18.4 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Notícias Vuelven las Series Mundiales de Triatlón bajo "condiciones controladas"

Vuelven las Series Mundiales de Triatlón bajo «condiciones controladas»

“No es fácil describir con palabras lo felices que estamos de reanudar el calendario del Triatlón Mundial en Hamburgo”, ha dicho Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la ITU. Ayer lo adelantaban varios medios internacionales y esta pasada madrugada un comunicado oficial de la ITU lo hacía oficial: vuelven las Series Mundiales de Triatlón. El HAMBURG WASSER World Triathlon, que en un principio se había cancelado debido a la crisis, finalmente se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de septiembre.

WTS y Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos

Hamburgo acogerá dos citas: por un lado, el regreso de las World Triathlon Series, el sábado 5 bajo distancia sprint. Y, por otro lado, el mundial de relevos mixtos, el domingo 6, donde 22 equipos estarán peleando por el título. El evento supone la primera cita de las Series Mundiales de Triatlón en este 2020 y el regreso de la competición de máxima categoría. La última prueba disputada fue la Grand Final del año pasado.

En la lista de salida figuran los mejores triatletas élite del mundo: los actuales campeones del mundo, Katie Zaferes (EE. UU.) Y Vicent Luis (FRA), así como el doble medallista olímpico, Jonathan Brownlee (GBR) y campeones del mundo como Mario Mola (ESP), Flora Duffy (BER) y Vicky Holland (GBR). 

Unas Series Mundiales de Triatlón diferentes

La élite internacional encontrará, en su regreso a la competición, algunos cambios debido a la pandemia del COVID-19. Si las WTS de Hamburgo pueden salir adelante será gracias a un serie de medidas para garantizar la higiene y la seguridad.

«Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, las carreras de élite del HAMBURG WASSER World Triathlon se llevarán a cabo en condiciones controladas en el Stadtpark en el distrito de Winterhude de Hamburgo, en lugar del centro de la ciudad de Hamburgo como en años anteriores.»

Entre esas medidas destacan el cambio de emplazamiento de la prueba, que se llevará a cabo lejos del centro de la ciudad y a ausencia de prueba para los grupos de edad. «No era factible aplicar las regulaciones de higiene a nivel nacional y el seguimiento de contactos necesario debido a los miles de espectadores en el centro de la ciudad de Hamburgo», explica el comunicado.

Por este motivo el regreso de las Series Mundiales de Triatlón será en ausencia de público y transcurrirá bajo «un concepto de higiene desarrollado especialmente para este evento, para garantizar la seguridad de todos los atletas que compiten y sus acompañantes».

Protocolo de seguridad

Las diferentes medidas incluyen:

  • Educación adicional : medidas de formación para participantes, voluntarios y personal del evento.
  • Reglas de distancia e higiene : medidas para los participantes, así como para el personal del evento y los voluntarios para garantizar el mejor cumplimiento posible de las reglas de distancia y el uso de protección bucal y nasal en todas las áreas del evento.
  • Reducción de contactos : reducir el número de puntos de contacto entre todas las partes involucradas en el evento sin poner en peligro los aspectos relacionados con la seguridad del evento.
  • Autosuficiencia de los atletas : minimizando el apoyo de los atletas, así como promoviendo el código de conducta de los atletas individuales.
  • Control: instalaciones de control mejoradas y ampliadas en puntos sensibles para garantizar que se implementen medidas de higiene, que se observen las reglas de distancia y que se respete la obligación de usar un protector bucal y nasal.

Todo el protocolo sigue las recomendaciones del COVID-19 Safe Return to Racing del Grupo IRONMAN, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Global Medical Advisory Board of the IRONMAN Group. Además, este concepto se basa en las directrices del World Triathlon y la Unión Alemana de Triatlón (DTU), que regulan los requisitos para los organizadores de eventos, así como la admisión de atletas y entrenadores a las competiciones.

Todos las pruebas de las Series Mundiales de Triatlón se podrán seguir en directo a través de Todos triathlonlive.tv

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...