Bejarano y Moreno, favoritos en Soria

Moreno y Bejarano
Bejarano y Moreno

Ahora si, este fin de semana la FETRI cerrará el calendario de 2021 definitivamente. Será en Soria, donde se celebrará el Campeonato de España de Duatlón MD para los de categoría élite, paratriatlon y GGEE. Además, se celebrará el Campeonato de España de Duatlón distancia Estándar, pero este solo para GGEE.

Horario y circuitos

A las 13:30 del sábado, para intentar paliar algo el frío que viene haciendo por esta ciudad ya acostumbrada a albergar duatlones, tomarán la salida la élite masculina y 20 minutos más tarde las féminas.

En vez de en la Alameda de Cervantes como en otras ocasiones, la carrera tendrá lugar en la pista de atletismo. 6 vueltas de 2,5 kilómetros a un circuito bastante sinuoso para completar los primeros 15 km de carrera, 65 km de ciclismo repartido en 5 vueltas de 13 km, no tan técnico como la carrera sin embargo sí bastante duro por el desnivel acumulado y las pendientes de hasta el 11,3%, para acabar, 10 km en el mismo circuito que la primera carrera a pie. 

Favoritos en la carrera masculina

Ni la carrera femenina ni la masculina parece que vayan a ser fáciles. En chicos, el principal favorito es el triatleta especialista en media y larga distancia, Albert Moreno, quien viene de hacer de liebre en la Maratón de Barcelona (30 km a 3´22¨), tras hacer 30´16¨en la Cursa de Bombers.

Gonzalo Fuentes, tras quedar 2o en el Half de Sevilla y en la Copa de España o Pello Osoro, reciente Campeón de España de Triatlón Cross, 3o en el Half Ibiza Triathlon y Campeón en el Duatlón Sprint de Basauri el pasado fin de semana, son dos hombres que no van a regalar esa victoria y lucharán por los puestos de honor.

Otros nombres que seguramente podamos ver en las posiciones cabeceras son Joan Wager, Hossain Kaanache, Mikel Mugica, Iván Gil o Miguel Ángel Fidalgo.

Favoritos en la carrera femenina

En féminas, Sonia Bejarano, tras finalizar en duodécima posición en el Mundial de Avilés el pasado fin de semana, celebrado bajo distancia estándar, parte como principal favorita tanto por su fuerte carrera a pie como por su ciclismo.

La ciclista del Laboral Kutxa y triatleta del Alusigma, Usua Ostolaza, sin duda es otra de las aspirantes al podio, al igual que la duatleta Sandra Schenkel, quien puede seguir muy de cerca a Sonia en la carrera a pie.

Entre las 29 mujeres que conforman el plantel, Cristina Roselló, asidua en pruebas no drafting, será otra mujer que veremos luchar delante.

Premios

La prueba repartirá 3000e entre los primeros 3 clasificados en mujeres y en hombres.