Así es la nueva Canyon Speedmax CFR TT Disc de Movistar Team

A principios de mes llegaba al mercado el último lanzamiento de unas las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo. La nueva Canyon Speedmax CFR TT Disc es la última generación de una de las bicicletas contrarreloj más rápidas del mercado.

No es una simple actualización, es un modelo CFR tope de gama que cumple con la normativa UCI, diseñado y construido para arañar segundos al reloj. En las carreras contrarreloj de máximo nivel cada milisegundo, cada mínimo detalle, es decisivo para conseguir la victoria. La eficiencia aerodinámica y la rigidez marcan la diferencia entre una auténtica bicicleta de contrarreloj y las que simplemente se adaptan a esta modalidad.

Canyon Speedmax CFR TT Disc: desarrollada con la ayuda de ciclistas profesionales

Las siglas CFR significan Canyon Factory Racing, sinónimo del máximo nivel de rendimiento en ciclismo de competición. El nuevo modelo ha sido diseñado con la ayuda de equipos ciclistas profesionales como Movistar, Alpecin-Fenix, Arkea-Samsic y CANYON//SRAM Racing, que incluyen entre sus filas a los mejores corredores profesionales del mundo. Sin duda alguna, ciclistas exigentes y los más adecuados para ayudar a Canyon en el desarrollo de este nuevo modelo. «El resultado es una máquina contrarreloj de máxima precision capaz de transformar en velocidad cada vatio generado por el corredor«, explica la marca alemana.

2.7 vatios de ahorro respecto al modelo anterior a pesar del cambio a frenos de disco

Si hablamos de componentes, la Canyon Speedmax CFR TT Disc cuenta con las ruedas Zipp de carbono prémium: Super 9 Disc en la parte trasera y 808 Firecrest en la delantera. El grupo es SRAM Red AXS eTap con extensiones Vuka Shift y soporte para ciclocomputador integrado. Almohadillas Ergon de gama alta, sillín Selle Italia Watt y roldanas Ceramic Speed.

Sin embargo, el aspecto más destacado de la Speedmax CFR TT Disc es su cuadro, resultado de un intensivo desarrollo por parte de los ingenieros de Canyon. Un cuadro de solo 1.030 g (talla M) y una horquilla de 500 g con unos valores peso/rigidez espectaculares. Además, gracias a su optimización aerodinámica avanzada, esta bicicleta es capaz de ahorrar 2.7 vatios respecto al modelo anterior a pesar del cambio a frenos de disco. Las nuevas extensiones se pueden ajustar mediante espaciadores para cumplir con los requisitos de ajuste de las carreras contrarreloj modernas.

Diferencias con las versión de triatlón

Hay dos diferencias clave con respecto a la versión triatlón, la Canyon Speedmax CF SLX. En primer lugar, la Speedmax TT elimina todas las opciones de almacenamiento y nutrición, indispensables para triatletas de la talla de Jan Frodeno, Lionel Sanders, Patrick Lange, Imogen Simmonds o Laura Philipp.

Por otro lado, los tubos del cuadro tienen nuevas formas especialmente desarrolladas para cumplir con la normativa UCI, lo que la convierte en un modelo totalmente distinto.

En resumen, tal y como apunta el fabricante, «es una bicicleta desarrollada con un objetivo muy claro, nada más y nada menos que ganar carreras contrarreloj.»

La nueva Speedmax CFR TT Disc 2021 está disponible en tres tallas (S, M, L) por un precio de 9.999 €.