fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

- Advertisement -

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño.  A pesar de que este deporte se encuentra en una etapa de transición y cada vez más gente tiene la posibilidad de vivir de esto, para la gran mayoría “vivir el sueño” no es lo que normalmente se piensan.

Inspirada por el blog de Cody Beals, la ganadora del Campeonato del Mundo de Ironman en 2019 (GG.EE), pero que desde 2020 compite como profesional, Ruth Astle, ha contado en su último vídeo todo lo que le ha costado y lo que ha ganado en su segundo año como profesional.

Su primer año como PRO, marcado por la pandemia y las escasas competiciones, le dejó con unas pérdidas de £1,000. En esta entrada de su blog lo explica todo.

Gastos

Los gastos de entrenar (gym, piscina…), competir (inscripciones/licencias), viajar, material y otras cosas relacionadas, como sesiones de fisioterapia, le suman a Ruth un total de más de £16,500.

A la hora de viajar, el tener amigos que le han alojado en algunos países en los que ha competido o entrenado, ha permitido que los gastos de “alojamientos” sean relativamente bajos (£1,280).

La mayoría de esas £16,500 han sido culpa de los billetes de avión. A causa de la variante Omicron, tuvo que gastar £2,500 para poder volver de IM South Africa a Inglaterra.

Más de £4,000 se los han llevado en piezas para la bici y mantenimiento. “¡Entreno mucho, las cosas se rompen!” bromea Ruth en su vídeo.

Ingresos

Tanto al ganar IM Mallorca, como IM South Africa, Ruth se “embolsó” $15,000 por prueba, lo ponemos entre comillas porque aún no ha recibido ningún pago.

Astle terminó el año en el puesto 30 del World Ranking de la PTO. Eso significa que a final de año ha recibido un bono de $5,000.

Además, Se pueden añadir algunos premios en metálico de otras pruebas que han sido apoyadas por la PTO, como el Outlaw Holkham Triathlon donde se llevó la victoria.

Al llevar prácticamente 1 solo año como PRO, sus relaciones con patrocinadores son muy cortas y no tiene ningún gran patrocinador económico. Sí que hay varias marcas que le ayudan con material.

Otra fuente de ingresos, aunque minúscula, son los pagos por los anuncios publicitarios de YouTube, los cuales están vinculados a los suscriptores y a las visualizaciones de videos, así que, no os vamos a desvelar el resultado final y os animamos a que veáis el vídeo en YouTube, son tan solo 8 minutos.

Cabe destacar que a pesar de los ingresos y pasarse mucho tiempo viajando, Ruth sigue trabajando a tiempo parcial, lo que le permite tener menos presión y mayor libertad a la hora de elegir patrocinadores.

Joan Colino
Joan Colinohttps://www.triathlon.org/athletes/profile/117260/joan_colino_calomarde
Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...