fbpx
22.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de la PTO

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración de la que será la primera edición de la Collins Cup de triatlón. Cuando faltan aún más de cuatro meses para la prueba, que compartirá sede con The Championship de Challenge Family, la PTO ha anunciado que prepara un documental en el que se seguirá el camino de varios triatletas en su preparación para la competición.

Recordemos que, hace unas semanas, IRONMAN estrenaba también su serie documental, ‘Anything is Possible’.

‘Beyond Human’, el documental de la PTO, acompaña a tres triatletas profesionales en su día a día

Noah Media Group, galardona en varias ocasiones por sus documentales deportivos, es la productora que está tras Beyond Human, una cinta en la que se explica lo que se necesita para ser el mejor en uno de los deportes más duros del planeta.

El documental, de larga duración, sigue la vida de tres triatletas profesionales de la PTO mientras se preparan y apuntan a la selección para la Copa Collins. Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson son los protagonistas a los que el equipo de producción de Noah ha accedido sin filtros para mostrarnos su entrenamiento y vida personal mientras terminaban un año desafiante con el Campeonato del Mundo PTO 2020.  

Con Beyond Human, la PTO deja claro su compromiso de no solo elevar el estatus del triatlón, sino también de aumentar su base de aficionados y crear una propuesta mediática consistente y centrada en los aficionados, centrada en los grandes eventos y en la narración de historias convincentes sobre los deportistas.

“El deporte se trata de preocuparse por quién gana, pierde, triunfa y fracasa. Para preocuparte por un atleta, debes conocer su historia de fondo para tener una conexión emocional. Noah utilizará su probada experiencia en narración para transmitir las extraordinarias historias de nuestros increíbles triatletas profesionales a un público más amplio”, explica Sam Renouf, director ejecutivo de PTO.

John McKenna, director ejecutivo de Noah Media group, afirma sentirse encantado de “ser parte de la visión clara y ambiciosa de la PTO para el futuro del triatlón a través de ‘Beyond Human’, un documental que muestra las increíbles historias de atletas únicos en la cima del deporte” y que, según el propio McKenna, «tiene todos los ingredientes para ofrecer este documental de alto nivel».

La Collins Cup repartirá 2 millones de dólares en premios

Con un formato inspirado en la Ryder Cup de golf, la Collins Cup (el nombre rinde homenaje al matrimonio Collins) enfrentará a tres equipos de triatletas internacionales, europeos y estadounidenses con «el objetivo de crear y aprovechar la emoción, la rivalidad, el drama y las personalidades del deporte del triatlón para atraer una base de fans más amplia».

Con un bolsa de premios de 2 millones de dólares, la Collins Cup es uno de los grandes planes de la PTO para 2021, una temporada en la que espera repartir millones de dólares en premios y elevar el triatlón a un nivel superior en el apartado mediático.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...