Blummenfelt desvela sus liebres para el SUB7

Kristian Blummenfelt

En una charla con Joahn Levinson, redactor en Tri247, Blummenfelt ha desvelado quienes han sido los elegidos para acompañarle en el intento de bajar de las 7 h en la distancia Ironman.

¿Cuándo?

Aunque no se sabe ni la fecha ni el lugar donde se llevará a cabo el reto, se prevé que tenga lugar en el verano de 2022, es decir, entre Ironman World Champs St. George y Ironman World Champs Hawaii.

Esto significa, que si todo va bien, veremos mínimo 3 veces al noruego completar un full-distance en 2022. Aunque ya ha mencionado que le gustaría meter un Ironman en febrero en su preparación para St. George, serán 4 full-distance entonces. Blummenfelt ha confirmado que el año que viene será su “año Ironman”, antes de volver a las WTS y prepararse para defender el título en París 2024.

Primer objetivo: Alistair

Respecto al reto, Blummenfelt ha dicho que su primer objetivo es ganar a Alistair Brownlee, el otro elegido por el Pho3nix Foundation para el sub7.

“Lo último que quiero es acabar en 6h59min y quedar segundo. Quiero ganar la carrera”

Una de las “trampas” será que Kristian podrá elegir y llevar las liebres que él quiera para cada uno de los segmentos.

Los elegidos

Jørgen Gundersen – triatleta que ha formado parte del equipo noruego desde el principio – es un muy buen nadador y ha dicho que está dispuesto a tirar durante el primer segmento.

“En la bici es un poco difícil encontrar a alguien, creo que el deportista que haga de liebre se debe especializar un poco en ese trabajo. No es tan fácil como elegir a un ciclista profesional y decirle que se monte en una TT bike y que haga 180 kilómetros de bici a 51 km/h o lo que sea. Es algo para lo que tienes que entrenar específicamente”, comentaba Blummenflet cuando le preguntaban por sus elegidos para ayudarle en la bicicleta.

Para la carrera a pie contará con la ayuda de Gustav Iden, “no es algo que tenga que ajustar en sus entrenamientos porque puede correr una maratón en 2h20 cada día de la semana”.

El noruego tiene claro que la bici será la parte más crucial de todo el evento, “puedes ahorrar mucha energía si tienes un equipo fuerte a tu alrededor”

+ hdc = + potencia

La nutrición será igual de importante que elegir los compañeros correctos, “Cuanto más hdc consiga meter en bici, más potencia seré capaz de producir»

Estos meses, Blummenfelt y su círculo de profesionales, se van a enfocar en preparar a su cuerpo para poder tomar y asimilar más carbohidratos en la carrera, quieren que pueda rodar a 300 vatios sin prácticamente usar carbohidratos.