Victoria para Patrik Nilsson y Camilla Pedersen en «el triatlón más duro de Dinamarca»

Patrik Nilsson

El Covid no ha podido con el Thor Beach Triathlon. La quinta edición del considerado «triatlón más duro de Dinamarca» pudo salir adelante gracias a unas estrictas reglas de seguridad y numerosos cambios de formato en un día donde Patrik Nilsson y Camilla Pedersen subieron a lo más alto del podio.

Dennis Steffensen y Hans Jespersen lanzaron esta prueba en 2015 bajo la premisa de que las distancias «normales» de larga distancia eran demasiado fáciles. Así que decidieron poner a unos cuantos triatletas a nadar en el movido Mar del Norte, recorrer 186 kilómetros en bicicleta alrededor del fiordo de Nissum y enfrentarse a un largo maratón en la arena de la playa.

Patrik Nilsson y Camilla Pedersen se hacen con la prueba corta

El Thor Beach ofrece tres modalidades: olímpica, media y larga. Sin embargo, este año la distancia olímpica se ha visto modificada hasta convertirse en una prueba de 950 metros de natación, 62 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera.

Allí las cosas transcurrieron según lo esperado: las dos cabezas de cartel, Patrik Nilsson y Camilla Pedersen, se hicieron con la victoria en sus respectivas pruebas. Nilsson cruzó la meta en un tiempo de 2:29:10 con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

«Primera y muy espontánea victoria en este 2020», comentaba el sueco en su cuenta de Instagram. «Espero que no sea la última y volvamos a competir». El compañero de Pablo Dapena en el BMC Vifit Pro Triathlon Team se mostraba optimista con la posibilidad de volver a competir pronto.

Por su parte, Pedersen, que también competía por primera vez esta temporada, paró el crono en 02:55:00 entrando en meta con más de nueve minutos de renta.

Después de tantas cancelaciones de pruebas en todo el mundo, noticias como esta generan cierta esperanza y demuestran que es posible seguir disfrutando del triatlón. Esperemos que sean muchos más los organizadores que se animan a sacar sus pruebas adelante.