fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Jan Frodeno nos saca de dudas: la Canyon Speedmax tendrá frenos de disco

Hace algunas semanas hablábamos sobre la posibilidad de encontrar en el mercado una Canyon Speedmax con frenos de disco en los próximos meses. Por aquel entonces, según un hilo del famoso foro de triatlón Slowtwitch, se habían filtrado algunas fotos de lo que sería el nuevo modelo con discos. Además, algunos usuarios apuntaban a un spot del fabricante alemán que mostraba a Jan Frodeno sobre lo que podría ser una Speedmax con discos.

«Si bien es una apuesta bastante segura que Canyon tenga una nueva Speedmax con discos en camino (con suerte en un tiempo más corto que la nueva Aeroad Disc), no creo que hayamos visto ninguna grabación en vivo de ella (excepto Frodo montado en una toma frontal en un anuncio de video reciente de Canyon)», señala un usuario antes de agregar una foto del supuesto nuevo modelo.

Primeras especulaciones en la redes

«No tengo idea de si la foto no está montada, pero alguien publicó lo que se supone que es un nuevo marco de disco Speedmax sin pintar y sin montar«.

Otro usuario apunta a la posibilidad de que esta nueva Canyon Speedmax con frenos de disco haya perdido su sistema integrado de hidratación. «Si ese es el caso, entonces ha perdido uno de sus grandes puntos de venta», asegura.

«Estoy completamente de acuerdo contigo. Esto es lo que me convenció. Si el nuevo modelo tiene discos pero no tiene caja ni agua, prefiero mantener mi SLX existente«, replica otro forero.

La primera foto de Jan Frodeno de la nueva Canyon Speedmax con frenos de disco

Durante las últimas semanas la marca ha logrado crear un hype bastante grande entre los aficionados al triatlón y, sobre todo, en los usuarios de este modelo. Pero no precisamente por ella, sino a través de su mayor estandarte, el alemán Jan Frodeno.

La primera foto oficial que apuntaba a que la Canyon Speedmax con frenos de disco sería una realidad, la publicó el campeón del mundo de IRONMAN el pasado mes de octubre en su Instagram. «Se intuyen los frenos de disco», apuntaban algunos usuarios de la red.

Canyon Speedmax frenos de disco
Foto: Instagram Jan Frodeno // @pohlmann_photo

A finales de mes, el 27 de octubre, pudimos ver un nuevo video de Frodeno sobre la nueva Speedmax. «Una de esas mañanas», apuntó el de Canyon. Pero un gran plano general a contraluz, en lo que parece ser un precioso amanecer, no permitió sacar nada en claro.

Pero por fin, tras mucha espera y bastantes especulaciones, podemos afirmar que la Canyon Speedmax con frenos de disco es un secreto a voces. Hace tan solo dos días pudimos ver una nueva publicación en la cuenta de Instagram de Frodo. En ella se ven varias fotos del triatleta sobre la Speedmax, en el túnel de viento de Immenstaad, en el sur de Alemania.

La primera de ellas disipa de golpe todas las incógnitas: la nueva Speedmax se ha cocinado con frenos de disco y parece ser que el resultado es muy bueno. «Sabes que es rápido cuando hace llorar al ingeniero que lo desarrolló», bromea Frodeno. El alemán acompaña la publicación con una foto de Wolfgang Kohl, ingeniero de producto de Canyon, con una expresión casi de emoción.

Canyon Speedmax frenos de disco
Foto: Instagram Jan Frodeno

Canyon Speedmax, una de las mejores bicis del mercado

La Canyon Speedmax es una de las bicis insignia del triatlón de larga distancia. A manos de Jan Frodeno y Patrick Lange el modelo de la marca alemana se ha hecho con los últimos cinco Campeonatos del Mundo de IRONMAN en Hawaii.

Canyon Speedmax con frenos de disco
Foto: Canyon

Pero no son los únicos triatletas bajos sus filas. Nils Frommhold, Boris Stein y Daniela Sämmler son otros de los nombres que montan una Speedmax. Además, Canyon es el proveedor de bicicletas de los equipos profesionales de ciclismo Alpecin Fenix y Movistar Team.

Otro de los puntos que favorecen la teoría de una Canyon Speedmax con frenos de disco es el que une a Patrick Lange, Nils Frommhold, Boris Stein y Daniela Sämmle: todos ellos están patrocinado por ruedas suizas. ¿Qué tiene esto que ver? Tal y como añade un usuario al hilo, las ruedas de última generación de Swisside y DT Swiss son sólo de disco. «Me pregunto si Swisside contribuyó al diseño de las nuevas bicicletas», apunta.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...