fbpx
30.2 C
Kona
domingo, junio 26, 2022

Pho3nix SUB7: Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt tratarán de bajar de 7 horas en distancia IRONMAN

- Advertisement -

No se conoce fecha ni circuito, pero ya sabemos quiénes serán los dos hombres y dos mujeres que participarán en los desafíos Pho3nix SUB7 y Pho3nix SUB8 el próximo año. Ellos, para tratar de bajar de 7 horas en distancia IRONMAN, ellas, para romper la barrera de las 8 horas.

Pho3nix Project ha dado a conocer los nombres de los cuatro triatletas que buscarán una marca casi imposible en un proyecto similar al 1:59:59, que INEOS impulsó junto a Eliud Kipchoge.

Pho3nix SUB7 usará tecnología y liebres

Aún no hay muchos datos sobre la prueba, cuya fecha está prevista para 2022. Lo que sí sabemos es que Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt serán los hombres encargados de tratar de romper la barrera de las 7 horas.

La prueba buscará casi unas «condiciones de laboratorio«. Se desarrollará fuera de una carrera real y buscará las mejores condiciones mediante el uso de la tecnología y liebres.

A día de hoy, el récord de la distancia lo ostenta Jan Frodeno, que en 2017 cruzó la meta de Challenge Roth en 7:35:39. Del mismo modo que ocurriese con el proyecto de INEOS, de superarse esta marca no habría reconocimiento del récord.

«Los intentos de Sub 7 y Sub 8 son un evento privado. Si bien las reglas han sido adoptadas por World Triathlon y Union Cycliste Internationale, los intentos no son reconocidos oficialmente por ninguno de los dos organismos«, explica la web Pho3nix Project, impulsora del reto Pho3nix SUB7.

Los números para bajar de 7 horas en distancia IRONMAN

40 minutos de natación, 3:45 de ciclismo y 2:30 en la maratón. Lo que implicaría completar los primeros 3.8 kilómetros a 1:03 /100, pedalear 180 kilómetros a 48 km/h y correr 42 kilómetros a 3:33 min/km, una auténtica salvajada que sería imposible sin tecnología de por medio.

Sería imposible en condiciones normales”, explica Alistair Brownlee, que se centrará en el proyecto Pho3nix SUB7 tras IRONMAN Kona. “Como en el maratón de menos de dos horas, estamos eligiendo los límites. Tendremos trajes de neopreno especiales HUUB que serán más gruesos de lo permitido por las reglas de IRONMAN; proporcionarán más flotabilidad y nos harán más rápidos«.

Pero tal y como asegura el británico, «solo hay ganancias de tiempo relativamente pequeñas para nadar y correr», por lo que el segundo de los segmentos será fundamental para lograr el desafío. «La mayor parte del ahorro de tiempo tendrá que provenir de la bicicleta«. Para ello usarán liebres, de las que aprovecharán el drafting. «Espero afrontarlo con una combinación de maximizar mi rendimiento, mi equipo, mi aerodinámica y las condiciones».

Del mismo modo, Kristian Blummefelt cree que será en el segmento ciclista donde «se ganará o se perderá la carrera». Y va más allá «si estoy lo suficientemente fresco con la bicicleta, creo que, según las pruebas que ya hemos hecho en el laboratorio, es posible un maratón de 2:20«, dice el noruego.

Lucy Charles y Nicola Spirig a por el Pho3nix SUB8

Por su parte, la joven Lucy Charles y la veterana Nicola Spirig serán las mujeres que se enfrentarán a la barrera de las 8 horas. De conseguirlo, recortarían más de 18 minutos al actual récord de la distancia, 8:18:13, en manos de Chrissie Wellington desde Challenge Roth 2011.

“Me encanta el formato de larga distancia y ver dónde están los límites de lo que es posible y de lo que es capaz el cuerpo humano», explica la británica.

«Nunca he tenido un techo al que apuntar, ya que siento que siempre hay formas de mejorar, avanzar y ofrecer más. Este proyecto está llevando eso al extremo, por eso estoy tan emocionado de ser parte de él y creo que este será el viaje de mi vida”.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...