El Trans Vorarlberg Triathlon se reinventa con el COVID-19

Trans Vorarlberg Triathlon
Foto: Trans Vorarlberg Triathlon

La ciudad de Rankweil, en el estado austriaco de Vorarlberg, acoge cada año el Trans Vorarlberg Triathlon: una espectacular prueba realizada en pleno Valle del Alto Rin, a orillas de la frontera con Suiza. Sin embargo, la edición de 2020 no podrá celebrarse. La organización, que presentó una solicitud a la Asociación Austriaca de Triatlón, no ha recibido la aprobación.

El año pasado nombres como el de la tres veces campeona del mundo de IRONMAN Daniela Ryf -que ganó la prueba femenina- o los de Matt Trautman o Ruedi Wild -segundo y tercero, respectivamente-, subieron al podio del Trans Vorarlberg, uno de los triatlones más bonitos de Europa.

En este 2020 no sabemos si volveremos a ver a algún triatleta top rodar por el Valle del Alto Rin. Lo que sí tenemos claro es que, aunque Rankweil no podrá disfrutar del Trans Vorarlberg Triathlon, el deporte volverá a ser protagonista en la ciudad austriaca.

Swim-run y contrarreloj individual, la alternativa al Trans Vorarlberg Triathlon

La organización del Trans Vorarlberg Triathlon ha anunciado en su web que la natación, el ciclismo y el atletismo volverán a darse cita en ese increíble entorno. Será con dos jornadas diferentes que determinarán el resultado final.

La primera de ellas será el 30 de agosto, día en el que debería haber dado el pistoletazo de salida el triatlón. Tomará el formato de un acuatlón. Los participantes nadarán 500 metros, con salida en los Lagos Paspels, y correrán un 5k para la distancia sprint. Por su parte, la prueba de media distancia se disputará sobre un recorrido de 1.200 m y 12k, respectivamente.

Foto: Trans Vorarlberg Triathlon

Por otro lado, la segunda de las jornadas tomará parte el 27 de septiembre. Será con una contrarreloj individual en Nenzing: 22.5 kilómetros para la distancia corta y 45 kilómetros para la media. La suma de tiempos de las dos actuaciones determinará la clasificación final de esta edición atípica del Trans Vorarlberg Triathlon.