batería.

INSTALACIÓN Y CONEXIONES

La instalación es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos para su puesta en marcha, sólo requiere de atornillar el pedal a la biela, además, el cambio de la batería es muy fácil, sólo necesitaremos una llave Allen. Las conexiones a la aplicación y a la ciclocomputadora nos ha funcionado sin problemas, recomendamos la utilización del Garmin Connect para su sincronización. Además, destaca que los nuevos Garmin Vector 3 disponen de Bluetooth, mejorando notablemente este punto respecto a los Vector 2 que sólo disponían de ANT+.

ESPECIFICACIONES

CONECTIVIDADANT+ y BLUETOOTH
TIPO DE CALAKEO
DURACIÓN BATERÍA120h
PESO MÁXIMO CICLISTA105KG
PESO316G
FRICCIÓN ESTÁTICA1,9
PRECISIÓN+/- 1%

PRUEBA DE LABORATORIO

Este punto ha sido evaluado gracias al prestigioso laboratio STAPS, donde utilizaron un medidor de potencia de SRM-ERGOMETER para comparar los resultados y fueron los siguientes:

POTENCIA SRMPOTENCIA VECTOR 3DESVIACIÓN EN %
358W350W2,29%
299W293W2,05%
971W948W2,43%
199W195W2,05%
239W228w4,82%

Las conclusiones de las prueba de laboratorio no dan resultados muy superiores de desviación respecto a los que dice Garmin, pero entendemos que son valores muy aceptables teniendo en cuenta de que se trata de un potenciómetro de pedal.

beenhere

Nuestra Opinión

Se trata de una opción muy fiable y muy manejable, podemos cambiar sin problemas los pedales entre nuestras bicicletas, además tenemos la ventaja de que nos analiza la potencia de las dos piernas por separado. El precio de los pedales es bastante elevado, pero para usuarios principiantes, con un sólo pedal es más que suficiente.
En general recomendamos el potenciómetro Garmin Vector 3S, al tratarse de una solución muy fiable tal y como se ha demostrado en el test de laboratorio.

Related Articles

Guía definitiva para el entrenamiento de rodillo en bici de triatlón

El entrenamiento en el rodillo se ha convertido en uno de los mejores amigos del triatleta. Nos permite realizar T2 de manera...

¿Qué es la potencia aeróbica máxima (PAM) de ciclismo?

La potencia aeróbica máxima o PAM se puede definir como la máxima potencia que puede desarrollar nuestro organismo en un estado aeróbico....

Review: Scott Plasma 5 del 2020

Diseño ergonómico Scott ha diseñado esta Plasma 5 partiendo de la base...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...
Mathieu van der Poel

Estos son los increíbles datos de Mathieu Van der Poel para ganar el Tour...

"Algunas cosas no se pueden describir", escribía Mathieu Van der Poel en su cuenta de Instagram hace una semana. El belga del...