El desayuno, la comida más importante del día según algunos, y más si tienes por delante jornadas de hasta 7h-8h de entrenamiento.
Eric Langerstrom, triatleta profesional desde hace más de 10 años, no se la juega. Sea la comida más importante o no, se toma el desayuno muy en serio. Intenta no bajar de 1000 kcal en todas las comidas que hace.
No tiene nada pautado por un nutricionista. Al haber cursado algunas clases de nutrición en sus años de universidad y con los nutricionistas que le han acompañado en su etapa en la selección americana de triatlón, no lo ve necesario.
Triatleta profesional y DJ de cereales
Como buen triatleta profesional, empieza moliendo y haciendo su propio café. Mientras se hace, prepara el primer plato del desayuno.
Primero, echa tres tipos diferentes de cereales en un mismo bowl, no un mix preparado por el supermercado, él lo hace a su gusto. Siempre intenta que no sean excesivamente azucarados. De topping le pone algunas pasas y otro tipo de frutos para cargar un poco más los depósitos de glucógeno. Por último (del primer plato), añade leche de almendra, un buen sustituto para los intolerantes a la lactosa, aunque no es muy apropiado para los que busquen ingerir gran cantidad de proteínas. La leche de almendra tiene bastantes menos proteínas por cada 100 ml que la leche de vaca.
Segundo plato, tostadas con bien de mandanga
Como segundo, tostadas. Unas tostadas con bien de mandanga. Primero las unta bien con mantequilla de cacahuete, esta sí, una buena fuente de proteínas y energía. Seguido, corta varios plátanos en rodajas y los «pega» encima de la mantequilla. El topping de este plato son semillas de cáñamo.
Las semillas de cáñamo son una excelente fuente de proteínas y al someterse al calor, mantienen la mayoría de sus propiedades, convirtiéndose en una buena fuente de aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales.