fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Victoria para Javier Gómez Noya y Sara Pérez en el triatlón Ciudad de Santander

Javier Gómez Noya vuelve a ser protagonista un nuevo fin de semana. A sus 37 años El Capitán no se cansa. Ayer lograba la victoria en el triatlón Ciudad de Santander, en una prueba disputada bajo modalidad sin drafting y con unas distancias de 1.600 metros de natación, 36 kilómetros de bicicleta y 10.6 kilómetros a pie.

El gallego, que partía como claro favorito, se imponía con contundencia tras tomar la primera posición ya en la salida de la T1. «Es bueno correr en esta hermosa ciudad en un buen campo. Buen entrenamiento para mi próxima carrera, también sin drafting», escribía ayer en su cuenta de Instagram. El quíntuple campeón del mundo aprovechó también para felicitar a sus compañeros en el podio: Kevin Tarek y James Teagle.

Saraz Pérez gana en categoría femenina

En chicas la victoria era para Sara Pérez. La discípula de Jaime Menéndez de Luarca se impuso en la prueba tras una gran natación y un gran parcial ciclista que le valía para marcar las diferencias.

La triatleta internacional fue primera en meta por delante de Anneke Jenkis, que llegó a más de un minuto, y Gurutze Frades, que se dejó mas de tres minutos con la ganadora de la prueba.

Más españoles en competición

El triatlón Ciudad de Santander no ha sido la única prueba en dar la salida este fin de semana. Una expedición de la Triarmada viajaba a Karoly Vary para disputar la Copa del Mundo. Antonio Serrat fue el mejor español con un sexta plaza, seguido de Genis Grau, séptimo. El Campeón del Mundo Sub 23, Roberto Sánchez Mantecón, finalizó 25º mientras David Castro no pudo acabar la prueba.

Por parte de las féminas Miriam Casillas fue la mejor de las nuestras, entrando en meta en séptima posición. Marta Sánchez se hizo con la 23ª plaza y Anna Godoy y Xisca Tous no pudieron acabar la prueba.

Por otro lado, el balear Mario Mola tomó la salida en el Campeonato de España de 5.000 metros, donde se hizo con la novena posición tras marcar un crono de 14:01:37. Por su parte, Joselyn Brea, se hacía con la segunda plaza con un tiempo de 16:12:54.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...