Así es la bicicleta de contrarreloj de Decathlon con materiales reciclados

bici contrareloj van rysel
Foto: Van Rysel

Hace unos meses, Van Rysel, la marca especializada en ciclismo de Decathlon nos sorprendía con el anuncio de la creación de su propio “equipo” de triatletas profesionales.

A excepción de Paul Georgthum, triatleta profesional de corta distancia, Justine Mathieux y Denis Chevrot son triatletas profesionales de media y larga distancia, por lo que iban a necesitar una “cabra” para competir, cosa que hasta el momento Van Rysel no tenía.

Además, aparte de las bicis, también dijeron que aportarían neoprenos de gama alta, monos de competición, cascos aerodinámicos…etc. Muchas cosas que ahora mismo no se podían encontrar en su catalogo, pero que con la ayuda de Chevrot iban a diseñarlas.

Al fin, esta semana han presentado tanto la bicicleta de contrarreloj como el casco de competición.

Bicicletas personalizadas y sostenibles gracias a la inteligencia artificial

“El futuro del diseño. Con la mirada puesta en el medio ambiente y la ultra personalización, nuestros equipos se han asociado con Autodesk para imaginar el kit de bicicleta de carretera del futuro. Hemos introducido la inteligencia artificial en el proceso de creación, a lo que llamamos Diseño Generativo.”, han escrito en sus redes sociales.

Foto: Van Rysel

Van Rysel ha decidido dar un paso más allá en el mundo del ciclismo, y junto a Autodesk, una compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D, han diseñado un casco y una bicicleta de contrarreloj, (que de momento sepamos) con materiales sostenibles.

¿Fin de la era del carbono?

“Hoy en día, la bicicleta de carbono se encuentra en un callejón sin salida ecológico. Nuestra ambición es demostrar que podemos hacer las cosas de manera diferente, manteniendo las cualidades que ofrece el carbono. Nuestros desafíos: Menos material, menos impacto, producción bajo demanda, materia prima reciclable«, podemos leer en su web.

Foto: Van Rysel