Alternativas a los geles energéticos

Geles energéticos
Geles energéticos

A veces, el coste de las barritas energéticas o geles puede resultar algo caro y si te gusta hacer tiradas largas y no llegar desvanecido, mínimo deberías llevar unos 5 geles/barritas, a un coste medio de 2 €, te sale el entrenamiento mínimo por 10 €.

Por suerte, si no te apetece gastarte cada vez que sales ese dinero o te resulta muy difícil ingerir grandes cantidades de geles y barritas, te dejamos aquí algunos alimentos como alternativa que funcionan igual de bien.

Pasas

Las pasas son una muy buena opción para llevar tanto en entrenamientos de carrera, como en bicicleta. Son muy fáciles de transportar en una pequeña bolsa y con 30 gramos de carbohidratos por cada 45 g de pasas, le hacen la competencia a la mayoría de barritas/geles que suelen aportar una cantidad similar de carbohidratos. Como beneficio adicional, también son ricas en potasio y contienen algo de proteína.

Pasas

Plátanos

Además de con tan solo un plátano medianamente grande podemos llegar a obtener 30 g de hidratos de carbono, contienen cantidades muy equilibradas de fructosa y glucosa, lo que hace muy poco probable que nos provoque problemas estomacales. Otro de sus beneficios es su bajo/medio nivel en la escala del índice glucémico, lo que significa que fomentan una liberación sostenida de energía.

Plátanos

Dátiles

Los dátiles contienen carbohidratos de asimilación rápida y media, lo que los hace perfectos para los entrenamientos de resistencia. También son ricos en minerales como el potasio y magnesio, los cuales se gastan durante el ejercicio y mejoran el rendimiento muscular.

Para obtener 30 g de hidratos de carbono, que como hemos dicho antes, es lo que suelen contener la mayoría de los geles o barritas, necesitamos ingerir 35 g de dátiles.

Dátiles

Mini pretzels salados

Los mini pretzels no son tan ricos en carbohidratos como algunos de los otros alimentos (por lo general, tienen alrededor de 30 gramos por cada 45 g), pero son una muy buena opción en un día caluroso debido a su alto contenido de sodio y potasio. El lado malo, que requieren algo más de masticación y pueden resultar algo secos, pero acompañarlos con algo de agua o bebida isotónica lo soluciona rápidamente.

Puedes encontrarlos en prácticamente cualquier supermercado.

Mini pretzels salados