fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

El Trans Vorarlberg Triathlon se reinventa con el COVID-19

La ciudad de Rankweil, en el estado austriaco de Vorarlberg, acoge cada año el Trans Vorarlberg Triathlon: una espectacular prueba realizada en pleno Valle del Alto Rin, a orillas de la frontera con Suiza. Sin embargo, la edición de 2020 no podrá celebrarse. La organización, que presentó una solicitud a la Asociación Austriaca de Triatlón, no ha recibido la aprobación.

El año pasado nombres como el de la tres veces campeona del mundo de IRONMAN Daniela Ryf -que ganó la prueba femenina- o los de Matt Trautman o Ruedi Wild -segundo y tercero, respectivamente-, subieron al podio del Trans Vorarlberg, uno de los triatlones más bonitos de Europa.

En este 2020 no sabemos si volveremos a ver a algún triatleta top rodar por el Valle del Alto Rin. Lo que sí tenemos claro es que, aunque Rankweil no podrá disfrutar del Trans Vorarlberg Triathlon, el deporte volverá a ser protagonista en la ciudad austriaca.

Swim-run y contrarreloj individual, la alternativa al Trans Vorarlberg Triathlon

La organización del Trans Vorarlberg Triathlon ha anunciado en su web que la natación, el ciclismo y el atletismo volverán a darse cita en ese increíble entorno. Será con dos jornadas diferentes que determinarán el resultado final.

La primera de ellas será el 30 de agosto, día en el que debería haber dado el pistoletazo de salida el triatlón. Tomará el formato de un acuatlón. Los participantes nadarán 500 metros, con salida en los Lagos Paspels, y correrán un 5k para la distancia sprint. Por su parte, la prueba de media distancia se disputará sobre un recorrido de 1.200 m y 12k, respectivamente.

Foto: Trans Vorarlberg Triathlon

Por otro lado, la segunda de las jornadas tomará parte el 27 de septiembre. Será con una contrarreloj individual en Nenzing: 22.5 kilómetros para la distancia corta y 45 kilómetros para la media. La suma de tiempos de las dos actuaciones determinará la clasificación final de esta edición atípica del Trans Vorarlberg Triathlon.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...