Review: Canyon Speedmax CF SLX 9.0 LTD

Review Canyon Speedmax CF SLX 9.0 LTD

Reducción de peso
Grupo que monta
Fuerza de frenado
Aerodinámica
Reactividad

Review

Sobran las presentaciones, es la cinco veces ganadora del mundial de IRONMAN de Kona. La aerodinámica, el almacenamiento y la personalización son sus rasgos más destacados

4.7

Cinco veces ganadora del mundia de Ironman

De la mano de Patrick Lange y Jan Frodeno han llevado a lo más alto a la joya de la corona de Canyon. Los tiempos respectivos del sector del ciclismo fueron:

  • 2019 – Jan Frodeno – 4:16:02
  • 2018 – Patrick Lange – 4:16:04
  • 2017 – Patrick Lange – 4:28:53
  • 2016 –  Jan Frodeno – 4:29:00
  • 2015 –  Jan Frodeno – 4:27:27
Slider image
Slider image

Aerodinámica

Probada y testada en el túnel del viento, cada elemento de la bicicleta ha sido desarrollado con la más eficiencia posible para conseguir los mejores resultados. Sobretodo destaca la horquilla aerodinámica Canyon f32 Aero, diseñada por RAKE SHIFT.

Legalidad UCI

Simplemente con quitarle el sistema de hidratación integrado y el box de almacenaje tednremos una bicicleta de triatlón 100×100 homologado por la UCI.

Slider image
Slider image
Slider image

Almacenamiento

Dispone de tres almacenajes muy interesantes. El primero es el Gear box donde se nos permite guardar dos recargas de CO2 y un tubo de respuesto. El segundo es un espacio destinado a la nutrición, desde Canyon le llaman el «Energy Source», permite guardar 3-4 geles o barritas. Por último tenemos un sistema de hidratación cokpit diseñado en conjunto con Profile Design .

Grupo Dura ACE DI2

Es el grupo tope de gama de Shimano conocido por la finura en el cambio y la fácil adaptabilidad, además de un peso muy reducido. Desde nuestro punto de vista es el mejor grupo que se puede montar a día de hoy.

Ruedas ZIPP 858 NSW Carbon

Tan rápidas como las 808 y ligeras como la 404, casi las podríamos describir así . Cuentan con una arquitectura de llanta ondulante Sawtooth, ayuda a estabilizar la bicicleta ante el viento racheado y mantener una dirección recta.

beenhere

Opinión

Para nosotros, es la mejor bicicleta calidad precio de las tope de gama. Tienes la fiabilidad de una marca como Canyon y la posibilidad de tratar directamente con ellos. Además tienes la garantía absoluta de que estás comprando la bici que ha hecho campeón de Kona en las cinco últimas ediciones al ganador. Además, el montaje que trae es inmejorable (Grupo Dura ACE DI2 y las ZIPP 858).