fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de la PTO

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración de la que será la primera edición de la Collins Cup de triatlón. Cuando faltan aún más de cuatro meses para la prueba, que compartirá sede con The Championship de Challenge Family, la PTO ha anunciado que prepara un documental en el que se seguirá el camino de varios triatletas en su preparación para la competición.

Recordemos que, hace unas semanas, IRONMAN estrenaba también su serie documental, ‘Anything is Possible’.

‘Beyond Human’, el documental de la PTO, acompaña a tres triatletas profesionales en su día a día

Noah Media Group, galardona en varias ocasiones por sus documentales deportivos, es la productora que está tras Beyond Human, una cinta en la que se explica lo que se necesita para ser el mejor en uno de los deportes más duros del planeta.

El documental, de larga duración, sigue la vida de tres triatletas profesionales de la PTO mientras se preparan y apuntan a la selección para la Copa Collins. Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson son los protagonistas a los que el equipo de producción de Noah ha accedido sin filtros para mostrarnos su entrenamiento y vida personal mientras terminaban un año desafiante con el Campeonato del Mundo PTO 2020.  

Con Beyond Human, la PTO deja claro su compromiso de no solo elevar el estatus del triatlón, sino también de aumentar su base de aficionados y crear una propuesta mediática consistente y centrada en los aficionados, centrada en los grandes eventos y en la narración de historias convincentes sobre los deportistas.

“El deporte se trata de preocuparse por quién gana, pierde, triunfa y fracasa. Para preocuparte por un atleta, debes conocer su historia de fondo para tener una conexión emocional. Noah utilizará su probada experiencia en narración para transmitir las extraordinarias historias de nuestros increíbles triatletas profesionales a un público más amplio”, explica Sam Renouf, director ejecutivo de PTO.

John McKenna, director ejecutivo de Noah Media group, afirma sentirse encantado de “ser parte de la visión clara y ambiciosa de la PTO para el futuro del triatlón a través de ‘Beyond Human’, un documental que muestra las increíbles historias de atletas únicos en la cima del deporte” y que, según el propio McKenna, «tiene todos los ingredientes para ofrecer este documental de alto nivel».

La Collins Cup repartirá 2 millones de dólares en premios

Con un formato inspirado en la Ryder Cup de golf, la Collins Cup (el nombre rinde homenaje al matrimonio Collins) enfrentará a tres equipos de triatletas internacionales, europeos y estadounidenses con «el objetivo de crear y aprovechar la emoción, la rivalidad, el drama y las personalidades del deporte del triatlón para atraer una base de fans más amplia».

Con un bolsa de premios de 2 millones de dólares, la Collins Cup es uno de los grandes planes de la PTO para 2021, una temporada en la que espera repartir millones de dólares en premios y elevar el triatlón a un nivel superior en el apartado mediático.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...