El Covid no ha podido con el Thor Beach Triathlon. La quinta edición del considerado «triatlón más duro de Dinamarca» pudo salir adelante gracias a unas estrictas reglas de seguridad y numerosos cambios de formato en un día donde Patrik Nilsson y Camilla Pedersen subieron a lo más alto del podio.
Dennis Steffensen y Hans Jespersen lanzaron esta prueba en 2015 bajo la premisa de que las distancias «normales» de larga distancia eran demasiado fáciles. Así que decidieron poner a unos cuantos triatletas a nadar en el movido Mar del Norte, recorrer 186 kilómetros en bicicleta alrededor del fiordo de Nissum y enfrentarse a un largo maratón en la arena de la playa.
Patrik Nilsson y Camilla Pedersen se hacen con la prueba corta
El Thor Beach ofrece tres modalidades: olímpica, media y larga. Sin embargo, este año la distancia olímpica se ha visto modificada hasta convertirse en una prueba de 950 metros de natación, 62 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera.
Allí las cosas transcurrieron según lo esperado: las dos cabezas de cartel, Patrik Nilsson y Camilla Pedersen, se hicieron con la victoria en sus respectivas pruebas. Nilsson cruzó la meta en un tiempo de 2:29:10 con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.
«Primera y muy espontánea victoria en este 2020», comentaba el sueco en su cuenta de Instagram. «Espero que no sea la última y volvamos a competir». El compañero de Pablo Dapena en el BMC Vifit Pro Triathlon Team se mostraba optimista con la posibilidad de volver a competir pronto.
Por su parte, Pedersen, que también competía por primera vez esta temporada, paró el crono en 02:55:00 entrando en meta con más de nueve minutos de renta.
Después de tantas cancelaciones de pruebas en todo el mundo, noticias como esta generan cierta esperanza y demuestran que es posible seguir disfrutando del triatlón. Esperemos que sean muchos más los organizadores que se animan a sacar sus pruebas adelante.