fbpx
21.7 C
Kona
miércoles, septiembre 22, 2021

Makuri Islands: el nuevo mundo con inspiración japonesa de Zwift

Zwift, el famoso simulador de ciclismo, ha abierto las puertas a un nuevo viaje dentro de su realidad virtual. Ya está disponible Makuri Islands, el nuevo mundo de la plataforma global, que supone el inicio de una futura expansión.

El primer mapa dentro de Makuri Islands es Yumezi, un increíble destino rural inspirado en la cultura japonesa.

Así es Yumezi, el mapa de Makuri Islands en Zwift

«Carreteras nuevas. Misma diversión rápida. Saluda a Yumezi, la tranquila campiña de Makuri Islands. Inspirado por un amor colectivo de toda la vida por la tradición japonesa y la cultura pop, este nuevo mundo está preparado para una expansión futura, con nuevas rutas y regiones por venir», explica el simulador en su web.

Yumezi (yu-meh-zi ᐧ 夢 路) significa «camino a los sueños». Se trata de un nombre japonés inspirado en el haiku, con sus dos caracteres (夢 路) tomados de un poema del reconocido poeta de la era Meiji, Shiki Masaoka.

makuri islands zwift 1
Mapa de Makuri Islands

Este nuevo mapa estará disponible desde hoy 20 de mayo hasta el próximo día 30 del mes de manera ininterrumpida. A partir del 1 de junio se unirá a la rotación con el resto de mundos de Zwift.

Por el momento cuenta con 8 nuevas rutas distribuidas a lo largo de 84 kilómetros de carreteras nuevas:

Chain Chomper

Se trata de una ruta donde no hay mucho terreno llano. Con 13.6 km y 184 m de elevación que incluyen dos KOMs casi consecutivos para enlazar con un descenso y poner punto y final con un Sprint.

Countryside Tour

Un viaje al pasado y a la vida rural que arranca en un terreno llano entre huertos y arrozales, para llevarnos después hacia montañas místicas. Cuenta con 15.9 km y 185 m de elevación, un sprint y un KOM.

Flatland Loop

Su nombre lo deja ver, estamos ante la ruta más plana de Makuri Islands en Zwift. 12.98 km y sólo 99.1 m de elevación. Viajarás a través de las tierras de cultivo, antes de llegar al Country Sprint, el único segmento cronometrado en esta ruta.

Kappa Quest

Asalto por partida doble al Templo KOM en esta ruta de 16.1 km y 185 m de desnivel. «¡No se puede encontrar un poco de terreno plano en este circuito principalmente de tierra!», explica Zwift.

Sea to Tree

3.2 km y 108 m de elevación, o lo que es lo mismo: lo proporcional a acumular 3.200 m en 100 km. ¡Todo cuesta arriba! Básicamente se trata de la subida al Temple KOM. Ah, avisa Zwift: «Asegúrese de mirar a su alrededor y disfrutar de los sitios. El bosque está lleno de plantas y animales nativos, así como de espíritus tenues».

Que disfrute quién pueda…

Spirit Forest

Si te gustan los senderos de tierra, esta ruta de 13 km y 257 m de elevación es la tuya. En ella recorrerás principalmente los senderos de tierra que rodean el área del Templo, densamente boscosa. 

Two Village Loop

A lo largo de sus 12.8 km y 88 m de elevación, este circuito visita las dos aldeas más grandes del primer mapa de Makuri Islands en Zwift, cubriendo algunas carreteras secundarias cortas por donde no pasan otras rutas.

Si te gustan los «calentones», tienes tres Sprints para darte cera de la buena siendo bien rápido.

Three Village Loop

10.5 km y 93 m de desnivel donde recorremos varios pueblos con distintas personalidades. Primero subes al Castle KOM, que termina dentro de Castle Village, una ciudad de capas verticales que contiene antiguos muros de piedra, pasarelas y edificios junto con residencias más modernas.

Luego te encontrarás con el pueblo de pescadores, un lugar pequeño y muy bien decorado. 

Finalmente desciende a Village Onsen, una ciudad vibrante construida sobre aguas termales curativas.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...