fbpx
36.2 C
Kona
domingo, diciembre 5, 2021

Tres mundiales en un fin de semana: Paratriatlón, Triatlón Junior y Duatlón

Otra vez, españoles por el mundo, compitiendo al máximo nivel. Este fin de semana de carreras será un día más largo de lo habitual y es que, tanto el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, como la World Triathlon Series, se disputarán hoy mismo (viernes) en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. 

Mundial Paratriatlon y WTS Abu Dabi

Los de la #ParaTriArmada serán primeros en volar por emblemático circuito de la F1. Eva Moral, Diana Rodríguez, Lionel Morales, Rakel Mateo, Dani Molina, Andre Miguelez, Alejandro Sánchez Palomero, Marta Francés, Jairo Ruiz, Héctor Catalá y Susana Rodríguez, serán nuestros representantes en sus correspondientes disciplinas. Como podéis ver, vamos con toda la artillería, dispuestos a traernos unas cuantas medallas.

Se podrán seguir los tiempos a partir de las 5 a.m. en la web de Triathlon Live.

Con un poco más de calor, a las 14:11 (11 a.m. hora española), comenzará a nadar la élite masculina. Poco a poco vuelven a su máximo nivel las WTS, después de un par de carreras algo descafeinadas.

Roberto Sánchez y Antonio Serrat serán nuestros únicos representantes en esta categoría. Hay mucha incertidumbre sobre el nivel de la gente al celebrarse tan tarde este año.

2 horas más tarde, comenzarán las féminas. Sara Pérez y Míriam Casillas serán nuestras representantes en una carrera en la al igual que en los hombres, todo puede pasar.

Ambas carreras se podrán ver en directo en la web de Triathlon Live y en TDP.

Mundial de Duatlón en Avilés

El sábado el jaleo comenzará en España con el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés, una ciudad que conoce muy bien esta disciplina.

A las 13:00 y con algo menos de calor que en Abu Dabi, comenzarán las élites, Sonia Bejarano, Noelia Juan, Xisca Tous, Maria Varo y la sub23 Marina Muñoz. 3 h más tarde, a las 16:00 será el turno de los hombres, con Emilio Martin, Urko Herran, Enrique Fernández y el sub23 Joan Wagger.

Ambas pruebas se podrán disfrutar en directo en LaLigaSports TV.

Jorge Figueras, Carlos Vizcaíno, Nicolás Heredero en hombres y Lucia Acosta y Carla Guisande en mujeres, nos representarán en la carrera junior.

Cto. del Mundo Junior y Copa de Europa en Quarteira

Por último, pero no menos importante, el Campeonato del Mundo de Triatlón Junior y la Copa de Europa/ Campeonato del Mediterráneo, ambos en Quarteira, Portugal.

Alineaciones de lujo tanto en chicos como en chicas, con muchas opciones de rascar medalla, aunque no será tarea fácil.

Esteban Basanta, Igor Bellido, David Cantero y Andrés Prieto en chicos y María Casals, Natalia Castro, Helena Moragas y Elsa Pena en chicas, serán nuestros 8 representantes en este mundial que debía celebrarse en Bermudas, pero acabó trasladándose a nuestro país vecino. 

Contamos con 10 representantes masculinos en la Copa de Europa, que a su vez es Campeonato del Mediterráneo. David Castro capitanea esta #TriArmada después de este impresionante final de temporada que está teniendo. Podremos ver también el regreso a la competición y a la corta distancia de Nan Oliveras.

Representación numerosa también en mujeres, 7 españolas tomarán la salida, entre ellas Cecilia Santamaría y Sara Guerrero.

Desde la web de Triathlon Live, se podrá seguir tanto el mundial junior como la Copa de Europa en directo. Los chicos, tanto del mundial como de la copa, correrán el sábado y el domingo será el turno de las chicas.

Joan Colinohttps://www.triathlon.org/athletes/profile/117260/joan_colino_calomarde
Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

La última del año: IM 70.3 Indian Wells

Este domingo a las 7a.m. , en la costa oeste de los EE. UU, se dará la salida al IM 70.3 Indian Wells -...

Sara Svensk: del Covid a ganar IM Cozumel en 6 meses

Aunque actualmente se encuentra la número 25 del mundo y acaba de conseguir la mejor marca de la historia en un triatlón distancia Ironman...

Sara Pérez, nuestra gran baza en Clash Daytona

Este fin de semana vuelve el triatlón a un circuito de la NASCAR, vuelve Daytona, la carrera que hace un año creó tanta expectación...

Blummenfelt desvela sus liebres para el SUB7

En una charla con Joahn Levinson, redactor en Tri247, Blummenfelt ha desvelado quienes han sido los elegidos para acompañarle en el intento de bajar...

Resumen de la carrera profesional de Víctor del Corral

Víctor Del Corral, anunciaba ayer en sus redes sociales, que tras 12 años, no volvería a correr un triatlón como profesional. “Llegó el momento de...

Resumen de la carrera profesional de Víctor del Corral

Víctor Del Corral, anunciaba ayer en sus redes sociales, que tras 12 años, no volvería a correr...

Beneficios de entrenar en invierno

Está empezando a llegar el frío de verdad a la península, se empiezan a ver las primeras...

Olav Aleksander, entrenador de Blummenfelt: “Podía haber ido aún más rápido”

En las horas posteriores a la carrera, se ha podido ver mucho debate en redes sobre si...

¿Qué potencia ha necesitado Ruth Astle para ganar dos Ironmans?

Al igual que en hombres, aunque de una manera más tendida, el nivel en las carreras femeninas...

Resumen de un domingo histórico para el triatlón

Practicantes de la distancia o no, pero todo el mundo está hablando de lo mismo, el debut...

IM Sudáfrica y IM Cozumel: cómo y dónde verlos

Con la celebración del IRONMAN Sudáfrica y IRONMAN Cozumel este próximo domingo, la gran franquicia cerrará definitivamente...